1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Spider

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por HF, 30 Nov 2007.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Hay un clásico de Lancia que me gusta mucho supongo que vosotros ya lo conoceis, el Beta Spider.
    Por lo que he leido lo diseño Zagato puede ser? o es un error? Luego de motores he visto que llevaba un 2.000 de carburación. Queria preguntaros unas cositas y es en cuanto se cotiza ese coche de 2ª mano aprox.? Y que gama de motores había? sólo el 2.000?

    Saludos y gracias! :)
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El diseño de la parte trasera es de Pininfarina y lo fabricaba Zagato (los motores los mandaban desde la marca).  En EEUU se le denomina Lancia Zagato a secas. Hay motores de 1600 y 1800 en la primera serie. La segunda serie 1600,1800 y 2000. Producidos 9390 autos. Biárbol de carburación.
    El auto solo tiene un pero: Las tulipas traseras no se fabrican y son exclusivas del coche, por lo que el recambio usado es rarísimo y carísimo. Lo demás se puede mantener razonablemente bien en cuanto a coste y disponibilidad.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se me olvidaba: los cristales de las ventanas de las puertas también son de difícil localización.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. HF

    HF Lancista Novato

    Me encanta este coche, es que vi un anuncio de uno por 3.000€ y me llamó mucho la atención, me pareció muy bonito, por cierto era un 2.000 en este caso.

    Lo que hay algo que no entiendo, este lancia fue mandado hacer por lancia a zagato o zagato por su cuenta lo creó?

    Saludos!
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fué presentado en el Salón de Ginebra de 1974 y su fabricación fué encargada y garantizada por el carrocero Zagato. (A lo mejor la marca o Pininfarina no podían asumir esa producción) .En ese mismo año también se presentó el HPE, creo.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    El Hpe fue presentado junto al Montecarlo en Ginebra 1975... 8)
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tengo que estudiar un poco más los libros lancistas. 8)
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Mañana puedes tomar clases de historia Betista 8) y sobre el 127 :D
     
  11. HF

    HF Lancista Novato

    Entonces hay algo que no entiendo... Si el Spider fue comercializado algo antes que el Montecarlo, como que sacaron dos coches tan "parecidos"? me refiero que en cuanto a concepto de coche no se alejan mucho el uno del otro....
     
  12. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    hombre,yo mucho no se 8) pero para mi el montecarlo y el spider son conceptos distintos,el spider lo veo mas de paseo,y el montecarlo lo veo como un deportivo que le cuadrò de hacerlo targa,jeje
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=masan link=topic=138.msg1827#msg1827 date=1203884067]
    [​IMG]
    [/quote]

    Me resulta precioso ;D
     
  15. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=138.msg1437#msg1437 date=1196884119]
    hombre,yo mucho no se ;D pero para mi el montecarlo y el spider son conceptos distintos,el spider lo veo mas de paseo,y el montecarlo lo veo como un deportivo que le cuadrò de hacerlo targa,jeje
    [/quote]

    Puede... pero en motorizaciones no iban parejos? en cuanto a chasis supongo que el montecarlo es más deportivo... y el spider más de paseito
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Montecarlo y spider 2000 son prácticamente idénticos en lo que respecta a motor y alimentación. (120cv y 119 cv, respectivamente)
    Sobre el tipo de auto, cambia radicalmente la arquitectura mecánica pues aunque el motor es transversal en ambos el motor delantero con tracción delantera del spider choca frontalmente con un biplaza con motor central y propulsión. En el MC el diseño, instrumentación y resto del coche es exclusivo, siendo el spider una derivación del beta coupé/hpe.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. sproggle

    sproggle Lancista Habitual

    Que me da sana envidia ver tu cochera masan, una maravilla

    ¿Eres de Zaragoza? Espero poder visitarte la proxima vez que viaje a España.
    Por que veo tus autos y me quedo asi:

    [​IMG]

    Lo que daria por poder traer alguno desde alla, pero aca las leyes son muy restrictivas en lo que se refiere a importar vehiculos usados.

    Saludos.
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No dudes en visitar Zaragoza cuando vengas a España y con sumo gusto te enseñaré la squadra lancia. Este año hay Exposición Universal en Zaragoza, que seguro vale un viaje aunque sea de tan lejos :p
    En junio hay preparada una concentración lancista con la presentación del nuevo delta.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A Daniel le gusta esto.

Compartir esta página