1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aire Acondicionado Lancia Delta Integrale

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por StuKeR, 3 Jun 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo de Aire acondicionado podríamos considerarlo una broma :D dado el diseño que tiene y demás... (Aunque el espacio que había en el vano motor... pues aun es un milagro).

    La duda es la siguiente. El aire acondicionado realmente enfriar, lo que se dice enfriar poco. Pero si es cierto que algo de temperatura rebaja. Si a eso le añadimos que la velocidad del ventilador interior es casi una broma (A la época debía de ser la óstia lo silencioso que era) pero vamos, lo mismo un poco más de caudal no había ido mal.

    Pregunta: ¿El ventilador del "clima" (por decirlo de algún modo) podríamos darle más "voltaje" para que girase más? Desconozco el voltaje que dará el potenciometro en la posición 3 ¿12v? pero en mi caso saca una brisa que ni movería un folio.

    No recuerdo si mi Ex integrale, también sacaba semejante "tornado" de aire :D.

    En caso de que todos fueran así, ¿Podríamos cambiar el ventilador por otro más potente? ¿O alguna idea de como darle más chicha?

    Graciiiiiiias.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas stuker cambiar el ventilador lo puedes hacer buscando uno que entre en el mismo lugar , pero lo otro que dices de darle más voltaje para que gire más olvidate un motor esta diseñado para una serie de vueltas y por mucho voltaje que le metas no subirá más vuelta y ese en especia el del lancia delta hf el mio van a cañote lo único que lleva es un potenciómetro o regulador como lo quieras llamar y ya la 3 posición le da el máximo voltaje
    Suerte y ya contaras
     
    A naoj le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por la respuesta.

    Dado que tengo un "bloque" del conjunto del aire, voy a desmontarlo a ver si le puedo añadir otro, porqué la brisa en otoño o primavera está bien, pero en verano.... XD
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He oido hablar mucho de que no suelen enfriar y que son mas de adorno que otra cosa. Mirate primero antes de nada como esta el sistema del conjunto del aa.

    A mi me enfria perfectamente y en la primera velocidad de las tres del mando del ventilador interior ya me es suficiente. Es el de origen pero ya te digo que por lo que la mayoria dice, no es lo habitual en estos coches.

    Hace un año mas o menos yo le pegue un buen repaso a todo el conjunto porque tuve problemas porque el funcionamiento y alguna cosa mas que hacia trabajar el compresor no estaba adaptado al gas de ahora y me lo modificaron.

    Saludos.
     
    A StuKeR le gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias por la respuesta,

    Enfriar "mas o menos" enfría, no salvaje mente, pero bueno algo es. Digamos que creo que es capaz de rebajar 4 o 5 grados la temperatura ambiente, pero tampoco mucho más. El sistema está revisado y funcionando perfectamente, pero lo que es el flujo de aire del ventilador es "una risa". Y lo que me "jode" es que no recuerdo si mi ex evo también hacía lo mismo.

    Tu comentas que el tuyo tira un flujo de aire más o menos correcto. ¿Si lo pones en posición tres, saliendo solo el aire por las salidas centrales, llegaría a enfriar la parte de las plazas traseras?

    Muchas gracias.
     
  6. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Stuker al las malas adapta un ventilador de algún coche más moderno puede o seguro que pillara más vueltas que el que llevas
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el mio con velocidad uno, salidas centrales, temperatura alta exterior y con el coche circulando, tengo suficiente para enfriar todo el habitaculo.

    Saludos.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Stuker, comprueba la masa del conector que llega al ventilador. A mi me pasaba en el Dedra que me dejaban de funcionar velocidades y era eso.
     
    A StuKeR y naoj les gusta esto.
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo revisaré.

    Muchas gracias.
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Está claro que entonces, tenemos un problema :D
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un problema?, puede ser, pero acuerdate de lo que tambien te comenten de que no suelen enfriar mucho por lo general.

    Saludos.
     
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que enfríar mucho, lo tengo muy claro que no :D. Ahora que saque una brisa que ni el estornudo de un bebé... pues jaja
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola.
    Si te sirve, al mio le pasa exactamente igual, Enfriar lo que es enfriar nada de nada. Tambien es verdad que aqui en el sur hace calor, y hace calor de verdad!!! En Walkers Garage venden un radiador de aluminio diseñado y fabricado por ellos ( al menos eso pone) y mejora el rendimiento del A/A. Lo de modificar el motor lo veo complicado. Suerte
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Nada después de que los "gurús" de por aquí me iluminasen, ya veo que poco se puede hacer entre el radiador pequeño, compresor pequeño, evaporizador pequeño y el flujo de aire inexistente... :D
     
  15. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Puedes adaptar un compresor mayor (pero tienes q hacer muchas pruebas de colocar y probrar) y ademas ponerle el radiador de aluminio.:)
     
  16. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Se puede conseguir que enfrie perfectamente, el mio lo hacia, lo que es muy importante es poner otra llave de paso de agua para poder cerrar el flujo de agua caliente hacia el radiador de la calefaccion, la llave de serie de plastico no cierra, tampoco si la cambias por una nueva, lo ideal es poner una metalica en la tuberia, mano de santo a mi me salia el aire a 7 grados con recirculacion
     
    A Karl EV1 le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Podrías ilustrarnos cuando tengas un momentito donde la tienes?

    Soy todo ojos :!

    Gracias.
     
  18. Karl EV1

    Karl EV1 Lancista Habitual

    Hola compañero tengo problemas del a/a el coche tiene el botón de recirculación pulsado y no sale para fuera y con frío exterior o aire puesto nunca sake frío me podrías ayudar gracias.
     

Compartir esta página