1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voltímetro Lancia Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por vbr250, 26 Ago 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi no siempre me ha hecho este bailoteo, hace 3 años y pico cuando lo compré no lo hacia, ha sido desde hace un tiempo que ha empezado a hacerlo y es bastante molesto.
     
  2. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Yo solo lo he observado las dos últimas veces que lo he cogido, no se, a ver si por estos calores, jeje.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El mío lo ha hecho desde siempre y, hasta donde se, es un fallo bastante común en algunos modelos de Lancia, entre ellos, el Dedra.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    En cuanto a lo de la aguja del indicador de combustible, tengo entendido que eso sucede en todos los Dedras, el mío que yo recuerde lo hace desde siempre (mi padre lo sacó nuevo de la concesión Lancia), cuando lo llevas por debajo de medio depósito, ésto es, por debajo de 30 lt, en las curvas a derecha aunque no sean muy pronunciadas tiene a moverse hasta casi el mínimo, de hecho, llega a encenderse el testigo de la reserva.. y al contrario cuando enlazas curvas a izquierda se queda en su nivel actual de combustible. Para mi nunca ha sido un problema, cada uno conocemos nuestro coche y por lo visto es muy común en los Dedras, asi que se lleva bien.
    En cuanto al voltímetro, en el mío la aguja nunca acaba de llegar a 12v, siempre viene marcando en marcha 9,5-10v no entiendo cuando llevas un rato con el coche en marcha que se esta cargando el alternador y de día sin llevar nada conectado del coche, solamente el aparato de sonido, no acaba de marcar 12v, con la batería en muy buen estado porque al sacarlo poco (le desconecto la batería con un desconectador de corriente que me instalaron, en el borne negativo, el negro) y siempre esta guardado en garaje. El alternador me lo cambiaron nuevo en el 2010 (bueno de intercambio, reconstruido) , y desde entonces le he hecho unos 30.000 km
    Pero creo que tiene que ser asi, nunca llega a 12v porque siempre hay algo de consumo aunque este el motor en marcha y cargue el alternador, solamente al arrancar es cuando más carga absorve para hacer girar al motor de arranque. Por cierto, muy muy poquitos coches llevan hoy en día y en el tiempo de comercialización de los Dedras y Themas voltímetro...ni los premium o los gamas altas...han montado en mi Dedra personas que se han quedado alucinados viendo el detalle del marcador del voltímetro!! hasta el reloj de cuarzo!! bueno en general con el completísimo cuadro con la cantidad de marcadores que siempre traían todos los Lancia de la época, los Deltas I incluídos, éstos detalles y otros tantos que llevaban los Lancias de la época son imposibles en otras marcas incluso coches de gamas altas..tanto de la época como actualmente en algunos casos, hoy en día que así van a ser los cuadros de un futuro a corto plazo ya no tienen mérito porque ya con los cuadros virtuales y configurables (tecnología cada vez más avanzada) vienen con bastante información y entretenimiento. Pero los Lancias de la época eran impresionantes e increíbles...

    Saludos a todos compañeros.
     
    A Beta Rodriguez y StuKeR les gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El voltímetro del Dedra que tengo (turbodiesel) suele andar por los 12v o más, aunque algunas veces marca bastante menos y oscila algo, pero no es lo habitual.
    El marcador de combustible tiene días en los que va "a su aire" (al igual que el indicador de agua en el filtro) y marca "reserva" a medio tanque pero normalmente funciona bien.
    No obstante para la cantidad de indicadores que lleva la verdad es que funcionan todos y no es un coche problemático en ese aspecto. Sólo se ha averiado una vez (hace 15 años o más) el cable del velocímetro..
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tal como yo decía, parece un mal endémico el de las dos agujas, pero me gustaría que marcasen bien.

    Por otro lado, lleva unos días que no marca la temperatura del aceite. Imagino que habrá fallado el sensor o algún cable, ya que cuando se hizo la culata tuvieron que reparar algunos como el de la presión de aceite. ¿Sabeis dónde está el sensor de temperatura del aceite?. ¿O es el mismo que el de presión de aceite?.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el delta esta junto al de presion, en el soporte del filtro de aceite. De hecho no es extraño equivocar los cables de uno con el otro.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, pero el Dedra con motor diésel no se parece nada a vuestros Delta. Para que te hagas una idea, el filtro de aceite no va en el bloque, sino en una pieza que va atornillada al bloque y que lo une con el radiador de aceite. En el frontal del cárter hay un sensor que se que es el de nivel y presión, pero no se si es también el de temperatura. Pasaré por el taller a preguntar.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Duplicado.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi dejó de marcarme el reloj de temperatura del aceite en el dedra y decidí mirarlo, al pasar por caminos con hierbajos y piedras resulta que arranqué un cable que hay debajo del motor.
    Este cable está conectado a un sensor parece y desde cerca de donde está el filtro del aceite, y pasa por un rebaje que hay en el carter en su lado izquierdo mirando el coche frontalmente.
    Pues eso sirve tambien de sensor de temperatura o es el sensor de temperatura, al arrancar el cable dejó de marcarme y al repararlo todo volvió a la normalidad.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Mañana lo miro cuando cambie las pastillas de freno.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ayer cambié las pastillas y aproveché para echar un vistazo. No he visto nada anormal con respecto a cables ni sensor de temperatura del aceite. Me acercaré al taller a ver si se me ha pasado algo o es que el sensor o cuadro han muerto.

    Dedra94, de esos cables que decías, ni rastro. Pero es que me he dado cuenta que mi motor es un 835A4000 y el tuyo un 160D1000. Probablemente cambien esos detalles menores.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya, bueno es saberlo, sabes que más diferencias hay entre ellos??
    Ya haré fotos y te enseñaré como lo tengo por debajo.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La verdad es que no se qué cambia exactamente de un motor a otro.
     

Compartir esta página