1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vuestras opiniones como usuarios de Lancia Thema

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Sergio-Thema, 28 Feb 2015.

  1. Sergio-Thema

    Sergio-Thema Lancista Novato

    Hola a todos!
    Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias como usuarios de Lancia Thema, ya que me acaban de ofrecer uno nuevo que quedaba por ahí en campa, concretamente el modelo Executive 239 CV, de la serie MY-2014, ó eso me dicen en el concesionario. El precio es atractivo, pero tengo dudas, ya que no conozco el coche, y he leído pruebas de revistas especializadas y algunas dan opiniones del tipo: que si el cambio de 5 velocidades es tosco y que te deja colgado, que el paso de automático a manual tampoco va muy bien (esto último no lo tengo confirmado pero creo que en la serie MY-2014 lleva levas al volante. Si lo sabéis me lo comentáis), que el navegador garmin es bastante lento y con un interfaz muy anticuado, que los consumos son grandes por encima de 8-9 litros, etc, etc...
    En fin comentadme si tenéis o no estos problemas que cuentan, y si me aconsejáis la compra. El coche me encanta por fuera, y lo que he visto en fotos por dentro también, pero no sé si esperar a las nuevas berlinas grandes que va a sacar Alfa.
    Decidme también si el equipo Alpine con 506 W y subwofer que monta es tan bueno como dicen, y también si reproduce correctamente archivos musicales mp3 desde un usb, ó desde la ranura que monta para tarjeta SD. También decidme si dispone de Jukebox, y qué capacidad tiene (me han dicho de 30 Gb, compartiéndolo con la cartografía).
    Una última cosa. Me podéis decir si la ventilación y calefacción en asientos va bien, y si es modulable. Es decir, si es on-off, ó dentro del funcionamiento te permite graduarla.
    Muchas gracias a todos, y espero como agua de mayo vuestros consejos y opiniones, ya que estoy un poco confuso y no sé si comprarlo o no. También me da un poco de respeto el que se haya dejado de fabricar y como he leído en estos foros, que lancia como marca esté a punto de desaparecer, no sea que eso pudiera influir a la hora de encontrar talleres para mantenimiento así como piezas de recambio.
    Un abrazo a todos y salud lancistas!!!!!!
     
    A MaThematico le gusta esto.
  2. pablito1315

    pablito1315 Lancista Novato

    Hola Sergio, que tal, decirte sobre el thema que yo llevó con el 1 año y la verdad que estoy muy contento con el coche.
    El diseño es espectácular, allá donde vayas con el seras objeto de todas las miradas.
    Yo tengo el de 190cv el modelo executive con todos los extras y van muy bien. El cambio de marchas en el mo no lleva levas en el volante pero no te deja para nada colgado, al contrario es muy preciso y va muy sobrado. En cuanto al navegador es normalito pero yo he tenido 3 coches de diferentes marcas de navegador y están en la media.
    En cuanto a los consumos también andan sobre la media en este tipo de coches por tamaño, peso y potencia. El mio por ciudad hace unos 8-9 litros a los 100 y por autopista poniéndolo a una media de 140-160 km viene a consumir 6 litros. Yo he tenido antes un audi A6 y los consumos eran parecidos.
    Sobre el tema multimedia puedes reproducir archivos mp3 desde el USB, tarjeta de memoria, por bluetooh desde el móvil. Lo del jukebox el mio no lo tiene. El equipo de audio Alpine es brutal, decirte que la insonorización del coche es muy buena yo no he podido subir el volumen mas de 20 puntos porque es brutal el volumen. Si hay que poner una pega al equipo multimedia es con las órdenes de voz para el teléfono, radio, mp3, etc a veces no te entiende las instrucciones o hay que repetirlas 3 veces.
    Te llevaras una grata sorpresa con el climatizador si en el exterior hay mas de 30° los ventiladores de los asientos a e encienden solos. Y si es inferior a 4° se conectan la calefacción de asiento y del volante. A mi la primera vez me dejo flipado pero ahora es una maravilla sobre todo en invierno que en menos de 3 minutos se la calentado todo el habitáculo del coche. La calefacción de los asientos tiene 2 velocidades y el ventilador solo 1.
    Decirte que este modelo es el Chrysler 300 importado de USA así que fabricar no se ha dejado de fabricar. Todas las piezas y recambios son Chrysler de hecho hasta en la tarjeta técnica de la ITV viene con el nombre de Chrysler. A mi también me chirría que a este modelo el hayan puesto nombre Lancia, pero eso solo es el nombre, porque lo demás es un Chrysler 100%. Donde yo paso las revisiones del coche que concesionario oficial Chrysler hay modelos de coches americanos importados incluso de hace 40 o 50 años pasan hay las revisiones sin problemas de piezas de recambio.
    Si quieres ver mas fotos e información del coche en la pagina web de Chrysler.com en usa y allí veras mas fotos. En USA han sacado ya el modelo 2015 que el frontal es un poco diferente pero es espectacular.
    Espero haberte ayudado y si te decirdes a comprarlo no te arrepentirás.
    Un saludo
     
    A Palmerino y SEYMAN les gusta esto.
  3. kronos

    kronos Lancista Novato

    Yo tengo el Executive de 190cv, ya he dejado un post con mis impresiones de el en un viaje largo este verano. Sigo muy contento con el: cero problemas y alla donde vas te dicen algo del coche (no es que lo tenga por eso, pero me llama la atencion que llame tanto la atencion)
    El MP3 tanto en USB como en la SD, sin problema. La juckbox, creo que el mio no lo tiene.
    Estoy con los comentarios del compañero pablito1315.
    No he visto que el nuevo modelo de Chrysler 300c se venda aqui ni como Lancia ni en inglaterra como Chrysler...una pena.
    La pega mayor que le encuentro es que la caja de cambios de cinco velocidades se queda obsoleta con respecto al motorazo que lleva. Es una caja que conozco muy bien pues yo tenia un Mercedes clase E con ella, pero echo de mnos la de ocho velocidades que seria perfecto. El coche es todo suavidad y confort de marcha, no me arrepiento para nada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Sergio-Thema

    Sergio-Thema Lancista Novato

    Muchas gracias Pablito1315 y Kronos, por vuestros comentarios. Me habéis animado bastante para comprarlo. Una última duda que tengo. Tengo un garaje en el que para entrar tengo siempre que hacer un par de maniobras para trazar la curva de acceso. Me pasa ahora con un Audi A6 de cambio manual. Como no he tenido nunca cambio automático, y me comentaban el pequeño tirón que da al pasar de D a N ó de R a N, no sé si tendré dificultades para maniobrar en medio de una curva con pendiente. Creo que lleva asistente de salida en pendiente, ó eso me han dicho, y quiero saber si en ese tipo de maniobras el coche responde bien. Contadme vuestras experiencias al respecto, si os habéis visto en casos similares...
    Por lo demás, me alegra saber que el equipo de música es cojonudo, ya que me encanta la música, y casi es en el coche en el único sitio donde la escucho pues viajo mucho y son muchas horas.
    Un abrazo a todos. Esta semana voy a probar el coche. Si lo compro, ya os colgaré fotos y os lo cuento.
     
  5. kronos

    kronos Lancista Novato

    Perdón, el mío es Platinum......pero no difiere de lo comentado......lastima de techo solar, que es con mucho lo que extraño y me fastidia no tener
     
  6. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    El mío es también un PLATINUM 190cv.
    Kronos, en un número de AUTOFACIL del año pasado donde trataban el tema "Potencia de tu coche, nos engañan o nos dicen la verdad (creo que se llamaba así" hablaban de de las potencias de los coches por segmentos y SORPRESA, el LANCIA 190cv da en banco de pruebas 200CV.
     
  7. MaThematico

    MaThematico Lancista Novato

    Me acabo de comprar un Thema 3.0, 240 cv Executive y la verdad es que no conozco a nadie que lo tenga...si hay alguien por aquí que lo tenga...agradecería que me dijera como va el coche...(aunque en el concesionario me dejaron probarlo y la verdad es que quede bastante sorprendido con el para bien) ...me lo entregan la semana que viene...muchas gracias por adelantado
     
    A Pablo Remiro y SEYMAN les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido MaThematico y enhorabuena.Seras el comprador Thema del mes seguro pues deben de quedar tres en concesionarios para vender.Aunque seguro que tendras repuestos y demas de sobra a traves de Chyrsler claro.Eso no quita que sea para mi actualmente "EL COCHE".Espero que alguno te pueda ayudar mas que yo ,pero espero que nos pongas fotos y nos des envidia diciéndonos lo bien que va.Un saludo lancista.
     
  9. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Enhorabuena MaThematico. Buena elección.
    Bienvenido a nuestro pequeño club.
    El mío es el Platinum 190cv (200 reales) y yo no puedo decirte mas que estoy muy contento con el tras casi 2 años.
    ¿Puedes indicarnos lo que te ha costado y el concesionario donde lo has adquirido?. Saludos
     
  10. MaThematico

    MaThematico Lancista Novato

    Si claro...el precio final ha sido de 26.750€ y lo compre en seminuevos plaza Norte 2 ( concesionario de Madrid)...veis bien el precio?
     
  11. MaThematico

    MaThematico Lancista Novato

    Y gracias por la bienvenida...
     
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Binvenio al foro desd madrid y enhorabuena por se pedazo d coche.

    Saludos a todos.
     
  13. MaThematico

    MaThematico Lancista Novato

    Gracias purraco...yo también hablo desde Madrid
     
    A purraco le gusta esto.
  14. MaThematico

    MaThematico Lancista Novato

    Que os parece el precio? Lo veis caro barato??
     
  15. kronos

    kronos Lancista Novato

    Enhorabuena, es un pedazo de coche.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. moa

    moa Lancista Habitual

    Buenos días a todos. Bueno, veo que todas las respuestas son positivas pero, después de dos años desde la última contestación al tema, alguien tiene alguna queja o ha tenido algún problema con el coche? Estoy mirando dos coches y siempre viene bien saber que fallos son comunes en el vehículo que vas a comprar. Gracias.
     
  18. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Buenos días moa, yo hace algo más de 1 año que lo tengo y por el momento ninguna queja. Consumo contenido , que me preocupaba al principio, magnífico equipamiento, etc, etc. Y lo que pienso, que llevas un coche exclusivo y distinto a lo que todos están acostumbrados a ver.
     
    A moa le gusta esto.
  19. moa

    moa Lancista Habitual

    En lo último no te quito la razón, es único e inconfundible, de hecho se da un aire al rolls Royce en el frontal. El consumo a mi también me preocupa pero creo que consume menos que mi Peugeot 406 gasolina, así que, perfecto. Ayer probé el acabado Platinium de 190cv y, no es que sea una bala, pero tiene motor suficiente para el uso que le voy a dar porque...EN 10 DÍAS ES MÍO!!:D
    A mi mujer le encantó, le parece muy original y, a pesar de gustarle los coches pequeños (tiene un Twingo), a la vista está muy proporcionado y no parece un coche largo. Y he de decir que es muy fácil manejar el cambio automático y aparcarlo (bendita cámara trasera).
     
    A Dedra94 y Palmerino les gusta esto.
  20. brp

    brp Lancista Novato

    Hola a todos. Estoy pensando comprarme uno de 190CV. Alguien me puede decir como va este coche hasta ahora? El motor y el cambio? Cuesta mucho el mantenimiento del coche? Muchas gracias.
     

Compartir esta página