1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

bomba de aceite integrale 16v

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por hft_gz, 26 Ene 2016.

  1. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Buenas chicos!
    Pues lleve el integrale al taller para comprobar si el reloj de presion de aceite marcaba bien o no,pues bien,con el aceite ya bien caliente y en ralenti da 0,5 bares,luego andando si que da buena presion,pero estos resultados me obligan a buscar bomba y cambiarla.
    Queria saber si alguno ya compro alguna y donde y que tal de calidad,y tambien saber que tal cambiarla con el motor en el coche..
     
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mismo el reloj esta jodio. .....
     
    A hft_gz le gusta esto.
  3. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Por eso mismo lo lleve a comprobar...el valor que puse es el mismo que da el manometro interior,pero medido con uno de glicerina
     
  4. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    También según que densidad de aceite sube antes o tarda más
     
  5. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Si,pero en caliente a ralenti no puede estar a 0,5 salvo que metas koipesol
     
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Te explico primero que para cambiar la bomba de aceite con el motor puesto, tienes que hacer lo siguiente: quitar el diferencial delantero, el carter y sobrecarter, la chupona de aceite, soltar la distribución y quitar todos los piñones que van el cigueñal. Con eso la podrías cambiar, pero también te digo que muy probablemente tu problema no sea la bomba.

    ¿Que presión de aceite tienes con el aceite caliente (a 100º) a 3000 rpm?

    Un saludo.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  7. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Gracias obd,era la duda que tenia,si tendria que sacar caja de cambios o solo diferencial!pues ahora mismo no te podria decir,pero por la noche,al llegar del curro podria encenderlo y ver.
    Ya sospechaba yo de la bomba porque nunca me llego a 6 bares o asi en frio,como diecn algunos compañeros lancistas...pero ahora me cabas de plantear dudas...sera de parte superior,de casquillos?
     
  8. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es un tema complicado lo de la presión de aceite en nuestros coches. Te pregunto lo de la presión a esas RPM y esa temperatura, porque es lo que viene especificado en el manual de motor.

    Por cierto, la caja de cambios en principio no hace falta sacarla, pero hay dos tornillos del sobrecarter (sobre todo uno de ellos), que van pegados a la caja de cambios, y para sacarlos es bastante complicado. Si no lo consigues tendrás que aflojar la caja para separarla un poco.

    Un saludo.
     
  9. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

  10. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    No estaba a 100 pero si a 70 y 2mil rpm,el moto a 90 con el electro funcionando
     
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las revoluciones se ven que están a 1000.
     
  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A relenti ,esta temp y esa presión yo lo veo mas bien que mal...
     
    A hft_gz le gusta esto.
  13. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Cierto!como tengo varias fotos...igual me confundia al subirla
     
  14. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Pues nada,el cabronazi este de mi movil no me guardo la ultima foto que hice del tema...tendre que cambiarle tambien a el la bomba de aceite!
     
  15. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Por eso mismo pregunte el tema de cambiar la bomba...
     
  16. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    He visto coches que a relentí marcaban casi cero, pero que a 100º y 3000 rpm estaban dentro de lo establecido por el fabricante, por eso te decía que lo mirases así.

    Un saludo.
     
    A hft_gz le gusta esto.
  17. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    De todas formas,no creo que sea muy bueno el hecho de que le falte presion,justo cuando mas temperatura puede pillar,y yo por donde vigo es normal pillar caravana sobretodo los meses de calor...asi que no me voy a arriesgar y la voy a cambiar,que siempre es un chollo que queda hecho
     
    A OBD le gusta esto.
  18. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Buenas.

    Aunque ya haya pasado mucho tiempo, me gustaría comentar lo siguiente por si a alguién le puede ser de ayuda.-

    La bomba no se suele joder. La baja presión de aceite indica mas el estado del motor que otra cosa, de hecho ese es el motivo por el que se suelen montar relojes de presión de aceite. Cuando la presión de aceite es mas baja de lo normal, la suelen fugar por casquillos de cigueñal gastados, no obstante como dice OBD, yo no me preocuparía por tus valores de presión ya que entrarían en los márgenes de un motor viejo y con trote encima, pero como bien sabéis es recomendable cambiar casquillos en los integrales a los 80-100.000kms, ya que no aguantan mucho mucho mas si le dais caña al coche, claro.

    Como anecdota comentar que mi integrale daba valores de presión bajos y al poco tiempo tuve ruido de casquillos girados (clack clack...). Cuando me puse a reconstruir el motor, revisé la bomba de aceite como indica el manual de taller (se comprueban las tolerancias de los engranajes y demas con unas galgas) y estaba perfecta, dentro de tolerancias (se aprovechó para planificar una tapeta de metal un poco rallada de la bomba para dejarla como nueva).

    Un saludo.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros
    No se si puedo aportar algo al tema .Como sabéis ; e rehecho el motor de mi Glale 8v; cambiando cigüeñal; casquillos de bancada y biela y segmentos. Le pongo 10w40 y en frío me da 4 y en caliente me da unos 2 .
    Se supone que esta dentro de las tolerancias normales .
    Un saludo .Ángel .
     
  20. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Yo pienso que está perfecto, de hecho son muy buenos valores, típicos de un motor reconstruido, fijate que al compañero dice que le da 0.5bares en caliente...

    Tambien comentar que según la viscosidad del aceite varía la presión del mismo (aceite mas viscoso o denso da mas presión, por eso se suele usar para circuito/carreras aceites de alta densidad tipo 10w60 y cosas así, ya que al llevarlos a mucha temperatura no pierden tanta viscosidad y aguantan mejor).
     

Compartir esta página