1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ventilador hf

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por guillehf, 7 Abr 2014.

  1. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    hola! he tenido mi hf parado algunos meses y todos los días me encuentro algo nuevo, cuando salta el ventilador a 90º hace un ruido ensordecedor,como si las propias aspas rozaran por algún sitio ,creo que tiene un poco de holgura pero no se muy bien si tiene arreglo o debo empezar a mirar uno antes de que se rompa o pase algo peor,,,gracias lancistas!!
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Buenas, lo primero que tienes que mirar es el estado en general del ventilador, en muchos ventiladores de esa epoca lo que solia ocurrir es que se rajaban por la calidad del plastico. Asique desconecta la bateria y con linterna en mano examina a fondo el ventilador, revisa que no tenga fisuras, que las aspas al girar no rocen con algo, que no tenga holguras laterales, que el soporte del ventilador este bien asentado, etc.... Puede ser que se este estropeando el ventilador y sea aconsejable sustituirle, como que puede ser que el soporte del ventilador este mal sujeto por la rotura de alguna patilla y cada vez que se ponga a funcionar parezca que el coche va a despegar.
     
  3. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    si! efectivamente es esa sensación,me paro en los semáforos y el ruido es enorme!tu lo has dicho! creo que es un rozamiento pero lo desmontare antes y mirare bien!de todas formas tiene que ser bastante antiguo,yo llevo con el coche 4 años y me esta empezando a fallar ahora por 1 vez,,,muchas gracias! seguiré informando
     

Compartir esta página