1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a comprar un Ipsilon del 2005

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por SalvaJPV, 24 Dic 2014.

  1. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola, como estoy encantado con el Delta, voy a ver un ipsilon en unos días y quería saber los puntos fuertes y débiles de éste pequeño modelo... El que voy a comprar es el motor 1,4 de 95 caballos y lleva techo solar practicable, clima y demás... Tiene 110,000 km y todas las revisiones hechas. La de distribución hay que hacersela con la siguiente revisión dentro de unos 10,000 km... Y el precio es de 3400 euros... Que tal os parece? Que debo mirar para asegurarme que está bien? Este sábado voy a verlo y quería que me orientaseis un poco si os parece bien el precio, etc... Saludos y Feliz Navidad...
     
    A JuanHF le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo un platino del 2009 con 60000 y cero fallos. Muy suave e ideal,para ciudad. Los 95 cv son mansos.
     
  3. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola ya lo tengo conmigo... Ha aguantado muy bien los 400 y pico kilómetros que hay desde Madrid a Alicante... El coche tiene algunas cosillas pero en general su estado es bueno... Cuero, clima bizona, techo solar abatible, radio cd con altavoces Bosé, curiae control y las cosas que no me han gustado es que tiene algunos rallones en la chapa, las llantas están bastante rascadas, no tiene mas que la llave de servicio sin mando y ningún manual ni del coche no de la radio, así que tengo que ir descubriendo los botones por intuición... Algún alma caritativa tiene el manual ???
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,7 KB
      Visitas:
      23
    A masan y Carlos Lancia les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo recordar una pagina original de Lancia que dejaba descargarse los manuales de todos los modelos actuales y un pelin antiguos.Me acuerdo que se podía hasta el del Thesis.Mirare de encontrártelo.Enhorabuena por el bólido y a disfrutarlo.Un saludo lancista.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Primero, enhorabuena, precioso, me encanta.

    El motor es el archiconocido bloque fire, en su versión 1.4, pocos motores han salido tan buenos y llevan tanto tiempo en el mercado. Sabes que los 1.4 Turbo multiair son exactamente el mismo bloque motor?

    Por ultimo, el manual... Fiat Elum:

    http://aftersales.fiat.com/elum/Mod...aecff3e&market_code=ES&cat=lib&part_number=#1

    Solo aparece desde el 2007, que es el inicio del sistema este, pero el coche es el mismo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido tu Ypsilon...

    Que suerte han tenido algunos que les han venido los Reyes tan pronto....

    Un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno Beta Rodriguez que a ti tambien te han venido los reyes anticipadamente en forma de Lancia Beta...je,je.Precioso.
    Kheraunos ese enlace era el que yo decia.Que guay.Ya no le va a faltar de nada al Ypsilon de SalvaJPV.Hay se podrá bajar hasta el de la radio.Muchas veces nos quejamos del servicio postventa de Lancia o Fiat y en este caso con el ELUM y con el Eper es de quitarse el sombrero.Que cualquiera se pueda descargar su manual o buscar su numero de pieza no tiene precio.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 6 Ene 2015
    A masan le gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué bonito. Enhorabuena.
    Asegúrate que la radio no lleva código de seguridad antes de desconectar la batería. Seguro que en el manual del coche (o radio) que te podrás descargar en las direcciones que te han dado lo dirá. Si es así, llama donde lo compraste por si lo tienen.
    Si no, tendrás que hacer alguna gestión más. Mejor ahora que luego es un coñazo.

    De todas formas creo que últimamente vienen con el código desactivado. Pregunta a foreros de Ypsilon.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola de nuevo... Me han presupuestado de cambiarle la correa de distribución con sus rodillos y bomba de agua, incluyendo la correa de alternador y accesorios por 270 euros... Como lo veis... El coche tiene 114000 km y creo que pone el cambio a los 120.000 pero no se ha cambiado nunca, así que por tiempo ya estoy tardando:unsure:. Como lo véis???
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si ese precio es con garantia incluida, yo personalmente no me lo pensaba ..............

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Si que me dan garantía, es un taller que tiene un amigo de un amigo y me hace precio de "amigo"... Así que quería comparar si era buen precio. Ya se lo he dejado y para el miércoles o jueves lo tendré...
     
    A JuanHF le gusta esto.
  14. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    No se si es normal, supongo que si, pero el coche a 120 va a 3500 vueltas... Es normal??? Y se nota muy acelerado...La quinta parece una tercera al lado del ford fiesta 1,3 endura que tenía antes... Es que como el Delta a 120 va a 1900 vueltas... jejeje... Claro que es diesel... Pero me parece que este ypsilon a 120 va a consumir bastante mas que el ford que a 120 iba no llegaba a las 3000... Claro que este no subía cuestas....
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Claro que es normal, es un gasolina... Y no se que consumos homologará, pero será dificil, y depende del uso que le des bajar de 7 en mixto
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso es normal, y más si lo comparas con el Fiesta. Las cajas de cambio de Ford suelen tener los desarrollos un poco más largos para reducir consumo, por eso van menos revolucionados. La parte mala es la que dices tú, que luego se quedan en los repechos.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    6 velocidades? De eso depende mucho el régimen de giro si comparamos el de 5 o el de 6.
     
  18. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    no, el mio tiene 5 velocidades
     
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hoy he tenido la mañana libre y me he ido al concesionario fiat a preguntar por una llave con mando... Ya que el que me vendió el ipsilon solo me dió una y no tenía mando... Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que una llave con mando vale cerca de 400 boniatos... La madre que los parióooo....:eek: Lo curioso es que la que no tiene mando vale 300... Según me han dicho como no tengo el código del coche (que tampoco lo tenía el vendedor), me cobran 45 mas iva por pedir el código a Madrid y 35 mas iva codificarme la llave en el taller... El resto 265 del mando y 175 sin infrarrojo... Sabéis si hay soluciones más baratas? O me han visto cara de imbecil???
    Por otro lado volviendo del concesionario, no se si por el disgusto o que, se me ha encendido la luz del airbag y en la pantalla me ponía: "avería airbag", apague el motor.... He apagado dos o tres veces el motor pero al arrancarlo y hacer el test se me quedaba encendida la luz... Al final se ha apagado y ha funcionado con normalidad toda la mañana... Tengo que preocuparme? El mecanico que me cambió la correa de distribución me dijo que le conectó la diagnosis y no dío ninguna avería...
    Agradezco como siempre vuestros comentarios...
     

Compartir esta página