1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Y si cambio Phedra por Thesis???

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por ThemaTurbo, 25 Abr 2020.

  1. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

  2. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Informate bien antes de comprar son unos mentirosos compulsivos saludos :barefoot::barefoot:
     
  4. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bueno, pues no me han respondido desde el viernes 24 que les contacté por el portal de Autoscout. Ayer lo intenté por el chat de coches.net y falla la entrega del mensaje. Supongo que la situación del Coronavirus está detrás de todo esto, y no deben empezar a trabajar hasta el próximo lunes.
     
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues parece mentira q no te contesten con las ganas q deben de tener por vender algun coche pues no creo q los hayan vendido todos los que tienen en stoc :rolleyes::rolleyes:
     
  6. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Y más un coche como este que no es fácil de colocar. Yo supongo que no están trabajando. Les llamaré por teléfono a ver....
     
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Acabo de llamar y, efectivamente, no están operando aún. Supongo que se reincorporan la semana próxima.
     
  8. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Me han devuelto la llamada y me dicen que sí que están trabajando. Pero yo le he dicho que nadie me ha respondido desde el 24 de abril. Bueno, han tomado mis datos y es de esperar que alguien me llame en los próximos días.
     
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Thema creo q no tardaran en llamarte estaran esperando para abrir y entonces te llamaran saludos :rolleyes::rolleyes:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Hasta la semana que viene nada, supongo
     
  11. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es curioso, porque el que me devolvió la llamada fue un vendedor de TOYOTA. Este conce gestiona FCA y TOYOTA. El tío pensaba que le llamaba por un Toyota de kmO o demostración, y me decía que no había problema en enviármelo a Barcelona.

    Entonces le digo, "creo que no nos entendemos. Yo estoy preguntando por un coche de 17 años de antigüedad que, obviamente, no voy a comprar sin verlo. Es un Lancia Thesis".

    Y es entonces cuando me dijo que él de Lancia ni idea.....que me tomaba los datos y se lo pasaba a no sé quién.

    Sigo esperando
     
  12. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Algunos concesionarios son del mismo dueño, y supongo que en estas fechas, habría uno de guardia. Cuando compré el mío el Lugo, eran cuatro concesionarios juntos, todos del mismo dueño
     
  13. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    pues magníficos consejos los que da @Thesisx2, poco más que añadir:

    - Muy importante también tener en cuenta cuando se ha hecho el cambio la correa de distribución, que en el Busso al se un V6 es un mantenimiento un poco caro, aunque depende mucho del taller.

    - Intenta comprobar toda la botonería, este coche tiene muchísimos muchísimos botones por todos lados :confused:

    - Ojo a la temperatura cuando esté caliente, en los diesel no sé, pero en gasolina la aguja tiene que estar sí o sí en los 90º de temperatura (no sólo en parado, sino también en marcha), si no, hay que cambiar el termostato (repuesto en torno a 50€ fácil de conseguir) ya que a la larga te acaba apareciendo el "arbol de navidad" en el cuadro y además el motor sufre más si es que no va a la temperatura correcta. A este respecto, comprueba el funcionamiento de la caja de cambios en caliente, que es cuando la los tirones (y sí o sí cambio de aceite de la misma si no te pueden evidenciar que se ha hecho recientemente)

    - Electrónica delicada, muchas veces son sólo conectores que se aflojan, pero es propenso a errores fantasma. Importante que las baterías (sí, lleva 2) estén en buenas condiciones, a medida que se van degradando también puede dar errores.

    - En cuanto a la suspensión, yo tengo problemas, pero cada vez estoy más convencido de que no son los amortiguadores, que son muy buenos, sino otros componentes, ya que por diseño es muy compleja (brazos, copelas, silentblocks, etc.) El coche es una alfombra rodante, a baja velocidad cabecea un poco pero a medida que se gana velocidad la suspensión se endurece y es muy firme (pero ojo a pillar un bache a alta velocidad, que lo sientes bien)

    - A mi juicio, en un coche como este es importante también conocerlo uno mismo, porque el mecánico muchas veces no tiene ni idea (y ni tienen equipos para diagnosticar en condiciones), y eso implica mayor riesgo en todo (costes, adecuación de las reparaciones, etc.). Un consejo es que te instales el programa Multiecuscan en un portátil y te compres un juego de cables para conectar al coche y poder diagnosticar y borrar fallos tú mismo. Si vas al mecánico a tiro hecho, sabiendo lo que le pasa al coche, mejor para todos.

    - El GPS por las fotos, parece que sí funciona, así que genial. Y si el día de mañana deja de hacerlo, en este foro dejé un tutorial para poder desmontar y reparar (lo que necesita es una limpieza de la lente).

    - Con @Thesisx2 difiero cuando te dice que mejor un diesel: si el uso que le vas a dar es de fin de semana y para 2 años, de cabeza un gasolina: tragar traga mucho, pero las sensaciones que transmite... :inlove: Obviamente esto es algo muy personal, ya tú tienes que valorar qué te compensa más ;)

    Ahora no recuerdo en qué web la vi en su momento, pero por la matrícula del coche dedujimos un compañero thesista y yo que casi seguramente no sea el 3.2 sino el 3.0, porque para la fecha de la matrícula, el Thesis todavía no equipaba el 3.2. La forma de comprobarlo rapidamente es muy sencilla, al levantar el capó, en la tapa del motor pondrá 3000 o 3200 (aunque lo suyo es comprobarlo con la documentación). Las prestaciones de los motores no son las mismas En todo caso, se ve en muy buen estado, con muchos extras (asientos Poltrona Frau, techo solar, espejos electrocrómicos, sensores de aparcamiento, telefono en reposabrazos), y para ser un concesionario oficial, no es mal precio el que piden.

    Ya nos contarás, y si finalmente te decides, aquí estaremos los compañeros para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos.

    Saludos lancistas!
     
    Última edición: 11 May 2020
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Pide foto del motor y de la ficha, porque si vives en Barcelona, la tirada es grande. Yo también me inclino a que es un 3.0, de hecho lo anunciaron primero como 3.0
     
  15. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Impresionante, muchas gracias por todos estos datos.

    Lo que no quiero es que el cambio me cueste dinero. En todo caso, el coste que suponga la ida y vuelta a Marbella desde Barcelona. Yo intuyo que de buenas a primeras, no consentirán un intercambio sin más. Mi esperanza es que vean que es mucho más sencillo colocar una Phedra diesel que una Thesis gasolina V6, pero no tengo mucha confianza en llegar a un acuerdo.

    Obviamente, incluso en caso de puro intercambio, asumo un riesgo por pasar de un coche que conozco perfectamente como está y como se le ha tratado a otro que es técnicamente más complejo y desconocido y del que desconozco como se le ha mantenido. Pero por dos años y por el cochazo que es, se puede asumir ese riesgo.

    Y seamos positivos. Imagina que el coche sale bueno y mínimamente fiable. Igual me hace repensar lo de pillarme una Giulia tras dos años y me decido a seguir con este Thesis, sin devolver el Abarth.
     
  16. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si si, antes de desplazarme pediría el informe de trafico y fotos detalladas. El año pasado ya compré el Alfa 147 en Leganés, por lo que tengo experiencia en compras a distancia. Me desplacé cuando ví que todo estaba en regla.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Anda, no sabía que estabas en Barcelona @ThemaTurbo ; sí que es un paseo hasta Málaga, sí...

    No es por ser cenizo, pero un intercambio sin más, sabiendo como funcionan los concesionarios oficiales, es muy complicado... Si no pasan por el aro, ¿por qué no intentas vender la Phedra por tu cuenta? Sin ir más lejos, alguno de los foreros de por aquí seguro que está interesado. Pregunta al concesionario cuanto te ofrecen por ella, y si la vendes por tu cuenta por un poco más (que seguro que sí), te pagas el viaje de ida y el combustible para la vuelta por lo menos. Y el comprador tan contento por pillarse una Phedra que sabe que está en buen estado, bien cuidada y a un precio justo...
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ayer vi una aqui en TERRASSA matricula DVD creo recorda y es bastante grande para llevar gente saludos :roflmao::roflmao:
     
  19. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A ver, no es un tema de necesidad. Si tuviera la necesidad de vender la Phedra por el motivo que fuera, me plantearía la venta a un particular con todas las molestias que ello conlleva.

    La Phedra la tengo en muy buen estado, funciona perfectamente y me da un servicio brutal cada vez que hago un viajecito con ella. Como dice @Garramplon, es muy amplia, muy luminosa, muy cómoda y no muy gastona. Es aburrida de conducir, eso sí. Y por ciudad voy muy poco y, cuando voy, lo hago en moto.

    Para divertirme conduciendo, en algún momento he comentado que estoy en proceso de compra de un Abarth 595 Competizione nuevo, con la modalidad del 50&GO. Es decir, pagas el 50% ahora, dos años sin pagos y tras esos dos años, decides que hacer con él. Lo del COVID19 ha congelado este proceso, que voy a retomar en pocas semanas, espero....

    Lo del Thesis fue que, al ver el anuncio, me ilusioné y me planteé un cambio sin más. Pero ha de ser un cambio sin coste económico y ágil, en el sentido de voy, cambiamos y vuelvo. Sin mareos ni pérdidas de tiempo.

    Si eso no es posible, sigo tan ricamente con mi Phedra para viajar, con el Abarth para despeinarme, con el 147 para disfrutar de un compacto y con el Thema para volver al pasado :)

    Y en dos años, el Abarth se lo queda mi hijo (si puede pagarlo y mantenerlo) o se devuelve al conce, y yo ya me pillo mi Giulia o equivalente
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  20. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sigue sin contactar nadie. Supongo que mañana empiezan a trabajar, ya que Málaga pasa a fase 1.
     

Compartir esta página