1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Venturas y Desventuras de mi Delta 1.8 DI

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 18 Dic 2020.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, para no "contaminar" el tema del Delta de Kotai, me he decidido a hacer este basado y centrado en mi Delta, y comentar cómo digo sus alegrías y tristezas....

    A modo de resumen rápido.... Muchos sabéis que se trata se un Delta 844 Platino, con motor 1.8 DI Turbo gasolina a de 200 CV. Era un coche de dirección del grupo Fiat, y lo adquirí en 2012 con apenas 20.000 km, siendo matriculado por primera vez en junio de 2009. A parte del extenso equipamiento de serie, el mío además cuenta con airbag de rodilla, aparcamiento automático y piel poltrona frau, si no recuerdo mal, lo único que falta por montar para ser full equipe es asientos eléctricos y equipo de sonido bose....

    Actualmente cuenta con 158.000 km, así que yo le he hecho unos 140.000 aproximadamente. El coche siempre ha tenido su mantenimiento riguroso, cada 20.000 km o un año filtros y aceite nuevo, además de cualquier cosa que se necesitase por mantenimiento, como frenos, distribución, válvulina de la caja automática, etc..... Esta estrictamente de serie, sin repro ni otra modificación, aunque jueces algo que me ronda desde hace tiempo, pero no encuentro el momento..... las únicas modificaciones que lleva si se pueden llamar así son unos vinilos puestos alante y atrás y en los tapa bujes de las ruedas puestos encima de los escudos de Lancia actuales, por los escudos anteriores.

    En cuanto a problemas fuera de mantenimiento en esos casi 9 años que lleva conmigo han sido:

    Faro de xenón derecho con una oscilación arriba y abajo mientras circulaba que indicaba que la parábola estaba rota o suelta y hacia oscilar el haz de luz. Cambiado en garantía.

    Un cable pelado y oxidado en los bajos del coche, el cual hacía que se desconectara ABS, ASR, Hill Holder, VCD y demás, el coche entraba en modo protección y no pasaba de 80.... Fue complicado encontrar justo el problema y estuvo prácticamente un mes en dique seco.

    Rotura del depósito de refrigerante, tenía una pequeña fisura por la que fugaba el refrigerante.

    Fundido de la body principal del coche al intentar hacer una proxy tras instalar un módulo de climatización de desguace. Eso culpa mía.... Todo quedó activado correctamente salvo el parking automático y la visualización de la marcha engranada en el cuadro de mandos.

    Y ahora, una fuga de aceite pendiente de localizar..... y en esa estamos...

    Una vez hecho el resumen, les pongo al día de la situación que llevamos hablando estos días de atrás....

    Como no había noticias, he llamado al concesionario..... Me han comentado que han hecho la consulta a Italia ya que con su máquina no son capaces de activarlo, no saben si es porque el coche es viejo (literalmente) o que su máquina es vieja, el caso que están pendientes de la respuesta y con lo que sea me dicen, pero que llegado el caso que no pudieran, que lo llevara a otra concesión para ver si ellos eran capaces con una máquina más moderna, y claro, ahí les he dicho que ese no es mi problema, que yo pague sin rechistar la centralita nueva y ello conlleva que el coche esté como antes de la avería, y si ellos no pueden, que sean ellos los que se busquen la vida y lleven el coche donde sea, pero lógicamente, yo en ese sentido no he de pagar un euro más....

    De la fuga no han podido decirme nada porque tienen el coche aparte hasta que sepan algo definitivo de lo a anterior..... A lo largo de la semana que viene, si no hay noticias, llamaré, el miércoles seguramente, dependiendo de lo que me digan, hablo con el jefe de taller, y según me cuente este, contacto a Fiat Auto España.....

    Seguiremos informando, y gracias por leer hasta aquí.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Suerte y paciencia.

    Saludos
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo primero lo deseo, lo segundo..... ya veremos..... jajajajaja
     
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Mucha suerte Kheraunos seguro que lo solucionas ya vas contando .un saludo
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Acabo de colgar con ellos, y sigue la cosa igual.... se están planteando cambiar la centralita por una nueva nueva, por si esta estuviera defectuosa.... Al final crece en mi interior la idea de que la centralita que lleva ahora mismo no es la que que debía corresponder...... De cualquier forma, con buenas palabras ya se lo he comentado, que pague lo que me pidieron por que el coche quedara arreglado y es lo que quiero.... así que en esas estamos....

    De la fuga de aceite, nada, primero esto y luego se pondrán con lo otro....
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Suerte, paciencia, pero que no falte la perseverancia que esa la que acaba dando resultados.

    Animos kheraunos y Felices Fiestas.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ostras, qué lío, ¿tú no te habías comprado un merche familiar hace unos meses?
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, ese no soy yo.... Jejejeje

    Sigo con mi fiel 147, el Delta y el Grand Cherokee
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El grand cherokee lleva el motor VM?
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, es gasolina, 4.0 6 cilindros en línea
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola kheraunos no te los dejes de la mano tabarra tabarra y pesado suerte y saludos :cautious::cautious:
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hasta en la sopa me van a ver hasta que no quede resuelto
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kheraunos ahi ahi dandole por el c... todos los dias y si pudiera ser a todas horas saludos :geek::geek:
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El miercoles vuelvo a llamar si no me llaman antes ellos... Me da que empiezo el 2021 con el coche en el taller aun....
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hol creo q tendras q llamarles tu pero no pares sigue sigue saludos :cautious::cautious:
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues nada, a falta de llamada por su parte, mañana llamare para ver que me comentan.....
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hoy he intentado contactar con ellos a lo largo de la mañana y nada... Saltaba una alocución que me llamarían lo antes posible.... Me estoy empezando a cansar.....:mad::mad::mad::mad:
     
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola kheraunos ya te lo dije no pares sigue sigue q todo salga bien y pronto feliz año a ver si puede ser saludos :giggle::giggle:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El lunes me presento allí y que me cuenten.....
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que manera de jugar con la gente :unsure:.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página