1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cable apertura puerta conductor

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por alpefe, 10 Jul 2020.

  1. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    hola, tengo un pequeño problema con la cerradura del conductor, se debe de haber partido el cable, pero he soltado todo lo que se supone lo sujeta, pero hay un plastico blanco interno que no se como quitarlo, alguien ha arregaladao desmontado la cerradura delantera?, gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La verdad es que nunca me a pasado algo parecido.

    Parece que el cable sera del cierre centralizado y lo que pasa por el interior de ese plastico blanco son un sistema mecanico de varillas que son las que entiendo haran mover el cierre.

    Fijate bien porque entiendo que ese plastico blanco debe ir clipado con algun tipo de pestañas.

    Parece que hay algo de oxido, no se yo si con algo de aceite tipo 6 en 1 podria volver a funcionar.

    Saludos.
     
  3. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    hola, es el cable de la manilla de dentro se ha roto, y entra en el sistema de cierre por debajo , pero no consigo sacar el cierre, y asi sustituir el cable.
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola en ese mecanismo q tienes abierto abra q engrasarlo bien se ve mucha corrosion saludos :cautious::cautious:
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues con esas imagenes que has puesto, no sabria decirte . . .

    A ver si algun otro compañero lo reconoce y te puede ayudar.

    Saludos.
     
  6. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    Yo he desmontado y arreglado las traseras (que por cierto, tengo pendiente poner aquí en el foro un brico :whistling:), pero las delanteras no. Nunca he desmontado esos paneles

    Te pongo de todos modos un par fotos del manual de taller, por si te pudiesen ayudar, pero no creo, no aclaran mucho sobre la pieza esa de plástico. La verdad es que le he estado echando un vistazo pero no lo veo claro.

    Maneta delantera_01.png Maneta delantera_02.png

    A ver si algún compañero puede echarte una mano

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es lo que comentaba anteriormente y ahora viendo las imagenes del manual de taller todavia me parece que esta mas claro que el unico cable que se ve es el del cierre centralizado, el resto son varillas metalicas o al menos es lo que a mi me parece.

    De las puertas traseras a las delanteras no creo que cambie mucho el sistema, por no decir nada.

    Saludos.
     
  8. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    este es el cable de la manilla del conductor interna.[​IMG]
     
  9. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    tengo tambien el manual pero no pone nada, tendre que soltar tambien la manilla exterior, espero que no tengais que cambiarlo es una movida de soltar piezas y conectores, y es algo comun cuando tiene años de uso , sobre todo la del conductor, que ademas no hay repuesto en la casa, pero site venden el cable con la cerradura 300eu.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ostras !!!! pues si hay cable.

    Una pregunta, porque parte se te ha roto el cable?

    No se en tu caso, pero segun como y en que parte se te haya partido el cable, venden unos cilidros que se remachan con los que se podria hacer un empalme.

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    el cable se ha partido donde termina la pieza de acople, con la manilla, esta foto es del que le voy a poner que es del que compre para piezas. es el que mas se rompe por que es el que mas se usa, y por lo que he visto en varios siempre se rompe por el mismo sitio.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2020-07-12 13.52.31.jpg

    Si se ha roto por donde he marcado con el circulo rojo, eso es un cilindro remachado de los que te comentaba.

    Si es asi, seguramente hay alguna manera de recuperarlo.

    Saludos.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues a mi me pasa en la tapa de apertura del combustible cada vea q voy a ponerle gasofa me tiro mas de 10 minutos intentado abrira y eso q cuando voy a casa lubrico la cerradura menos q mi hijo ya me ha dicho q dentro del maletero en el capo quitandole un trozo de guata q ya lleva marcado hay un cable q tirando de el se abre saludos :notworthy::notworthy:
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola perdon puse dentro del maletero y luego puse capo es en el maletero detras de la tapa de combustible :devilish::devilish:
     
  16. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    Me ha pasado lo mismo, no puedo abrir desde dentro, desde fuera perfectamente, estoy mirándolo por si lo pudiera hacer yo, o mejor llevarlo al taller.

    Esto lo he sacado del elearn, ¿Me vale para algo?.
    upload_2020-7-22_13-23-16.png

    upload_2020-7-22_13-23-33.png
    upload_2020-7-22_13-23-45.png

    upload_2020-7-22_13-23-54.png

    upload_2020-7-22_13-24-3.png

    upload_2020-7-22_13-24-11.png



    upload_2020-7-22_13-24-20.png
     
  17. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    si y no, por que al final llegas a la cerradura y el cable entra por debajo y el problema es sacar la cerradura , para eso hay que soltarla tambien del cierre externo, pero antes de todo de donde sacas el cable de repuesto?, lo tienes?, en la casa no lo tienen, te lo venden con la cerradura completa, antes de ponerte a hacer nada consigue el cable y verifica que en la zona de la pieza de enganche de doble curva no tenga ningun pelo suelto.
     
  18. juancarlt185

    juancarlt185 Lancista Habitual

    No, no tengo ningún cable, supongo que tendré que comprar el mecanismo en algún desguace, que la verdad es que no se como comprobar en las fotos que cuelgan en los desguaces, si el mecanismo esta correctamente, porque es la única forma, ya que los precios que maneja lancia son astronómicos
    ¿Por que este mecanismo no se puede reparar?
     

Compartir esta página