1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voltímetro Lancia Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por vbr250, 26 Ago 2016.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Os voy a plantear una duda sobre algo relacionado con lo que peor se me da de la mecánica, la electricidad y electrónica.

    El caso es que el voltímetro de mi Lancia Dedra nunca ha funcionado correctamente. En marcha no llega a 10 voltios cuando debería marcar entre 12 y 13.

    En principio descarto que sea el conector del cuadro porque el año pasado lo saqué para cambiar bombillas y revisé los conectores. ¿Dónde podría estar el fallo?. ¿Sabeis dónde va conectado el voltímetro, si es al alternador o dónde?. He estado mirando los esquemas que tengo pero no entiendo nada.

    Espero vuestras aportaciones. Muchas gracias, Lancistas.
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...creo que algunos voltímetros marcan cuando está cargando la batería... Es decir; si está cargada, estará en la zona centro.. y cuando está parcialmente cargada es cuando se desplaza hacia la derecha... Yo donde más noto este efecto es en el del Dodge 3700GT, que cuando le arranco y doy una vuelta despés de mucho tiempo parado...marca hasta 12 hasta que la batería se carga...

    Por otra parte, es posible que cuando conectes todas las luces del coche, el aire, y mas componentes que hacen que haya más consumo...veas que carga un poco... Puedes probar si en a ralentí, haciendo ráfagas de luz, ves que tiende a indicar o a moverse en ese instante...

    Si no marca nada de nada, tenga consumo el coche...o no, esté la batería cargada o no.., es posible que no funcione, cierto.
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre, que en el dedra falle, es raro dado que la electrónica ya era más fina que en los anteriores... Quizás sea la impedancia de la aguja.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En mi dedra cuando das al contacto ves la aguja normalmente al 9.
    Despues corriendo se pone al 12, 12,5 más o menos, al 13 pocas veces ha llegado.
    Pero sí, fluctua sube y baja vamos que ves que trabaja y cuando conectas algo como luces, aire acondicionado ves como baja y al apagarlo vuelve a subir.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Que yo recuerde, la aguja no se mueve aunque enciendas las luces, radio, etc. ni llega a marcar más de 12, siempre está en torno a 10V. Simplemente, marca menos de lo que debería.

    Stuker, ¿qué es eso de la impedancia y cómo puedo corregirlo?.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No mide bien o está estropeado algun sensor o algun cable.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La impedancia es la "resistencia" que ofrece "una resistencia o bobina". Las agujas, se mueven por campo magnético. A más voltaje genera más campo por la bobina que tienen, haciendo que se mueva hacia una posición o otra. (Imagínate como una brújula cuando intenta apuntar al norte moviendo la mano). Quizás hay demasiada "resistencia" y la aguja no se mueve correctamente.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entonces, ¿podría ser un problema de alguna resistencia del cuadro?. Por otro lado, el conocido problema de la aguja del nivel de combustible, ¿podría deberse a lo mismo?.
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Qué le pasa?
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se me olvidaba que no tienes un Dedra. Resulta que la aguja del combustible es muy cachonda y, cuando estás entre medio depósito y un cuarto, empieza como a temblar (se mueve rapidamente, como si vibrara), se va abajo del todo, luego sube... y ya si es en curvas o frenas, no para quieta ni un segundo. Lo lógico sería pensar que el aforador está mal, pero lo cambias (o compruebas que funcione) y todo sigue igual, con lo que el fallo está en el cuadro. Según leí el problema podría ser porque una resistencia es pequeña y no acumula corriente suficiente como para mentener la aguja en sus sitio y evitar esos vaivenes cuando el combustible se mueve en el depósito. ¿Sería factible?. ¿Cómo se repara esto y lo del voltímetro?.

    Gracias.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Suena muy factible lo que comentas. Si para marcar a tope tiene que llegarle del aforador (me lo invento 12V) y a medio depósito ha de llegarle 11V quizás la resistencia o bobina estén tocadas y no pueda regular bien los valores.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Entiendo entonces que la solución sería sacar el cuadro y enviarlo a reparar, ¿no?. Es que yo con la electrónica no me llevo nada bien, pero igual con el manual y el ingeniero (mi hermano) podría hacerlo.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tengo el mismo problema, clavado, la aguja del combustible mete unos cabezazos y subidas y bajadas que parece la bolsa cuando el combustible baja del medio, no lo hace siempre pero cuando lo hace se nota.
    Esto añadido a que desde que compré el dedra hace 3 años nunca me ha funcionado el cuentarrevoluciones y me gustaria mucho que lo hiciera ya, me ha hecho considerar comprar todo un cuadro de relojes de desguace y cambiarlo por el que tengo, creo que seria la opcion más facil y rapida.
    Entonces los kms no serian los reales pero me gustaria colocarlos a lo que tengo ahora, puede hacerse eso sin que se note que están descuadrados los numeros o no alineados bien???
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para ambos, os doy la misma respuesta:

    Autocrono en Barcelona (Habrá otros pero es el que conozco yo des de tiempo inmemoriables). Por ahí han pasado varios de mis cuadros de los coches, entre ellos los de mi dos deltas anteriores...
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me queda un poco a desmano Barcelona :D

    Las opciones que tengo son:

    1. Llevarlo al taller a ver si el mecánico, que controla de electricidad y le encanta, puede arreglarlo.

    2. Llevarlo a reparar en Salamanca o Madrid, pero es una opción cara.

    3. Intentar repararlo con ayuda de mi hermano. La opción más barata y que más me gusta por el hecho de hacerlo yo.

    4. Poner un cuadro nuevo. No de desguace, sino nuevo. El voltímetro funcionaría, pero la aguja del combustible no porque es un fallo de diseño.

    Ya os iré diciendo...
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O si esas opciones fallan, te lo puedo recoger por MRW por la empresa, al día siguiente está aquí, lo llevo que está a 5 minutos de donde curro y que le echen un ojo :D
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Joder, qué crack. Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si al final lo necesito.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Crees que la aguja del combustible falla en todos los modelos de dedra???
     
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el delta II no tuve ningun problema en todos los modelos que he tenido y prácticamente el cuadro debe de ser el mismo. veglia borletti
     
  20. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hacia ya un tiempecito q no me pasaba por el foro y que casualidad, las dos ultimas veces que he cogido el Dedra la aguja de la gasolina tiene los síntomas q comentáis. El caso es q tengo quitado el cuadro del 1.6 y q yo recuerde no me hacia nada la aguja de la gasolina, tendré que mirar a ver si se puede quitar del cuadro solamente el........mecanismo que hacer moverla.
    Ya os contaré
     

Compartir esta página