1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda Lancia Delta GTIe monopunto

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por stratos, 28 Mar 2019.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Buenos días a todos . Quien me puede decir la referencia de los relés de inyección y bomba del delta monopunto? Los que van al lado del módulo de la calefacción . Con la numeración de los pines también me sirve y si hay fotos mejor aún . Gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola stratos.

    Encontrado esto, aunque no se si te servira.

    En el anuncio dice que es un rele valido para todos los deltas 831. Tambien sale la equivalencia que tiene con las referencias originales que posiblemente si es lo que queria saber, no se.

    http://www.agearicambi.it/dettart.jsp?idart=851

    Saludos.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo me acuerdo que el coche tenía un relé con portafusible incluido y un relé normal pero no los encuentro . El coche le transforme en multipunto y ahora va a ser monopunto como era de origen pero no encuentro los relés ni me acuerdo cómo ivan los dos que llevan y manuales de taller de este coche no hay.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y no te vale el del anuncio?

    7686773,4320629,4320625,4339372

    Estas son las referencias que en teoria pone que son las originales.

    No se si habra algun forero que tuviera esos manuales . . . . A ver si podemos encontrar algo.

    Saludos.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Gracias
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si ya lo tienes multipunto, por que no lo dejas asi? el mono punto solo rinde 95 cv y el multipunto 108 cv
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    No da los gases en la ITV. Y cuando le cambié a multipunto fue por qué se me rompió el motor paso a paso que regula el relénti y no le encontraba por ningún sitio y ahora ya lo tengo.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Con la monopunto no va a tener la alegría que con la multipunto pero es lo que hay.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo, es una jodienda, pero mas vale eso que nada.

    Has podido encontrar algo mas de informacion?

    Saludos.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Uno de los dos relés que lleva ya lo tengo claro gracias a una foto que tenía del motor. El otro no se si es igual o cambia la numeración de los pines . Haber si aparece el Sr seyman y me ayuda que se que tiene un monopunto. También necesito saber dónde van todos los tubos que lleva el cuerpo del " carburador o cuerpo de la mariposa"
     
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Una solucion seria una centralita multipunto con sonda lambda, por que la monopunto funciona con sonda lambda y posiblemente segun el año, monta catalizador
     
    A naoj le gusta esto.
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Ese es el lío . Lleva catalizador y un filtro de vapores y la ITV se ha puesto en un plan con lo de los gases que es desproporcionado .
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Las ITV cada vez nos lo complican mas :mad:

    Saludos.
     
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    No es que nos lo compliquen mas, quieren el vehículo de estricta serie, si quieres modificar algo, paga, si quieres eliminar lo modificado, vuelve a pagar, así con esta política se han cargado las empresas auxiliares del automóvil en la fabricación de accesorios para equipar o personalizar tu vehículo, ¿que vehículos veis hoy personalizados por las calles?
    En el caso de Stratos no hay solución, no se puede legalizar un aumento de contaminación en el vehículo, si se podría poner una centralita con varias programaciones, una de ellas que cumpla con las características del vehículo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se de que año es el delta de stratos, igual entonces no existian ni las ITV todavia, pero recuerdo cuando se las inventaron que fue con la excusa de que el parque automovilistico de la epoca era muy antiguo en nuestro pais y eso es lo que provocaba la gran cantidad de accidentes de transito y el elevado numero de muertes de entonces.

    Era una manera de hacer pasar una revision obligatoria de control mecanico de los puntos basicos a los vehiculos de cierta edad, que hasta cierto punto me parece bien, pero de paso sacarse un extra en la recaudacion para el estado.

    Viendo los resultados desde entonces y como han ido evolucionando las ITV, creo que mas bien esta segunda opcion es la que realmente buscaban desde el inicio. No se miraba originalidad, humos, modificaciones, etc . . . . solamente que estuvieran esos puntos basicos en orden y a veces no acertaban ni en eso. Esto lo comento porque recuerdo el accidente de un camion con muertos en Manresa el cual habia pasado la ITV el dia anterior. Fue sonado y no lo pudieron tapar saliendo en aquel entonces incluso en la prensa local.

    Otra de tantas en las ITV, esta mas actual, es que por ejemplo las autocaravanas o cualquier vehiculo vivienda de mas de 10 años de antiguedad ahora tiene que pasar obligatoriamente cada 6 meses por caja y no anualmente como hasta ahora lo habian hecho. Esto porque, que sentido tiene que un vehiculo que es de ocio y para un gran numero de usuarios apenas hace kilometros, exceptuando temporadas del año?

    Para mi las ITV en gran parte son una farsa que solo estan por y para sacar dinero.

    Un saludo.
     
    A vbr250 y stratos les gusta esto.
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo lo que pienso es que nos quieren llevar al concesionario a consumir coches nuevos y la solución es que todo se quede obsoleto en poco tiempo .
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, indirectamente tambien fue una de las ideas del nacimiento de estas concesionarias de inspeccion de vehiculos, pero tendran que ir pensando que no todo el mundo puede permitirse ese lujo.

    Saludos.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es que lo que quieren es que el coche sea un artículo de lujo, que sólo puedan tenerlo aquellos con bastante solvencia y el resto nos veamos obligados a movernos en los transportes públicos que tanto nos publicitan pero que tan ineficientes y caros son.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo del transporte publico si que tiene delito, otra tomadura de pelo mas . . . .

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página