1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibraciones

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por deltona, 26 Jun 2018.

  1. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Ultimamente he estado hablando con una persona que tiene un Delta 1.4 Multiar.

    Me dice que a coche parado pero con el motor encendido al ralentí el coche vibra bastante, hasta el punto que paneles y asientos delanteros hacen grillos y ruidos. También se percibe la vibración cuando el motor pide reducir marcha o en recupersciones o al acelerar saliendo de una rotonda, cruce o en carril de incorporación. Con el climatizador puesto la vibración aumenta. Nota el coche aspero. Yo llevé hace unos años un Multiair de sustitución y no me gustó nada, pero esto no es normal. El coche tiene 82.000km. Circulando por carretera o a velocidad más desahogada casi no se percibe.

    Al principio le parecía que podía ser algo suelto debajo de la carrocería,por ejemplo el tubo de escape.

    No anda muy contento el hombre con el Delta ultimamente. Le clavaron 1.700 euros por cambiar los amortiguadores traseros de la suspensión electronica. El chivato le avisa de nuevo de fallo en la suspensión. Teme que ahora sean los delanteros...y encima la vibración. Tiene cita con el taller dentro de 10 días.

    Lo de la vibración de que puede ser...a ver si me echais una mano y tranquilizo al pobre hombre.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin, pues ya tiene que vibrar, ya :thumbsdown:.

    A ver si hay suerte y alguien le ha ocurrido algo parecido y pueda ayudaros.

    Un saludo.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi hermano tiene un alfa romeo giulietta 1.4 turbo multiair de 170cv y no vibra nada, y lo he conducido y no me ha desagradado para nada ni motor ni dirección ni conducción, al contrario va muy bien en carretera, comportamiento y curvas.
    No he notado nada raro en el la verdad, va muy fino y muy bien de todo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En una ocasión un amigo me pidió que fueramos a ver un vw golf a un taller compra-venta para que le dijera si se lo compraba o no.
    Le dije que si, que lo veia bien.
    Al cabo de poco de tenerlo me viene medio desesperado diciendo que vibra un montón, lo arranco lo pruebo y vibraba de manera bestia bestia.
    Abro el capó y la vara del nivel de aceite se salia y saltaba de tanta vibración y mi compañero medio cagao de que el motor estará roto.
    Miro y veo que las rpm están por el suelo y le digo que no es nada, que se han desajustado las rpm y que el motor está al borde de calarse de tan bajas que están y vibraba como un loco, fuimos al taller, le subieron las rpm y todo se estabilizó bien y hizo más de 350.000 kms y se lo vendió funcionando impecable para comprar otro coche.
    Pues eso, si las rpm están muy bajas ese motor va a vibrar como loco, podria ser una cosa.
    La suspensión no creo que tenga nada a ver, puesto que en parado vibra mucho y en marcha nada.
    Supongo que sin dar gas y en parado, en sitios estrechos, si bajan mucho las rpm al momento de reducir las rpm caen y el motor vibra el pobre, esto se agrava más al poner el aire acondicionado puesto que siempre bajan las rpm en casi todos los motores y aun se nota más.
    En marcha y dando gas a más altas rpm o manteniendolas en cruceros un poco largos no se van a notar esos sintomas como es lógico, que le regulen la inyección y las rpm al alza.
    La segunda causa que se me ocurre es que se hubiera roto uno o algunos de los silentblocks de motor, pero creo que lo de las rpm es la causa, lleva pocos kms ese motor para joderse silents.
    Pero si hubiera vibrado demasiado tiempo, podrian haberse roto algun silent y entonces aun agravar más la vibración.
    Pero que se miren rpm por que si va vibrando tanto tanto puede joderse cualquier cosa y cualquier dia.
    Otra cosa, que no le engañen, los amortiguadores no tienen por que romperse o estar mal con menos de 82.000 kms, a quien se le ocurre, y además pagar 1.700 euros, estamos locos o que?
    Ya veo que ultimamente no todos los ladrones están en la carcel, ni en politica, que robo.
    Que se deje de sensores, que fallan o dan fallos repetidos, que se deje de mecanicos ladrones y que cuando vea dentro de unos años que los amortiguadores rebotan como pelota de basket entonces que los cambie o no, por que ni entonces el coche irá mal, ni tampoco hoy en dia se pasa la itv de amortiguadores, al menos aqui en mi provincia ya hace varios años que no la pasamos esa prueba.
    Vamos yo con mi alfa 33 que más que amortiguadores lleva chicles ya, no hubiera pasado ni loco y tengo que cambiarlos por que están fatal.
    Mi alfa 156 tiene 14 años y aun lleva los de serie y se agarra como el mejor.:D
    Que anule la cita de los amortiguadores y que no deje que le tomen más el pelo, ah y que cambie de sanguij...., de taller.
    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
    A deltona le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  6. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Gracias por vuestras opiniones.

    A mi también me extrañó lo del cambio de amortiguadores con tan pocos km, y además que fueran los traseros. Pero es el concesionario oficial y se lo tragó. La cita es también en el oficial.

    Le diré que se mire las rpm.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Mucha suerte deltona, la verdad que suena extraño y esperemos sea cosa de nada, haz caso a Dedra, ese taller le quiere liar con los amortiguadores, yo no entiendo nada de mecánica.. pero estoy con Dedra, ese taller.. :confused::rolleyes:
    Que lleva el Delta a un servicio oficial Fiat (atiende a los vehículos Lancia tanto postventa como reparaciones y mantenimientos) y sino a un mecánico de confianza pero que no sea el mismo por favor :cautious:. Ya nos cuentas que le han hecho compañero y le convences para que se pase por aqui en Lancistas que estaremos encantados de recibir a un nuevo Lancista :), anímale a que se registre y participe con su Delta III :thumbsup:. Que no se desanime que eso sucede en cualquier marca y al final se acaba solucionando.. los Lancias son coches muy especiales y tienen algo que enganchab.. cuando tienes uno ya no lo sueltas jamás :).

    Un cordial saludo a todos los Lancistas.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Con todos mis respetos el Delta mk3 no se parece en nada al Delta mk1.
    Yo no doy toda la culpa al taller ; si acaso una parte.Los amortiguadores igual son de estos especiales ; e inteligentes y a lo mejor cuestan ese dinero .El problema es que los coches modernos cada vez llevan mas tonterías y eso se traduce en mas averías y tonterías.
    Para que tengo que llevar una pantalla-tablet en el coche ; si lo que tengo que hacer es mirar la carretera.En mi Intégrale por llevar no llevo ni el radio cassette y no me hace falta.Con el ruido del motor me sobra.
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Si,es la suspensión inteligente.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Ángel. Pero hombre, un aparato de sonido guapo no es malo hombre.. otra cosa son las pantallas de infoentretenimiento que ya prácticamente equipan el 90% de productos, las gamas básicas de los segmentos B y C aún se salvan de éstos gadgets.. pero no por mucho tiempo, y cada generación aumentan el tamaño, como la nueva generación de Touareg 2018 con el nuevo Innovision Cockpit, con el sistema de navegación Discover Premium que la pantalla puede ser de 15"!! de serie en las versiones Premium y R-Line, pero ojo, la versión de acceso Pure, ya equipa la pantalla de 9".. que no es precisamente pequeña. Todo empezó con Tesla en el Model S, con la megapantalla de 17" y que inserta todas las funciones del vehículo.. a rezar que no se averie la pantalla :rolleyes: :thumbsdown:, de todas formas, debemos de acostumbrarnos porque es lo que demandan los potenciales clientes, lo último en tecnología y gadgets.
    En cuanto a lo de la radio de Ángel.. tampoco pasa nada, cuando deseas escuchar el magnífico y espectacular sonido del motor de Grale, la desconectas y ya :D, pero que mínimo que un aparato de sonido Angelillo :). Es broma amigo :thumbsup:.

    Un cordial saludo ;).
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    Tengo un par.de radiocassette de la época y un montón de cintas; lo que pasa que voy demorando el montaje
    Tengo el silenciador trasero en buen estado para la ITV y me fabrique un silenciador directo casero que es una delicia y no necesito mas .
    Saludos .
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Ángel.
    Desde luego comparto completamente tu idea de conservarlo lo más original posible :), felicidades amigo! porque un señor Grale y semejante clásico es genial conservarlos en su estado original.. por supuesto, con sus mejoras y sus mantenimientos pero sin perder la originalidad. Me refiero a los radiocasete :thumbsup:, pero bueno ahí si que no pasaría nada por montarle un aparato de sonido majo con mp3 ;), sé que le quedaría mejor un radiocasete.. pero eso si que se perdona.. :thumbsup:
    Dí que sí Ángel, lo importante es disfrutarlo y lo más importante, poder disfrutar del Grale.

    Un cordial saludo compañero:).
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff, las cintas tienen su encanto y mucho, pero es que me limitan tanto la musica que decidí que lo mejor para mi es el aparato de musica con usb.
    Como muchos sabeis al alfa 33 le puse un radiocasette kenwood y mientras funcionó pues bien, cuando empezó a distorsionar no me lo pensé dos veces y le metí el aparato nuevo con usb y micro tarjeta que es lo que llevo operativo, una mini tarjeta que queda integrada en el aparato de chiquitaja que es.
    Ahora veo que tambien los cds ya me quedan obsoletos con esta gran capacidad de carga y busqueda de canciones por carpetas.
    Y en el lancia dedra pues lo mismo, micro tarjeta y aparato nuevo que tanto puedes escuchar musica, como poner videos, conectar la musica de un movil por bluetooth, de un mp3, etc.
    Bueno direis que el cassette o cd tiene su que y es cierto, pero la verdad es que de esta manera puedo escuchar un montonazo de musica de mi tiempo o de los 80-90-2000 y descargarme la que quiera sin tener que comprar casettes o grabar cds y que ocupan mucho espacio y que a veces tenia desperdigados por ahi.
    En este plan, el de escuchar nuestra musica y de nuestro tiempo no hay rival ni comparación posible, en el encanto de poner una cinta o cd pues eso cada cual, pero las ventajas que me aporta este tipo de soporte me hacen olvidar los demás y yo no soy de olvidar tan facilmente ni de adoptar nuevas tecnologias tan facilmente.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Vamos a ello....

    Vibrar al ralenti y no en circulación o ya caliente..... Vamos de lo más barato y simple, a lo que puede ser más "complicado"

    Lo primero que miraria seria las rpm al ralenti... Deben de andar por unas 800 mas o menos...

    Se han cambiado las bujias alguna vez?

    Y los tacos del motor, aunque es más raro, pero como los tiene?

    Le han enchufado la maquina a ver si da fallo, por ejemplo se me ocurre inyectores, o algun sensor?

    Respecto de la suspension electronica.... No es necesario poner la de fabrica... Tras mucho indagar hay un kit bilstein controlados electronicamente, hay que comprar primero amortiguadores, y luego el accesorio plug and play de cada amortiguador de la misma marca. Por el precio de los 2 traseros, habria montado los 4....
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si fallara algun inyector daria tirones tanto en marcha rapida como lenta y el coche tendria menos potencia.
    Tambien se me ocurre que no le llegue suficiente combustible, bomba de gasolina mal o algun manguito de gasolina roto, pero entonces se oleria peste a gasolina.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Bueno chicos, retomamos el tema de las vibraciones.

    Decepción total. El tema es serio. Es el volante motor lo que se ha fastidiado. Hay que desmontar la caja y cambiar el volante motor, no se que de una polea de cigüeñal o polea conductora que también hay que cambiar así como el kit del embrague.

    El hombre se ha quedado muy decepcionado, todo sale por algo más de 2.000 euros. No se explica a qué se debe semejante avería en un coche de 8 años y 82.000km. No sabe si arreglarlo o cambiarlo. Primero los amortiguadores y ahora esto. Ah...y cambio de discos y pastillas además, total 3.300 euros.

    El problema, si decide cambiar de coche, será que le valorarán en nada este Lancia ya que supone que deberá reconocer que el coche tiene esta avería.

    En fín. No está muy contento, se han cumplido las profecías que auguraban por tener un Lancia.
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Con estos precios que se dan y tantas averias ya empiezo a malpensar, y no del coche.
    Con perdon, o uno es manazas o en el taller son destroyers.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El kit de embrague y bimasa con mano de obra incluida no debe irse a más de 1500 euros y la polea del cigüeñal creo que anda por menos de 100 euros.

    Con 80.000 km embrague y bimasa parece raro raro....

    Embrague en circunstancias especiales puede durar eso, un bimasa mucho más extraño....
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sangrado? exprimido? en manos de vampiros?
     
  20. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Solo el volante son 1000 euros...desmontar y montar caja de cambios casi 500...embrague 230...y algunas cosas más de entre 100 y 150 euros.
     

Compartir esta página