1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ya los 160.000km!

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 30 Jul 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Pues eso, que ayer domingo hicimos una escapadilla mi pareja y yo con el Dedrita :), a pasar el día, comer y al anochecer de vuelta. Pues ya ha llegado a los 160.000km :thumbsup:, espero y deseo que siga así por el doble de esos 160.000 o mejor hasta los 400.000km sin fallos ni averías graves como hasta hoy.. como ya sabéis algunos, lo cuido un montón el Dedrita y le tengo un cariño y un apego inimaginables.. es algo muy sentimental lo que tengo con el Dedra, y si le pasara algo o le saliese algo grave me daría algo.. :cry: :unsure:, lo saco muy poco por eso, para no trillarlo pero eso sí, cuando lo saco lo disfruto mucho :):thumbsup:.
    Sólo quería compartirlo con todos vosotros, con mi familia Lancista ;). Como sabeis, es un 1.8 i.e. LE 105cv matriculado en Marzo 1994 (modelo 1993), color azul Blue Madras con partículas de Mica.

    Un cordial saludo a todos y buen día :thumbsup:.
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    My Dedraza_1.jpg My Dedraza_4.jpg My Dedraza_5.jpg My Dedraza_8.jpg My Dedraza_5.jpg Hola de nuevo a todos.
    Se me pasó subir las fotos para inmortalizar el momento de su entrada en los 160.000km del Dedrita :) subo algunas por enlace porque por el tamaño no me las permite subir.

    http://subefotos.com/ver/?de1e585c9c93169f9f35193d97076046o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?6605fbd7fad5c23589f1a628d12adb66o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?2d3af81fb83b38b8ed8bba00b9e03d88o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?4fdc9188c57706f35db7309b837025d5o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?953cbf54cf93e2f369dc97bdc99ac169o.jpg

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Un cordial saludo a todos amigos :)
     
    Última edición: 30 Jul 2018
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya es una buena cifra y podrá aguantar muchisimas más.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias Dedra. Ojalá.. que así sea. Esperemos que siga así sin dar fallos ni averías como hasta hoy, solo ha pisado el taller para reparaciones no gordas de motor (cosas de los años y desgaste, como cremallera nueva, bomba de agua nueva, radiador nuevo, cambio centralita electroventiladores, resistencia 1ª velocidad electroventilador (llevaba quemada unos cuantos años.. :unsure: por eso iba siempre alto de temperatúra, saltaba la 2ª pero ya a 95-98 ºC, yo pensaba que era normal, que era así, menos mal que al revisarme el sistema de refrigeración me dijeron en el taller que la resistencia de la 1ª velocidad estaba ya quemada, me pidió la del Alfa 156 que al parecer montaban la misma, me la puso nueva y ya se nota mucho que salta antes).
    Yo lo cuido muchísimo y estoy pendiente de él, de hecho cada año le cambio el aceite y filtro, el aceite sale practicamente nuevo.. últimamente no suele llegar a los 1000 km al año. Pero por mucho que lo cuide, siempre le puede salir algo.. alguna pieza o sensor.. y si es algo grave de motor ufff con lo que lo cuido pero sé que aunque lo cuides mucho se le puede ir algo.. por los años o por otras circunstancias. Ojalá llegase a los 530.000km del Dedra 2.0 i.e. de Baltasar :thumbsup:, con llegase sin problemas como hasta hoy a los 400.000km ya sería impresionante y yo loco de contento! Hasta el embrague es el de fábrica, el de origen y lleva 160.000km

    Un cordial saludo para todos y disculpadme por el rollo que os he metido en un momentito ;).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    Enhorabuena por los 160000km y que puedas hacer muchos mas con buena salud .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias Ángel :). Ojalá llegase sin problemas ni fallos como hasta hoy a esa extraordinaria cifra de los 350-400.000 kmts :), sería maravilloso para mi eso significa que sigue a mi lado dando alegrías y satisfacciones como el primer día con su mantenimiento y cosillas de poca importancia de los años, pero que no sea nada gordo :(.

    Saludos Lancistas a todos!
     
  7. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    Enhorabuena JoseLM por esos 160.000 km. Doy fe de que te aguantará muchísimos más, te dejo por aquí saludos del mío:[​IMG][​IMG]

    https://imgur.com/CBT9kEB
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    a por. otros 160000
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros! :)
    Mil gracias por vuestros ánimos y vuestras felicitaciones ;), que así sea.. que el Dedra llegue sin fallos ni problemas como hasta hoy a esa impresionante cifra de 400.000km! Teniendo en cuenta además que mi Dedra es gasolina.. tendría más mérito aún :), es un 1.8 i.e. LE 105cv y ya ha llegado a los 160.000km.
    La verdad que toco madera que así sea.. porque le tengo un cariño al Dedra increíble y grandísimo :(, es algo muy sentimental.. por eso como sabéis lo saco poco.. para que me dure más y por si me dan un golpe algún cabestro y... me daría algo! el hecho de pensar en separarme de mi Dedra sería un palo duro, me preocuparía que se le vaya algo o alguna avería grande por los años y no encuentre las piezas o haya forma se arreglarlo ya.. :(o_O:thumbsdown:

    Un cordial saludo a todos amigos :). Menos mal que siempre existirá nuestro gran foro Lancistas que es el mejor lugar para cuidar y ayudar a la supervivencia de nuestros Lancias, aqui siempre te ayudan como mejor saben y pueden :thumbsup:.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que sea gasolina no implica que deba durar menos que un diesel pero para nada.
    Si es cierto que los diesel antiguos hacian muchos kms por que tenian motores muy gordos y eran atmosfericos y tenian pocos cv y por tanto iban muy desahogados, pero no corrian nada tampoco.
    Recordemos que en usa los coches de gasolina de muchas epocas atras duraban y aguantaban y aguantan centenares de miles de kms justo por lo mismo, motores muy gordos y coches que estamos acostumbrados a ver que tienen un porrón de años y kms encima y siguen funcionando.
    Hoy en dia los diesel tampoco duran como antes, si no peta el turbo peta la distribución y si no otra cosa, pero eso si son muchisimo más rapidos y divertidos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos :). Ayer me llevé el Dedra a comer a casa de mis padres, luego por la noche al volver dejé a mi abuelo en su casa y al aparcar el coche en el garaje, al desconectar la batería, miro un poco y observé debajo del motor que se veía una gota de aceite.. es normal que rezume algo? he visto alguna gota pero cada cierto tiempo, en la inspección ITV de hace dos años me pusieron en defectos leves: pérdida de aceite sin goteo (en la anterior lo llevé a lavar los bajos del motor), no es que sea muy a menudo, cada cierto tiempo he visto una gotilla.. el técnico de la ITV me dijo que era normal en coches con cierta edad, que mientras no gotee es leve :thumbsdown:, si gotea es grave, tienes que repararlo y volver (hasta ahí es lógico). Como sabeis, en el taller me cambiaron el aceite y me pusieron 5w40 AD mdxs plus (me dijeron que ésta marca sólo la trabajan los talleres), Beta con muy buen tino, me recomendó lo contrario, que en coches con cierta edad que era recomendable 10w40 o incluso 15w40, total, que Beta me recomendó que lo aguantara 1 año para cambiarlo, que seguramente apreciaría alguna gota debajo del coche.. asi que no podía dormir agusto :cautious: y lo llevé a un centro de Euromaster que me viene cerca y me lo cambiaron por un 10w40 Shell Helix H6, la cuestión es saber si es normal que rezumen algo por el motor con los años, es de vez en cuando lo he observado.

    Un cordial saludo a todos.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM .
    El compañero Beta Rodriguez tiene razón ; le tienes que poner 10w40 o
    15w40.Nuestros motores "antiguos"
    llevaban el sistema API y los modernos llevan el sistema ACEA.
    Tendrías que mirar el aceite que has comprado si lleva el sistema API .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si es normal que rezumen algo o algo bastante a veces.
    Si no es el motor es la caja de cambios, si no la caja de dirección pero acaban goteando en muchas ocasiones y a base de años.
    No me gusta que lo hagan pero me acostumbro a ello, mi dedra hace años que tira alguna gota de aceite y justo por donde está un sensor de aceite, no se si de nivel o de temperatura pero da igual, eso ni me quitará el sueño ni es grave ni necesita una reparación que me valdria un pastón y al final la perdida de aceite es insignificante.
    Tambien tiene mucho aceite en laterales del motor donde puede haber algo referente a la dirección y ahi se acumula mugre y aceite pero no se ve si la rueda no está girada y paso del tema, si lo limpio va a gotear seguro entonces.
    Como el coche funciona bien y gasta el aceite de manera normal, y tiene bien los niveles de valvulina y liquido de dirección es algo que no me va a preocupar.
    Mi anterior fiat tempra ese si perdia y tenia la caja de dirección rota y asi estuvo durante muchos años, no vaciaba el aceite ni mucho menos pero tenia que ir rellenando y goteaba tambien algo de aceite de motor, pero aun así hizo 240.000 kms hasta que una averia nada aplicable a niveles o recambios acabó con su motor.
    Por tanto cada cual que se preocupe de lo que quiera con su coche pero a veces lo reparas hasta la saciedad y gastas pasta y te sale la averia por donde no pensabas o uno se gasta dinero en un coche, lo tunea a su gusto y al cabo de poco se averia o le mete un golpe y adios dinero y coche.
    Si es una o unas gotillas que van cayendo ni deberias preocuparte, con los años y los cambios de temperatura es logico que las juntas se resequen o los componentes pierdan algo de estanqueidad.
    Yo en todos los coches llevo 10-40.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola amigos. Pues si, Beta Rodríguez tiene toda la razón del mundo y se ve que sabe de lo que habla.. el del taller que puso 5w40 me comentó que le había puesto 5w40, porque era preferible en motores antiguos con cierta edad ése aceite, porque al ser más fino lubrica más rápido las partes del motor al arrancar y porque tenía mejor arranque en frío.. :confused: (eso en mi caso es una tontería porque duerme siempre en garaje). Asi me cometó ésto y yo creí que entonces era mejor ya 5w40.. y resulta que es al contrario.. que tiene más lógica por lo que he aprendido de Beta y de vosotros. En efecto, deja alguna gota de vez en cuando.. cuando esta el motor caliente normalmente porque alguna vez que ha caído ha sido después de aparcarlo.
    Éste es el que me pusieron.. Euromaster trabaja con Shell, es válido?
    https://www.shell.es/en-ruta/lubric...ticos-shell-helix/shell-helix-hx6-10w-40.html
    En el taller que lo suelo llevar ya últimamente trabajan con los AD, y el próximo cambio (le tocaría en enero.. un año esta bien no?) posiblemente le pongan éste:
    http://www.lubridal.com/index.php?o...tegory_id=22&product_id=17&Itemid=140&lang=es
    Cuál sería?
    http://www.adparts.com/es/fichas-de-seguridad/m-aceitemotor

    Un cordial saludo a todos. Y mil gracias, la verdad estoy ya algo más tranquilo con vuestra ayuda :).
     

    Adjuntos:

  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¡¡Eso está en rodaje!! :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELMn.
    El Shell 10w40 que llevas es perfectamente valido ; es un API sn.
    Si esta a buen precio no merece la pena que cambies de marca .
    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos compañeros.
    Muchas gracias por tu consuelo Vbr :).
    Esque en el taller que ya lo suelo llevar, trabajan con el AD, la anterior vez me pusieron AD MXDS PLUS 5w40 parece que es una marca que sólo tienen los talleres. Si lo llevo me pondrán el AD MDX o MDXS pero ya les diré que en 10w40.. el AD es buen aceite como el Shell? porque sino tendría que comprar una garrafa de Shell y llevarsela para que se lo echen.. :confused:, igual no les haría gracia que yo lleve una garrafa de aceite.. :thumbsdown:, viendo las especificaciones de ámbos aceites, es bueno el AD?
    Si tienen el MDXS Plus:
    http://www.lubridal.com/index.php?o...tegory_id=22&product_id=17&Itemid=140&lang=es
    El normal MDX PLUS:
    https://www.google.com/search?q=ad+...G#imgdii=P50XvZ0nCBe8EM:&imgrc=zDYY4a8O4yiZ8M:

    Un cordial saludo compañeros!
     
  18. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    El AD-MDX 10w40 no tiene el sistema API ; en cambio el que si te sirve es el AD-MDXs plus 10w40 que es especificación API- SM .
    Saludos .
     

Compartir esta página