1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Caja de cambios

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por dani, 5 Feb 2015.

  1. dani

    dani Lancista Habitual

    Hola a todos,
    Tengo un problema en mi Delta, no le entra la 4º y el resto de marchas le entran muy mal. Este verano se le cambio el cilindro maestro del embrague y la valvulina de la caja, desde entonces note que el cambio era mas duro. El coche estuvo parado unos meses y ahora no le entra nada bien la 4º y el resto cuesta engranarlas.

    ¿Que puede ser?
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    dile a alguien que accione el embrague y mira si la palanca que acciona el bombín de embrague se mueve, el que va encima de la caja. Si no se mueve o se mueve poco tendrás que purgar bien. Si una vez bien purgado sigue moviéndose poco... tendrás el bombín o cilindro maestro mal.

    Y si todo eso está bien... problema dentro de la caja :speechless:

    pero antes de abrir caja asegúrate
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. chiste

    chiste Lancista Habitual

    Tambien estaria bien saber si la valvulina que tiene la caja es la adecuada si es mas densa y con el frio puede que las marchas no engranen bien,esto si no funciona lo que dice corse
     
  4. dani

    dani Lancista Habitual

    Hola, el bombín va bien. Parece que es el sincronizador. Cuanto puede costar esta reparación?
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    El sincro de 4ª ? Tambien puede ser el desplazable, porque dices que otras marchas les cuesta entrar. Si fuese sincro de 4ª solo le costaria entrar esa marcha concreta

    Si tienes que abrir, la reparacion no es nada barata, porque ademas ya que abres caja se suele aprovechar para cambiar algun rodamiento, muelles de varillas, .... Hay mucha mano de obra.

    PD: yo tengo algo de despiece de cajas de Deltona, Grale 8v y 16v, y muelles de varillas nuevos, si algo te hace falta avisa
     
    A Dedra94, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  6. dani

    dani Lancista Habitual

    Sinceramente estoy ya cansado, cuando no es un cosa es la otra. El cambio ahora va mejor, va un poco duro, pero va mas o menos bien. De momento no voy a bajar la caja. Pero aparte del problema del cambio, el ralanti estaba alto a 1500 vueltas. Le cambie los manguito de inducción, menos uno de la válvula Vae que no viene en el Kit, y ahora esta el ralenti a 3000 vueltas. Yo no tengo nociones de mecánica y es un poco desesperante, por que lo llevo a talleres que me recomiendan y parece que tienen menos idea que yo. En este coche una tontería, puede ser un gran dolor de cabeza y una factura grande también.
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Cuando se ponen tontos es desquiciante.
    Lo del ralenti elevado, lo de siempre empieza limpiando la vae, sino mejora pasamos a otra cosa.

    Tu eras de Coruña o alrededores no?? Porque tienes un taller que el chaval sabe algo de Integrales. Creo que era la carretera del Marineda hacia Arteixo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. dani

    dani Lancista Habitual

    Si soy de Coruña, como se llama el taller que dices. Por el momento voy a probar a limpiar la Vae, vi un brico donde lo explicaban muy bien, con paciencia espero solucionarlo.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se, que el coche vaya bien de marchas, el mecanico cambie el cilindro y la valvulina, cosas que no tienen complicación y despues falle, y despues con el ralentí que lo dejen a 3000 vueltas, me parece que hay mucho espavilao suelto, que se quiere asegurar el negocio.
    En alfistas ya he visto algunos casos en que despues de cambiar una bateria todo empieza a funcionar mal, o al hacer alguna reparacion despues se estropea otra cosa solo al salir del taller.
    Antes los mecanicos no querian tocar alfas y lancias por que decian que eran complicados y no sabian arreglarlos y ahora parece que saben demasiado.
    Un saludo.
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    a ver si se pasa Isma por aquí y lo comenta porque le pasé a él el nombre y sitio del taller. A mí ya no me acuerda donde era exactamente, me lo habían dicho y le pasé la información a Isma porque buscaba un taller que supiesen tocar más o menos Integrales.

    Si veo otra vez al chaval que me pasó la dirección y telf., ya te digo
     
  11. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Dani,

    Yo también le di vueltas al tema ralenti, y lo solucioné tras limpiar la VAE y cambiar un manguito que tenía en mal estado (el manguito que va de la VAE a la mariposa).

    Por si te sirve de ánimo... yo no tenía idea alguna de mecánica y aún así lo hice yo solito, con cariño, la inestimable ayuda de este foro y después de leer el brico. No es nada complicado. A por ello.

    Ya nos cuentas.

    Saludos,
    Juanjo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. dani

    dani Lancista Habitual

    Si ,yo ya limpie la Vae y los manguitos estan en mal estado. Donde conseguiste los manguitos, porque yo los vi en una paguina pero cuestan mas los portes que los manguitos.
    Gracias
     
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Dani. Te he contestado por privado la tienda concreta donde los compré.

    Pero vamos, que en cualquier tienda de recambios tendrán manguera del estilo. Lo único malo de la manguera es que no tiene la forma en U original del manguito de lancia, pero no me pareció un problema.

    Le das tu mismo la forma y asegurate de que el manguito que colocas y el que quitas, tengan la misma longitud y diámetro interior y exterior.



    Saludos,
    Juanjo.
     
    Última edición: 12 Mar 2015
  14. dani

    dani Lancista Habitual

    Perdona por no contestar antes, estube bastante liado estos días. Muchas gracias, consegui mangera y se la coloque. Pero sigue igual, lo enciendo y se pone a 3000rpm.
    Limpie la Vae, le cambie los manguitos y sigue igual. Que mas puedo comprobar?
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    lo enciendes y se pone a 3.000 pero después a medida que calienta baja ?? porque si baja con más temp. puede ser el sensor de temp. de agua

    Comprueba el potenciómetro de la mariposa, para ir descartando cosas antes de ponerte a comprar piezas nuevas y andar saca y pon.
    Con un polímetro pon un extremo a masa y la otra punta del polímetro al centro del potenciómetro (con la clavija puesta, sacas el capuchón de goma de la clavija del sensor y metes la punta por el cable del medio hasta el fondo que haga contacto), con el contacto puesto y con mariposa cerrada tiene que dar un valor de 0.24-0.25 o 0.30 v, abierta a tope por los 4.80 más o menos. Si eso está bien habrá que comprobar valores de ese sensor de temp de agua ...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. dani

    dani Lancista Habitual

    Como a lo 5 segundos de encenderlo sube a 3000rpm., lo apago al momento. Mañana probaré a dejarlo un rato mas para ver que hace y también mariposa.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  17. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Pues si Dani, prueba un poco más y nos cuentas el comportamiento.
    Yo soy novato total, pero en el foro hay gente muy buena que seguro que ayuda. Hazle caso a Corse... ;-D

    En mi caso, por si te sirve, a parte de cambiar los manguitos defectuosos, necesité regular el ralentí jugando con el tornillo de la mariposa. Esto no es lo normal, en mi caso fue así pq un amigo lo tocó sin saber.

    Por si quieres probarlo, pinta un marca con rotulador de la posición original y luego puedes probar a cerrarlo/abrirlo y ver cómo se comporta el motor. El tornillo de turno se ve en esta foto:

    [​IMG]

    Y aquí te dejo el enlace del post donde yo preguntaba por temas de ralentí.

    http://www.lancistas.com/temas/regular-ralenti-1-6-hf-turbo.4444/

    Saludos,
    Juanjo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    hola
    que valvulina le hecho a la caja el mecanico ?
    para la caja tiene que ser API GL 4 y el diferencial GL 5

    el motul gear 300 w75-90 : API GL-4/GL-5
    Al diferencial recomiendan Motul GEAR Competition 75W-140
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. dani

    dani Lancista Habitual

    Hola, comprobe en el conector de la mariposa. Con el contacto puesto y en el borne del medio, el voltage que da es 0,80v.
     
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    Tienes que aflojar los dos tornillos del potenciometro y ajustalo hasta que te quede en los 0,24-0,30 v
     

Compartir esta página