1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

vibraciones relenti 1.6 jtd

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 6 Mar 2013.

  1. Makinamachine

    Makinamachine Lancista Novato

    Hola buenas, me gustaria saber como ha quedado el asunto ya que tengo un delta con los mismos problemas.

    Gracias de antemano y a ver si entre todos lo resolvemos.
     
  2. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Después de ir al conce en varias ocasiones me dicen que es normal, yo digo que no. Puede ser una correa destensada. Lo que he notado últimamente es que cuando voy acelerando sobre 2500 - 3000 rpm al soltar el acelerador y dejar que caigan las rpm noto como una vibración que desaparece al llegar a 2000 Rpm o al acelerar. Entonces pienso que puede ser egr espero que no sea turbo, porque no siempre lo hace o la válvula de descarga el turbo. como ya comente anteriormente no identifico donde esta ni la egr tampoco.
    He probado distintos diesel y el problema persiste

    Saludos
     
  3. Makinamachine

    Makinamachine Lancista Novato

    Hola buenas, he ido a realizar la limpieza de inyección que te comente y la verdad que el tema de las vibraciones sigue, no así el motor que la verdad que lo noto con mejor respuesta a bajas y mas prestacional.

    Por este motivo casi descarto que el problema venga de inyección, el volante bimasa tampoco me parece ya que no pega tirones en marcha ni se oye nada al apagar el coche.

    Mis opciones se centran en un taco motor u en la válvula egr, lo llevare al mecanico para que revise los tacos, es curioso pero me vibra mas el asiento que el volante, por eso pienso que pueda ser un taco de los bajos del vehículo, un saludo

     
  4. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Con tu prueba de inyectores los descartamos, yo me sigo decantando por la egr o por la correa de servicio que tenga holgura, si estas en relenti y parado pisas el freno aumentan las vibraciones?
    En mi caso si.
    No ocurre eso al poner a/a o luces.

    Si fuese un taco del motor vibraria al apagarlo no? El mio ni se nota. Si es verdad que el motor lo noto que vibrar demasiado al tocarlo. Voy a subir un vídeo luego
     
  5. Makinamachine

    Makinamachine Lancista Novato

    Bueno, me han llamado de la casa y me han dicho que al 99% son los tacos delanteros del coche, reparacion 315 euros la broma, Rafael tienes el coche en garantia? ya sabes por que te lo digo.....
     
  6. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    El coche no esta en garantia , ya ha cumplido tres años..
    Pienso que las vibraciones que tenemos deben de ser distintas.
    Al arrancarlo/apagarlo vibra mas o hace algún ruido?
    En relenti, si aceleras un poco casi desaparecen?
     
  7. Makinamachine

    Makinamachine Lancista Novato

    Despues de cambiar dos tacos motor, el coche ha mejorado bastante, en frio bajo mi punto de vista sigue vibrando un poco mas de la cuenta quizás algún otro taco este para cambiar.
    Me comentaban el el taller Fiat que los tacos al ser hidráulicos son mas delicados y era mas difícil saber a simple vista si estaban bien.
    He comprado el Eper en ebay baratito y voy a localizar el resto para cambiarlos yo mismo con una amistad, el unico problema es que no se si sera fáciles de conseguir por fuera de la casa, ya que mirando en Oscaro, Recambiosviawep y Mister auto no aparecen en sus catalogos.
    En relentí si aceleras un poco desaparecen las vibraciones pero no hace ruido al pararlo, eso seria más bien si algún taco estuviera roto o suelto, pero en este caso el problema es que no cumplen su cometido de amortiguar la vibraciones.
    Si quieres te doy las referencias de los cambie yo, espero servirte de ayuda.
     
  8. Makinamachine

    Makinamachine Lancista Novato

    Otro detalle, he comparado las vibraciones unicamente del motor a relentí con las de mi otro Fiat punto 1,3 mjet y no vibra mas que el Lancia.
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Bueno, me alegro parece que has encontrado el motivo de esas dichosas vibraciones, genial !!!!
     
  10. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas

    He cambiado el taco que esta debajo del liquido refrigerante y el coche a cambiado mucho, mas suave, sonido de motor distinto y mas atenuado,

    La historia esta en que pienso que sigue vibrando algo mas de la cuenta, ademas ahora hay veces que se escucha un clonk-clonk y empieza a vibrar mas y las marchas no entran limpias, por lo que me decanto a que el otro taco del motor, el que esta debajo de la bateria tampoco este en buenas condiciones, voy a proceder a cambiarlo y haber que tal va.

    He notado que cuando la temperatura exterior sube de 17 grados el motor es casi impercestible a relenti, no se si sera por la temperatura o casualidad, ya que tampoco hacia el clonk-clonk al cambiar.

    Ya os iré contando los avances y subiré fotos del estado del taco del motor

    Un saludo
     
  11. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas, después de aventurarme de nuevo he cambiado el taco de motor que está en la caja de cambios y el coche ahora si esta perfecto, en caliente casi ni se nota y la sonoridad es ahora muy baja.no se si será necesario cambiar el que esta bajo el motor y ya será la caña
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me alegró que definitivamente lo hayas solucionado
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Genial, esos son muy buenas noticias, se acabaron las vibraciones !!!!!
     
  14. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Rafael...
    Lo conseguiste solucionar?
    A mi me sucede lo del ralentí. ..no suena redondo...a ver si puedo subir video..
     
  15. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    Aquí va...a ver si lo escucháis
     
  16. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

  17. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

  18. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

  19. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    perdón por mandarlo tantas veces,,, pero no me he dado cuenta ya que me salía mensaje de error
    lo siento
     
  20. JuanTorino

    JuanTorino Lancista Novato

    Leyendo leyendo y me encuentro con que vosotros tambien teneis ese problema. Al ralenti y siempre con el coche frio y cuando hace frio me pasa esto. Subo de revoluciones y el problema para. Al cabo de varios minutos el rumor desaparece. Rafael solucionaste el problema del todo? Gracias.
     

Compartir esta página