1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios al proyecto

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Zemanue, 9 Oct 2016.

  1. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Buenas tardes a todos, después de pensarlo mucho he decidido dejar el Delta.
    No soy capaz de sacar tiempo para mantenerlo en condiciones y antes de que acabe desarmado prefiero venderlo.
    Despues de los primeros fallos del climatizador ya funciona bien. Tiene un problema en el soporte de la guantera que tendré que reparar con poliester porque el plástico está muy débil para meter tornillos.
    Si alguno está interesado se puede poner en contacto conmigo por privado.

    Saludos
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero si ya tenias el delta en condiciones y con fallejos mundanos y habituales. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Mi guantera del dedra tambien está descolgada y chunga, problemilla habitual.
     
    A Zemanue le gusta esto.
  3. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    He intentado sacar el "fondo" de la guantera para colocarlo de un desguace pero es destrozarlo todo, un cliente estaba dispuesto a echarme una mano con una plegadora hidráulica haciendo un forro de chapa para poder sujetar los tornillos de abajo y los de arriba. Al final otro cliente me ha dado una solución menos "traumatica", con un kit de poliester que venden por 12€ reforzarlo para que no se descuelguen los tornillos.
    La electrónica y la mecánica están extraordinariamente bien y el coche se usa a diario, de ahí que entre mi trabajo y el uso del Delta me falte tiempo para ir manteniendolo en las condiciones que me gustaría.

    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu guantera y la mia creo que son identicas, tambien en mi dedra donde se sujeta cede esa parte y no creo que pueda solucionarse apretando nada.
    Yo habia pensado en hacer un soporte metalico o tira de hierro que pasara por debajo del mueble guantera y se enganchara con tornillos en alguna parte del chasis, barato y facil, es que si no no se me ocurre nada más.
     
  5. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    El cajón de la guantera está entero, debajo lleva una especie de bisagra bastante larga que se fija al fondo con 5 tornillos. Arriba lleva como dos picaportes que son los que se retraen cuando accionamos la maneta. Los agujeros donde se alojan los picaportes se han desintegrado, el hueco donde va la luz de la guantera y el mando de apertura remota del maletero también está medio deshecho y a la parte de abajo donde va la bisagra ya le falta un tornillo y tiene 2 a punto de caramelo.
    Se puede hacer plegando una chapa de 0,6mm pero no sé si al anclar el postizo al plástico del fondo se acabará de desintegrar, por eso he visto mas fácil y fiable lo de la fibra de vidrio, imprimar el fondo, colocar una o dos mantas y manita de resina al canto. Como sin guantera ni me lo voy a quedar ni lo voy a vender, ese va a ser el próximo trabajito, ya os contaré como va y pondré fotos.

    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto, la bisagra esa no aguanta bien el peso de toda la guantera, cede y donde los dos pivotes de la cerradura se anclan ahi se ha roto donde se enganchan al cerrar, yo lo he pegado con super glue, pero se ha vuelto a romper asi que lo proximo será pegar otra vez y meterle una pieza plastica pegada que cruce la grieta a modo de refuerzo y entonces ya le costará más soltarse.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto parece un caso claro de mal diseño y es una de esas cosas que ha pasado de un modelo a otro sin que se haya solucionado nunca, despues dicen que desconocen que esto pase, como con el producto pegajoso negro con que están untadas muchas piezas de coches italianos y de otras marcas y que se deshace, ensucia y es pegajoso.
    La contestación de la marca que es algo desconocido, ya.................:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  8. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Jajaja, y yo pensaba que esa pringue que ennegrece los dedos era por culpa mía. Además de un fallo de diseño es problema de calidades si el plástico ese que hace de pared y soporte del cajón fuera de otra calidad no se cuartearia ni se desintegraria por la parte de arriba donde entran los dos pestillos. Dando un poco de rigidez con fibra de vidrio creo que puede resultar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues fíjate que tiene uso mi coche, y la guantera no digamos, que siempre dejo allí las llaves del garaje, la funda de las gafas de sol, la caja del frontal de la radio... y jamás se me ha roto es parte que decís. A lo mejor influye que no la cierro "al golpe", sino que tiro del tirador a la vez que la subo para que los pestillos no golpeen.
     
    A masan, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Prueba y ya me dirás, lo del pringue es harto conocido en fiats, alfas y lancias pero no exclusivo de estos, ni unicamente en coches, está en otros articulos tambien.
    Aqui en el foro hay algun post donde se explica como eliminarlo si es demasiado molesto o embrutece y como repintar o reparar despues.
    Un saludo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El problema no está al cerrar Vbr, yo siempre he cerrado y dado la vuelta a la llave por que asi además quedaba más fuerte cerrado.
    El problema ha venido cuando se ha descolgado de la bisagra y ha cedido hacia abajo, hace presión la tapa hacia fuera y rompe la pieza superior que es muy fragil y por la parte de los dos pivotes.
    Y meterme en caminos y campos ha hecho el resto, por que no decirlo tambien. :whistling::whistling:
     
  12. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Tal y como dice Dedra es cuestión de diseño y calidades. Cuando lo compré veía como muy de cuando en cuando aparecía un trozo de plástico negro delante del asiento del copiloto, con el tiempo me dí cuenta que era la parte superior donde van los taladros que alojan los pestillos del cajón. Se estaba desintegrando, en cuanto al "muro" donde va atornillada la bisagra, va suspendido y como dice Dedra el peso del cajón hace el resto.
    Estoy pensando en darlo de baja temporal hasta que lo solucione.

    Saludos
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues tras 22 años y 440.000 kms. de mucho uso, jamás he tenido ningún problema con la guantera. Quizá tenga que ver que no va muy cargada (el manual del coche, la carpeta del seguro y un par de linternas), que no la cierro de golpe, que cuando la abro no dejo caer la tapa, sino que la acompaño con la mano para que baje suave, que el coche siempre duerme en garaje... no se, son muchas cosas que, sumadas, pueden influir. Es como el tema de los plásticos pringosos en la parte baja del salpicadero. Hasta hace poco no he tenido ese problema y es apenas un poco bajo el volante.
     
  14. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Puede ser mas cosa de la conservación, el mío no ha tenido muy buena vida que digamos, antes de comprarlo yo estuvo aparcado a la intemperie durante meses y aunque el interior, a excepción del salpicadero, estaba en excelentes condiciones, al antiguo dueño no le preocupaba mucho el clima. Al final me he armado de valor y paciencia y el pasado fin de semana estuve intentando reconstruir el rompecabezas. Mañana le quitaré las cintas adhesivas que le puse para sujetar "los cachos" mientras se pegaban y empezaré con la fibra de vidrio.
    Al final me he decidido por el poliester es igual de resistente que una chapa de 0,6mm plegada y lo puedo moldear a capricho sobre los soportes de la guantera. A ver como queda.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando compré el coche hace 3 años no tenia este problema, despues de meterme por caminos y pedregales si, la conclusión en mi caso es clara y logica, tendria que haberme comprado un Suv.:D:D:D:D
     
  16. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Para eso están los hidroneumáticos, suspensión p'arriba, suspensión p'abajo. Yo tengo uno y va de cine (ya es el 5º)
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa lo decia de broma lo del suv, por donde puedo paso y por donde no no paso, pero si me meto en sitios donde muchos verán pedregales y evidentemente no van a poner su flamante coche.
     
  18. Ruben_hpe

    Ruben_hpe Lancista Novato

    Veo que no soy el único con el problema de la guantera, yo le estoy haciendo un refuerzo en chapa para olvidarme del problema
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya nos lo mostraras cuando lo tengas solucionado y terminado ;)

    Saludos.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, a mi tambien me interesa el resultado por que tengo la guantera que cada dia cuelga más.
    Yo de mientras le puse pegadas unas tiras de velcro de arriba abajo y una por encima que une ambas y refuerza la guantera, no es bonito pero es practico y asi no se me abre.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página