1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ahora no sale aire frio en la zona del conductor...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 28 Jul 2013.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Pues sí, exactamente lo que dice el título.

Iba circulando tranquilamente cuando dejor de inyectarse aire frío exclusivamente por el lado del conductor incorporando aire desde la calle.

Se me ocurren dos culpables:

1.- El motor que selecciona el origen del aire que haya caído
    2.- La centralita del a/A

Para el primero, no recuerdo si había que sacar el salpicadero entero también o no. Si es así, me parece que no se va a reparar...¿Alguna pista?

Para el segundo, al menos tengo recambio gracias a un forero ;)

En fin, voy a pijada anual, si bien el chiquitín va a cumplir 13 años...

2. toxico

toxico Lancista Gurú

Alguien sabe algo del tema?

3. Sérgiolf

Sérgiolf Lancista Habitual

Tengo el mismo problema. alguien sabe el origen y cómo solucionar?

4. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¿En el resto de salidas sale aire frío?

A Sérgiolf le gusta esto.
  5. Sérgiolf

Si sale aire frio en el resto de salidas, del lado derecho.

6. toxico

toxico Lancista Gurú

Es el motor de la trampilla. Se pueden cambiar sin desarmar el salpicadero. Por debajo.

A Dafit le gusta esto.
  7. Sérgiolf

E es caro lo motor para cambiar? Ahora no ai problema porque no quiro el aire frio, pero en el verano vai a ser un problema. Tengo que cambiar-lo hasta lá.

8. toxico

toxico Lancista Gurú

20-30 euros en e-bay.
    Primero desarmar el motorcito para coger referencia. Yo compré en el desguace rasa uno pero no es el mismo del mío.
    Perciò debes primero saber la referencia.

9. Sérgiolf

No es caro, pero ya me hablaram que puede ser la trampilla bloqueada. Es possible ver si el motor trabaja sin quitarlo?

10. toxico

toxico Lancista Gurú

Tu problema es sin duda del motor de la trampilla. Yo tengo ahora mismo mi Lybra al taller. El motor del clima que compré en el desguace no vale. Desarmaron el motor en el taller y con la referencia lo busque por la red. No he encontrado ninguno. He pedido uno igual de apariencia igual con referencia distinta. La semana que viene sabré si vale. Espero que haya suerte.
    Te aconsejo de llevar el coche al taller y que te desarmen el motor de la trampilla y búscalo por internet.

Dafit, purraco, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  11. Sérgiolf

Gracias por ayuda

12. purraco

purraco Lancista Experto

Pues sigo atento toxico!!!!! Yo estoy y sigo igual con las trampillas: Las dos del lado conductor frío.....las dos lado copiloto calor.

Ya contarás si es fácil cambiarlo y demás según te cuenten en el taller. No para hacerlo yo, pero saber si se puede llevar a un taller y que lo hagan sin desmontar todo.

Es que lo de desmontar todo el salpicadero me tira para atrás por pasta y por todo...

saludos a todos.

13. toxico

toxico Lancista Gurú

Se desmonta perfectamente por abajo sin tener que desarmar el salpicadero. Hay hueco!!

A purraco le gusta esto.
  14. purraco

purraco Lancista Experto

Pues me das una alegria.

Pregunte en Lancia y me pedian 800-900 euros por lo menos porque habia que desmontar todo....

Saludos a todos.

15. toxico

toxico Lancista Gurú

Bueno chicos,
    Tengo la gran suerte de tener mi problema de trampilla solucionado. El motorcito no estaba roto pero iba a su aire. Por suerte mi socio Johnny-Ramón se ha encargado de limpiarle y rearmarle y ahora funciona perfecto!!
    Estoy eufórico.
    Me sobran dos motores funcionando. Si alguno se anima a cambiarlo me puede pasar la referencia del suyo por si coincide con los que tengo y hablamos.
    Un saludo.

Dafit, naoj, Sérgiolf y otra persona les gusta esto.
  16. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Yo he optado por no tocar las trampillas nunca. Sale por los pies todo (por defecto). Así no hay que mover las trampillas y no me encuentro que unas se quedan abiertas y otras cerradas.
    Cuando quiero desempañar el cristal le doy al boton de desempañado de lunas. Confío que esa opción no mueva las trampillas. ¿Sabeis si estoy en lo cierto?
    De momento así me va bien...

17. Sérgiolf

la próxima semana mi lybra va al mecánico para ver cuál es el problema que impide la salida de aire frío en el lado del conductor.
    Después de saber o que es el problema podemos hablar. gracias

18. toxico

toxico Lancista Gurú

Ya nos iras contando...
    Marcanos la referencia del motorcito que acciona la trampilla.

19. Nandoasturias

Nandoasturias Lancista Novato

Puse un tema sustitución motores climatización sin desmontar salpicadero (2014),por si te puede ayudar.

Dafit, Jabibi, naoj y 3 otros les gusta esto.
  20. Sérgiolf

Muchas gracias, bueno trabajo! Me gustaria encontrar los manuales de esquemas eléctricos. Tu tienes?
    Gracias amigo lancista

Compartir esta página