1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Spider

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por HF, 30 Nov 2007.

  1. ismael fernandez alvarez

    ismael fernandez alvarez Lancista Novato

    si hay que quitarla pensé con bajarla era suficiente pero no
     
  2. ismael fernandez alvarez

    ismael fernandez alvarez Lancista Novato

    realmente no probé con la lona lo tengo sin lona
     
  3. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola

    alguien sabe si el Beta Spider llego a comercializarse con las puertas sin marco, y el techo sin los refuerzos longitudinales , quedando como si fuera un verdadero targa... lo he visto en algunas fotos , pero muy pocas, y se que tuvo problemas de estanquidad por eso le hicieron la pequeña transformación, pero para mi hubiera sido mas bonito como inicialmente se creo

    un saludo
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He visto fotos, pero yo no sé si llegaron a producir muchas unidades. En los libros no distinguen la producción de las versiones en función del montante. del cristal de las puertas. A ver si alguien sabe algo de ello.
     
  5. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Betacan

    La verdad que pocos hai pero si he visto modelos sin los refuerzos longitudinales del techo! Estos fueron los primeros que salieron pero como bien dices tuvieron problemas de estabilidad y por eso tuvieron que hacer la transformacion!



    DSC00778.JPG

    DSC00780.JPG

    DSC00781.JPG
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Betacam no se si te habrás dado cuenta pero yo lo se pues iba a comprarlo antes de que nuestro compañero lancista lo hiciera,si te fijas en las fotos del Spider del compañero lancista y buen amigo ismael fernandez alvarez que vende un techo trasero de fibra para el Spider es un 1ª serie sin parantes encima de las puertas como puedes ver en su foto.Seguramente no fue la estanqueidad el problema sino la rigidez del conjunto lo que motivo ese cambio.Un saludo lancista.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    Hay algun betista que conocí ayer en el stand Lancia España, que buscaba esto. La web es la que marca la foto. www. midwest-bayless.com. Esperoque esté disponible.
     
  8. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola

    si, cierto, el lancia del compañero no tiene montante, no me había dado cuenta, ¿es posible que lo hayan quitado e hicieran la transformación por estética? yo diría que no.... los problemas de rigidez no se pueden solucionar por otro lado? reforzando chasis o algo asi?, no crei que perdiera tanta rigidez al no llevar eso, también las puertas cambian...

    Respecto al techo duro, es un accesosrio difícil de conseguir ¿era un extra del coche es su momento cuando se vendia o un aftermarket hecho por fabricantes paralelos a fabrica? que es lo que creo.. la pena es que creo que hay que quitar el techo de lona para instalarlo.

    Y por ultimo referente a los pilotos traseros, hay varios tipos creo, ya uqe yo compre una pareja hace años, y cuando me llegaron, uno tenia el catadióptrico diferente al otro. En Tenerife hay alguien que también los tenia nuevos, pero en su momento le pregunte y me pidió 600E por ellos...

    Gracias, un saludo
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy seguro que su coche es asi y original sin parantes.Como tu ademas bien dices las puertas son diferentes y no tienen marco.Respecto al techo mas creo que fuera aftermarket y no original pues no me creo que la casa no hubiera contado con el techo de lona.Me parece una buena opcion para usarse y solo descapotar el techo duro original y ir sin miedo a que te rajen el otro.Seguro que se puedo dar mas rigidez al conjunto por parte de Lancia sin tener que poner esos parantes y que hubiera quedado mas chulo y se que Ismael lo ha saneado y reforzado bastante de chapa.De lo demas no te puedo decir ,pero seguro que Manuel(lanciabetamania) te puede decir algo.Un saludo lancista.
     
  10. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola

    gracias por las repuesttas, el sábado he llevado el coche a la itv, y luego a alinear dirección, ahora solo me falta afinar el carburador un pcoo, y luego retocar algo de pintura, o ya me estoy cuestionando pintarlo entero de su color original, gris metalizado, alguien tiene a mano las referencias o cartas de colores de estos coches??

    un saludo CIMG1318.JPG CIMG1313.JPG
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  11. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    como pueden ver, la aleta delantera izquierda necesita pintar mejor y una parte de capo, también quiero conseguir espejos que van en las ventanas triangulares, yo tengo uno original , pero no me gusta ya que es el que va en forma vertical..y mas adelante renovar parachoques y paneles de puerta . saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    De Road & Track magazine (USA), May 1979 .Un saludo lancista.
     
    A vbr250 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  13. Betacan

    Betacan Lancista Habitual

    hola, gracias, bonito anuncio, ya lo había visto en alguna ocasión, pero nunca esta de mas...

    saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A propósito del Spider sin marco y sin refuerzos...

    Sigo pensando que fue una transformacion, y que como mucho se haría en pequeñas series de preparadores de ambitos locales..., no se..., se ve que esta muy muy eh?


    lancia cabrio3.jpg




    lancia cabrio1.jpg


    lancia cabrio2.jpg

    lancia cabrio4.jpg


    Un saludo chicos...
     
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Eso es un trabajo casero de corte y costura.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te cuento hasta donde yo se Beta Rodriguez.Para mi como muy bien dice KIKO de esas fotos de un coupe de las primeras series y volante a la derecha hay han cortado y pegado y punto.Yo no se que se hiciera,ni como ejercicio de estilo un coupe enteramente descapotable .Y mira que he leído sobre Betas ya.

    Sobre lo que de verdad nos interesa y son los Spider sin parantes y sin marcos en las puertas ,fueron todos los que se hicieron solo a partir de carrocería de los Beta coupe de la 1ª serie aproximadamente desde 1974 al 76 como mucho y solían ser casi todos de 1600cc aunque se de algunos pocos según el registro Lancia de unos 250 con el de 1800cc.Tenían como diferencias mas marcadas la rejilla delantera de panal de abeja,dos rejillas en el capot,interior de la 1ª serie y espejos exteriores en la puerta estilo california rectangulares aunque ese detalle tambien lo lleva la 2ªserie.También solían llevar casi todos los pilotos delanteros en blanco al ser casi todos exclusivos del mercado italiano al ser los primeros hechos.Os pongo unos ejemplos...

    Folleto de la epoca de un Spider 1ªserie...
    [​IMG]
    Spiders sin parantes.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y para acabar y sembrar mas discordia...jeje...
    Para la realización del Beta Spider se tomo como base el Coupe proyectado por Pininfarina, pero siendo finalmente un descapotable estilo 2+2 , el coche adoptaba numerosos refuerzos estructurales en donde destacaba un amplio arco central lo que provocaba un aumento del peso, el coche fue ensamblado en los Talleres que PoseíaZagato mediante una subcontrata, inicialmente el coche tendría dos motorizaciones de 1600 y 1800 centímetros cúbicos y 4 cilindros en línea, llegando posteriormente en las demas versiones a 2000 centímetros cúbicos, las potencias iban de los 100 caballos de la versión 1600 a los 119 caballos de la versión 2000 con una velocidad punta que difería entre los 178 y 185 km/h.
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A JuanHF le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Amén....

    Como decia..., esta muy muy (joe.., no me atrevo a decirlo mas claro...)
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para que os deis una idea clara de lo escasos que son os pongo esta pagina interesantisima de VIVA-LANCIA
    http://www.viva-lancia.com/betadante/betanumeri/

    En la que sale que Spider 1ªserie 1600cc fueron 514 y 1800cc 225 siendo en total 739 de unas 9400 unidades fabricadas.Osea muy escasos,vamos la mitad que de coupes hechos aqui.Beta Rodriguez fíjate en los coupe SS(serie especial) hechos fuera de Italia,unos 264 en Sudafrica y 120 en Thailandia para que te des cuenta de que la mayor joint venture de los Betas fuera de Italia fue aquí.Ademas no me acordaba o no sabia que HPEs no se hicieron fuera, nada mas que aqui.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 20 Sep 2014

Compartir esta página