1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Caja de cambios de Integrale 16v.

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por M.Pos, 24 Dic 2018.

  1. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Buenas tardes y felices fiestas a tod@s.

    Tengo un pequeño problemilla con la caja de cambios de mi Delta y es que al cambiar de segunda a tercera y de tercera a cuarta, hay que hacerlo con cuidado o hacer doble embrague si no rasca.
    El embrague se puso nuevo hace 20000 km.
    No quiero que la avería vaya a mas. Tengo pensado sacar la caja y llevarla a revisar-reparar y ahí es donde está el problema, no se ningún taller por la zona de Asturias o cerca que me la revise-repare.
    Alguien me puede recomendar alguno?
    Un saludo a todos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola M.Pos

    El compañero nousettres acaba de reparar la suya con los mismos sintomas. Si no encontraras nada por tu zona igual podrias contactar con el y no se si includo se podria enviar donde el lo ha hecho.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Gracias, le voy a mandar un mensaje.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si tienes suerte M.Pos

    Ya nos contaras . . . .

    Un saludo.
     
  5. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Estuve leyendo el hilo del compañero nousettres y comentaban de probar a echar Metal Lube.
    Sin duda lo voy a hacer, antes de abrir y meterme en una obra importante, si gastando 40 o 50 euros lo soluciono temporalmente ni me lo pienso.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola M. p0s.
    El que Le echo Metal Lube al cambio fui yo que soy el que Le vendí el Glale a noussettres, y solo me
    rascaba la tercera y no note nada de mejoría.
    Ahora bien si por 40 euros lo quieres probar eres libre de hacerlo, pero en mi caso no hizo nada.
    Saludos.
     
    A M.Pos le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se en que punto de desgaste estara el sincronizado y con el Metal Lube igual sales del paso una buena temporada hasta que puedas meterte y abrirlo para repararlo.

    Pruebalo, no esta de mas, te diria aun mas, no se el tiempo o kilometros que llevas con la misma valvulina, pero si fuera yo y probar por probar, invertiria un poco mas y hasta lo hacia poniendo el Metal Lube con valvulina nueva.

    Esta es la que he puesto yo hace poco aprovechando que cambie el reten del grupo diferencial. Es solo GL4, no GL5 o GL4/GL5, especifica para estos cambios precisamente para no dañar los sincros.

    20180909_120119.jpg

    Un saludo y suerte.
     
    A M.Pos le gusta esto.
  8. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Naoj, ya lo había pensado.
    Aparte de echar el Metal lube, cambiar la valvulina. Total por poco más...
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    M.Pos, por sensaciones positivas que he notado desde el cambio, te recomiendo que si puedes pruebes con la valvulina que te puesto de ejemplo.

    Un saludo.
     
    A M.Pos le gusta esto.
  10. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Buenos días.
    He llevado el coche hoy a cambiar la valvulina y me ha dicho el mecánico que en el Autodata figuran 3'8 litros de capacidad.
    A mí me parece mucho, no se...
    Alguno sabe cuánto lleva?
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el integrale si lleva eso. Piensa que lleva unido tambien el grupo central.

    Yo hace nada lo he cambiado aprovechando el cambio de reten que me perdia.

    Yo compre cuatro envases de 1.l. Acuerdate que sea solo GL 4.

    Saludos.
     
    A vbr250 y M.Pos les gusta esto.
  12. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Gracias Naoj.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. nousettres

    nousettres Lancista Experto

    Hola M.Pos

    ¿Recibiste mi contestación a tus mensajes?¿alguna novedad?
     
  14. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Si, las recibí.
    Perdona por no responderte antes.
    De momento ninguna novedad porque todavía no me han cambiado la valvulina.
    Había pedido 2 litros de la que me recomendó Naoj y tuve que pedir otros 2 al llevar 3'8 litros de capacidad.
    Me la cambian el viernes.
    Cuando pase un tiempo os comentaré si noto algún cambio.
    Un saludo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No creo que sea la solucion al problema, pero segun en que punto esten de desgaste esos sincros, posiblemente encuentres mejoria con esa valvulina nueva y el aditivo, al menos hasta que puedas encontrar el mejor momento para hacer un repaso a esa caja.

    Igual me equivoco, pero no se porque soy optimista en tu caso.

    Ya nos contaras . . . .

    Un saludo.
     
    A M.Pos le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Por experiencia propia a mi no me hizo nada, Le puse valvulina nueva Total GL4 y aditivo para cambio manual Metal Lube. Tire unos 80euros a la basura y el coche seguía rascando la tercera.
    Pero como dice Naoj a lo mejor con un poco de suerte se suaviza un poco
    Saludos.
     
  17. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Ojalá, ya os contaré.
     
  18. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Buenas tardes a todos.
    Ya ha pasado un mes desde que cambie la valvulina y he notado una gran mejoría en el cambio.
    Las marchas entran un poco más duras y no hay que meterlas con tanto cuidado.
    Sin duda ha sido muy buena opción, hasta que decida sacar el cambio y repararlo.
    Gracias a todos y un saludo.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro :thumbsup:.

    Si pusistes esa valvulina lo del cambio no ira a mas y si a mejorado el funcionamento tendras tiempo de valorar y encontrar con mas calma el momento de reparar.

    Saludos.
     

Compartir esta página