1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

X HF Days en Les Grandes Alpes.

Tema en 'Quedadas Lancistas' iniciado por Sendo, 24 Jun 2014.

  1. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Os hago un pequeño resumen de este encuentro organizado por el Lancia Club France. Ya he ido a 5 de los que han organizado. Originariamente se llamaban Delta Days y estaban restringidos a Lancia Delta. A medida que ha ido bajando la participación se les cambió el nombre por HF Days y pueden acudir todos los modelos de Lancia que hubieran participado en algún rallye.

    Originariamente se circula por tramos que han formado parte de algún rallye (Montecarlo, campeonato de Francia,..etc) pero este año se trataba de una paseada por los cols de los Alpes. La base era un Hotel en la estación de esquí de Serre Chevalier y se pasaba por casi todos los puertos de montaña cercanos entrando incluso en Italia.

    Este año la participación fué bastante pequeña, al final sólo 9 coches, 3 Fulvia, 5 Deltas y un Porsche GT3 que sustituia a un Delta que había besado un guardarail.

    La base del Rallye me quedaba a 640Km de casa, así que el primer día aún nos quedó tiempo para hacer algo de turismo.

    Vista del valle de la Durance desde la estación de esquí de Risoul :
    [​IMG]
     
    A evo, chk y SEYMAN les gusta esto.
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Foto del parking del hotel en Monêtier-les-bains (Serre Chevalier) :
    [​IMG]

    El primer día pasamos por el Col de l'Echelle en dirección a Italia :
    [​IMG]

    Para parar a almorzar una vez entrados de nuevo en Francia en el Col du Mont-Cenis a más de 2000 m :
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2014
    evo, chk, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Almuerzo en el Alpage le Toët :
    [​IMG]

    Interior típico :
    [​IMG]

    Bajada a la Val de Vanoise para subir al Col du Télégraphe. Aquí parados en el Col enfriando motores antes de subir al Galibier :
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2014
    A evo, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Vista a media subida del mítico Galibier :
    [​IMG]

    Un poco más arriba ya estaba todo nevado :
    [​IMG]

    Cima, debido a la temperatura ambiental ningún coche tuvo problemas de sobrecalentamiento, aunque los Fulvia lo pasaron mal de frenos en el descenso :
    [​IMG]
     
    A evo y SEYMAN les gusta esto.
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Descansando con el Macizo de los Ecrins de fondo :
    [​IMG]

    La bajada que nos esperaba hasta el col de Lautaret :
    [​IMG]

    El segundo día no subíamos tan alto, nos contentamos con el Col de l'Isoard a 2360m :
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después el Col de Vars :
    [​IMG]
     
    A evo, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Para continuar después de comer con el Col de Pontis, con el Lago de Serre-Ponçon bajo nuestros pies :
    [​IMG]

    Y acabar con una visita al Pré de Mme. Carle con sus dos glaciares :
    [​IMG]

    [​IMG]

    La salida se puede considerar internacional, ya que, aparte de los franceses, había un coche español, uno de suizo, uno de ingés y otro alemán.
    Para el año que viene van a montarlo en la región de l' Auvergne cerca de Clemont-Ferrand. Allí intentaré estar de nuevo.
     
    evo, JuanHF, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosas fotos. Y un número de participantes ideal.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que pasada Sendo.Precioso.¿Cual era tu coche?Y el Suizo no seria el del Fulvia Montecarlo.Muchas gracias por tu reportaje.Hasta respiro mejor jeje y te sirve para aunque no hayas estado te anima para la próxima.Gracias de nuevo y un saludo lancista.
     
  9. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    que preciosidad de paisajes!gracias por compartirlos con nosotros.saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por compartirlo......me encantan esas fotos......

    Uf...que salida mas guapa....quién pudiera........

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Guauuu...paisaje a juego con los coches!... y que paellones....!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bufff!!! me quedo sin palabras,
     
  13. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Delta Days solía ser muy numeroso.
     
  14. ernest

    ernest Lancista Experto

    ¡¡¡Espectacular Sendo!!! Y gracias por el reportaje.

    Saluti,
     
  15. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Bonito evento. Enhorabuena por la experiencia y gracias por la crónica. Pena nos quede tan tan lejos.
    Saludos
     
  16. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    Hola Sendo, vaya,que pasada de paisajes!!
    la verdad que es merecedor de asistir ha este evento, con poder estar y compartir experiencias y momentos con aficionados extranjeros, y sobre todo ver estos paisajes tan fantasticos.
    gracias por compartirlas para que los demas las podamos ver!!
    un saludete:)
     
  17. chk

    chk Lancista Gurú

    Gracias Sendo por informarnos del evento y por el reportaje.

    A ver si puedo apuntarme en el futuro. En una de estas coincidimos con nuestros negritos... jejeje :)

    Salucista
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sendo veras que no a gustado tu cronica .PUES QUEREMOS MAS jeje.Yo me quede helado y no solo por esas cumbres nevadas.Y eso que conozco la zona.Aparte darte las gracias pues es que son muy buenas fotos y en esta epoca que "todos hacemos fotos" muy pocos verdaderamente saben y tú eres uno de ellos.Me gustaria que me dieras tu permiso para colgar alguna de esas preciosas fotos en mi pagina de facebook LANCIA ESPAÑA BLOG https://www.facebook.com/LanciaEspanaBlog?ref=hl .Gracias de nuevo y si vas a otra porfa comparte je,je.Un saludo lancista.
     
  19. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Mi coche era el Deltona Nero Metalizzato, el más sucio del encuentro ;-). El Suizo originalmente era un Lancia Fulvia 1.2HF pero ahora lleva montado un motor 1.3, aunque por chasis es uno de la serie limitada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    En los primeros se pasaba de los 20 coches. Con los años ha ido bajando la participación e incluso hubo un año que se suspendió por falta de participantes. Este año, con la llegada de la crisis a Francia se hicieron recortes en los costes de inscripción bajando algo el nivel de los restaurantes e inlcuso anulando adhesivos, camisetas de recuerdo,etc para al final tener poca participación.
     

Compartir esta página