1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Volante motor Integrale 16V

Tema en 'Taller' iniciado por ricardobraga, 9 Feb 2018.

1. ricardobraga

ricardobraga Lancista Habitual

Hola a todos.

Alguna idea donde conseguir un volante motor nuevo para un Delta Integrale 16 V de 89?

He llamado a Lancia y me dicen que en concesionario oficial ya no hay nada.

2. ricardobraga

3. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Cómpralo.

Si no en deltaparts.UK o en scara73.it

A JOSELM le gusta esto.
  4. perrat

perrat Lancista Gurú

5. ricardobraga

Muchas gracias. Hecharé un vistazo.

6. ricardobraga

Muchas gracias. La verdad es que la web tiene buena pinta. Creo que compraré a ellos.

A JOSELM le gusta esto.
  7. ricardobraga

Alfinal he comprado aqui el volante motor. Han sido rapidos. He encargado el jueves 16/02. Ha llegado ayer 20/02. Muy bien.

A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Yo no te puedo ayudar, desde luego yo no la conocía.. :thumbsup: pero te lo agradecemos compañero porque todo lo que sea tener más sitios donde buscar cualquier pieza o recambio que necesiten nuestros Lancias es genial! Eso sí, lo que me sorprende es que no aparece el DEDRA..:rolleyes::confused: esque no existe nada para los Dedra? :eek: al no ser que algunas versiones de Dedras montan los mismos motores de los Delta II.. pero no se, es extraño, nos falta el Dedra ahí.. por no hablar del Prisma que tampoco aparece, luego ya aunque son más modernos.. el Y, el Kappa, el Thesis :confused: pero tampoco aparecen..

Saludos Lancistas!

9. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Diculpas nuevamente por mi ignorancia :confused:, ¿se puede comprar un cigüeñal así suelto entero? y nuevo o rectificado?, de todas formas, ¿hay sitios especializados que los reparan y se puede reparar este como esté? :eek:

Saludos :thumbsup:

Última edición: 21 Feb 2018 a las 16:17
  10. StuKeR

Sí se puede comprar un cigüeñal suelto. Tanto nuevo como rectificado. Y no todos los cigüeñales se pueden reparar :)

11. ricardobraga

Efectivamente tienes razón. Para el Dedra ha visto pocos sitio que tengan recambios.

12. ricardobraga

En Portugal tenemos la suerte de que todavía hay algunos artesanos muy profesionales que trabajan como antiguamente. Os voy a dar un ejemplo. El Integrale estaba perdiendo liquido refrigerante por el radiador de la calefacción. He intentado buscar esta pieza nueva por todos los sitios. Nada de nada. El mecánico ha sacado el radiador y lo ha enviado a un artesano de estos de antiguamente que hacen reparaciones en radiadores. Le ha sustituido una parte de las serpentinas. Y voilá..... a funcionar perfectamente.

A Dedra94 le gusta esto.
  13. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

No me digas StuKeR! ¿Todos los cigüeñales no se pueden reparar?, a que se debe el motivo? ¿complejidad o el estado en que se encuentra el cigüeñal? O sea, ¿si por ejemplo estuviese soldado el tornillo donde va la polea de la correa de distribución no se podría reparar el cigüeñal de mi Dedra y tendría que separarme de él?:confused::cry:

14. Angelsoro

Angelsoro Lancista Experto

Hola JOSELM .
    Dos preguntas en una :
    Cuando repare el motor de mi Glale
    me aconsejaron no rectificar porque el cigüeñal lleva una capa de dureza y si la quitas te dura 2 telediarios ;también se puede hacer un tratamiento de dureza y en teoría aguanta. Pero yo no me la quise jugar y lo puse nuevo.
    Y respecto a lo del tornillo; no me acuerdo quien te dijo que se puede taladrar el agujero y hacer rosca nueva.
    Saludos .

15. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Si, es cierto ahora que lo dices, creo que Vbr y Oliadri comentaron al respecto que se puede taladrar el tornillo soldado y luego hacer una rosca nueva.. pero quien te hace eso? :confused: un tornero? algún taller especializado en eso? quizás encontrar un cigueñal nuevo se antojaría harto complicado ya para nuestros Lancias, en mi caso de un Dedra :(. Per bueno, lo que me tranquilizaría definitivamente es que no tengo que deshacerme del Dedra por eso.. que siempre se puede taladrar y hacer una rosca nueva? pero pensando.. si lo taladran quedaría inservible la zona.. entiendo. Bueno, cuando le toque el próximo cambio de la correa de distribución si me lo llegaron a soldar al final ya os contaré. Rezaré lo que sepa para que al final no hiciese falta y saliese el tornillo y pudieron cambiar la correa sin más problema.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Sí, te lo haría un tornero. Supongo que lo que haría sería taladrar el tornillo hasta eliminarlo y, si no ha tocado la rosca, listo. Si la rosca se estropea, entiendo que hacer rosca nueva. Otra opción es coger uno de desguace y rectificarlo y, la última ponerlo nuevo. De hecho, aún lo hay original:

http://eper.fiatklubpolska.pl/navi?...SUBGROUP_7&SB_CODE=-1&WINDOW_ID=1&DRW_NUM=1|0

A JOSELM le gusta esto.
  17. StuKeR

Motivos varios. Llevan un tratamiento especial, qué en el caso que queden marcados en profundidad no se puede garantizar el funcionamiento adecuado. O que se parta en trozos... por ejemplo.

A ricardobraga le gusta esto.
  18. JOSELM

JOSELM Lancista Experto

Buenos días. No me digas eso StuKeR! :(o_O, o sea que no se podría reparar haciendo lo que Vbr comenta del cigüeñal? buffff! ojalá se puediese encontrar nuevo en su momento..:cautious::oops: (si esque me llegaron a soldar el tornillo de la polea en el taller éste al cambiar la correa de distribución.. que no lo sé seguro) ya os contaré cuando le vuelva a cambiar las correas con los tensores nuevas, se las cambié en diciembre 2016, pues en 5 años sería un tiempo recomendable no? Mil gracias Vbr por tu inestimable ayuda como siempre, aunque si lo soldaron necesitaré una gran ayuda, incluso volverlo a buscar el cigüeñal en su día..:thumbsup: lo que haga falta para que el Dedra siga a mi lado dandome muchas alegrias y satisfaciones muchísmos años mas.

Saludos compañeros ;).

A ricardobraga le gusta esto.

Compartir esta página