1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Zircotec - revestimiento cerámico de los colectores de escape

Tema en 'Taller' iniciado por perrat, 19 Ago 2015.

  1. perrat

    perrat Lancista Gurú

    hola,

    He encontrado este prodcuto/empresa que dice que su tratamiento cerámico en los escapes son la monda. ¿Tenéis alguna información sobre su efectividad?

    Www.zircotec.com

    Desde mi desconocimiento lo veo interesante para rebajar la temperatura del vano motor, pero no acabo de ver la mejora de prestaciones pues, creo que desde un punto de vista termodinámico, los gases calientes en el escape dan más presión a la línea de escape...por lo que ocupan más espacio y por tanto ofrecen resistencia....

    Otra visión sería que analizando la línea de escape completa....un gradiente de temperatura decreciente más regular ayudaría a la evacuación de los gases. Algún experto me puede aclarar?
     
    A hft_gz le gusta esto.
  2. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    tema interesante,,,,,,,,,,estaré atento...
     
  3. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Opino igual!!Estaré atento, interesa para "mejorar la temperatura del vano":sneaky:
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no tengo ni idea pero me parece una pintura anticalorica algo mas sofisticada y seguramente mucho mas cara pero habria que saber mas...


     
  5. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    A rafaelmalaga y SEYMAN les gusta esto.
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que debe ser mas bueno que malo seguro.mi coche cuando le doy jaleo al abrir el capo parece el infierno (logico)asi que si ese producto ayuda a bajar la temp del escape seguro que la temp del vano motor baja...estare atento
     
    A rafaelmalaga y SEYMAN les gusta esto.
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un amigoen su grale e visto que le tiene puesta la tipica tela imnifuga esa como plateada en el tubo de engrase del turbo y en ciertas zonas para que la temp no le de con tanta potencia tambien es algo que puede valer pero el sirotec este tiene muy buena pinta...
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Javi, gracias por tu enlace que ofrece una explicación:

    Cual es su función?

    Puede tener dos funciones, aislar los componentes cercanos a los colectores y mantener y retener las altas temperaturas del escape en su interior. Si mantenemos la temperatura en su interior, mejoramos el fluido de los gases porque a mas temperatura, circulan con mayor velocidad, esto es interesante si la preparación lo requiere, en algunos casos interesa que los gases tengan retención para aumentar las prestaciones del motor en diferentes regimenes.

    La otra función es mas simple y es aislar la temperatura de los componentes cercanos, esto puede ayudar a la refrigeración del motor si hay falta de ventilación o tenemos componentes delicados cerca como radiadores, plásticos, tubos de refrigeración o cableado eléctrico.
     
    A javideltahf y rafaelmalaga les gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso creo que tanto tú como yo lo teníamos bastante claro,pero la cosa es saber si alguien lo a probado y si es tan buen producto como lo pintan o es simplemente una pintura anticalórica mas sofisticada pues las normales no creo que supriman las radiaciones de calor pero no se si tendrá o superara con creces las características tan probadas de la cinta de escape de buena calidad(Que en cintas tambien hay grados).
    Lo que yo no tengo y tú preguntabas es informacion sobre su efectividad prestacional y no en su aspecto anticalórico que podrá ser mas o menos bueno.
    Creo Perrat que en un motor preparado como los que manejamos tú o yo no encontremos beneficios sustanciosos,es mas en los motores,y algunos muy buenos, que he tenido el honor de mantener no he visto cambios de potencia ni de par por aislar el escape con cinta anticalórica(anteriormente de amianto) y si un gran cambio en la temperatura de compartimento del motor y del habitáculo.Un saludo lancista.

    PD Habrá que mirar precio pues lo que si que puede ser es muy cómodo pues poner la cinta es muy engorroso y tiende a aflojarse si no se pone bien.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Estuve viendo de cerca el Maclaren del equipo de Teo y los colectore de escape llevaban un revestimiento similar.

    Lo de la cinta es un autentico coñazo, estoy contigo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página