1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vehículos sobre e infrvalorados

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 15 Mar 2016.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Otro Hyundai que me gusta mucho de siempre es el Sonata cuarta generación fase 1. Me gusta mucho su diseño. Infravalorado a precio de mercado. He disfrutado a la vista los últimos años del sonata de mi vecino hasta que lo cambiara por un bmw serie 3 (es español, lo digo para decir hacia dónde va el mercado). Un colega mío también tuvo ese modelo de Sonata que disfrutaba viéndolo todos los viernes varios años seguidos hasta que lo cambio por un i40 (también español, espero que ese dato ayude a entender hacia dónde va el mercado) que no me dejó indiferente (vaya, que me gustó mucho!!!)
     
    A JOSELM y augusta les gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pues otros dos Hyndai que me gustan y que no están bien considerados:
    hyundai-veloster-rally-edition-1-1.jpg
    hyundai-genesis-2014-0001_0.jpg
    El Veloster y el Genesis. En cuanto al Veloster me encanta lo deportivo de su línea y, según dicen, es muy divertido conducirlo. Y en cuanto al Genesis, es un coche de lujo con acabados muy buenos y m mucha tecnología útil a un precio bastante sugerente (si no me equivoco unos 75000 pavos) pero que consume muchísimo dado su elevado peso.
    Aquí no son bienvenidos por sus únicas motorizaciones de gasolina, tragonas pero potentes. Está claro que el gasóleo manda en España y la gasolina está enterrada en lo más profundo. En mi zona hay un par de Veloster y flipo cada vez que los veo; Prefiero estos dos antes que los ix35 y el Tucson, que no están nada mal, pero verlos constantemente ya cansa un poco.
    Estoy seguro de que si el Veloster y el Genesis equipasen Diesel se venderían muchísimo más... Otro caso en el que el buen gusto está por debajo de las tendencias de la mayoria.

    PD: Respecto a tu anterior post, Toxico, te digo que no soy anti Mercedes, al contrario, algunos de sus modelos me parecen espectaculares y muy logrados, pero eso no quita que tengan los precios tan sumamente inflados por motivos que no se llegan a entender. El salpicadero exclusivo del clase G no me parece nada del otro mundo; Una pantallita con cincuenta millones de botones no me parece precisamente el súmmum del buen diseño y del confort de marcha (aunque ya advierten desde la marca que no es para nada un vehículo cómodo). No me gustan nada los coches cuadrados, soy más de coches tipo Beetle, Megane Coupé, Citroën C3, Delta III y cosas así. Aquí damos nuestra opinión libremente sobre ciertas cosas, y yo recalco que no me gusta el MB-G, antes me cojo un clase S que, además de ser muchísimo más económico, viene con más tecnología, es mucho más llamativo y, además, más cómodo. No pretendo ofender a nadie ni causar problemas entre vosotros, pero comprende que me gusta dar mi opinión sobre el mercado actual del automovilismo y esas cosas:thumbsup:
     
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El Génesis tiene un aspecto muy bueno (con esa nueva insignia a lo Aston Martin) y siendo un Hyundai seguro que su calidad es muy buena (decir esto hace 20 años sería casi un "sacrilegio").
     
    A toxico le gusta esto.
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Pues vistas las tendencias del mercado, se diría que no hay una tendencia clara en el mercado. Si hay algún sociólogo o antropólogo cultural que nos aclare algo sería de agradecer, aunque visto lo que aciertan en otras cosas mejor que cada uno piense lo que quiera.
    Ahora mismo me pongo a leer a Marvin Harris, Margared Mead y a Marshall Sahlins para enterarme de algo.
     
    A toxico le gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Acabo de ver que el Génesis vale desde 71.000 €. Le auguro un fracaso comercial en España (y no arriesgo nada al decirlo).
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sergi, no creo que ofendas a nadie dando tu opinión pero entiende que por aquí haya sujetos "radioactivos" que pongan en tela de juicio tu buen gusto comparando los salpicaderos del G y del Qashqai. Pero has visto el volante de uno y del otro? El lujo de uno y del otro? El precio de uno y del otro? Siento haber sido tan directo en juzgar tus gustos y espero que no te haya molestado mi manera de decirlo. El dar tu opinión permite que otro no esté de acuerdo y lo diga. Así se crea un diálogo. Todo lo que uno diga es rebatible. Luego, cada uno lo dice de una manera. Yo soy algo sarcástico, a veces ironico y cuando la situación me lo peremite hago gala de mi humor (post nr. 148) que muy pocos entienden (prueba de ello post nr. 149). Pero de esto van los foros, aportar, opinar, criticar, ayudar, dialogar y cada uno con su estilo.
    Aprovecho este post para agradecerte todas tus aportaciones. Has entrado en el foro para quedarte y se agradece mucho que la gente se quede y aporte lo que sea y si es con elegancia (fundamental en los lancistas) mejor. Pero también con personalidad!
    Intentemos entre todos dar mas caché a este foro que se lo merece. Intentemos dar algo de clase a nuestras respuestas, ser algo originales. No entremos en la crítica fácil, en el cotilleo y marujeo. No hagamos que esto se parezca a un bar de mala muerte a donde se mira con malos ojos a los que entran que no son del barrio.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Claro ejemplo del tipo de respuesta ad-hoc que se espera de un Lancista con pedigrí.
    LA CANTIDAD NO HACE LA CALIDAD!!!
    Además de refinada, sutil e instructiva.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No hace falta que lo augures, de hecho es un estrepitoso fracaso de ventas en España. En cambio, en países donde la gasolina se utiliza mucho más que el Diesel, el Genesis es una compra habitual. Pedir 71.000 euros por un coche tan elegante, con tanta calidad y con un nivel tecnológico tan bueno no es algo muy común en este tipo de coches, pero como no es de gasóleo...:thumbsdown:.
     
    A augusta le gusta esto.
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y a este otro tampoco se le consideró nada bien en la mayoría de los lugares:
    0332_suzuki_kizashi_7_.jpg
    Suzuki Kizashi, una elegante berlina de cuatro puertas que duró poco tiempo en nuestro país. Las razones? Sólo tenía un motor de gasolina y su peso le confería consumos algo altos. A parte del evidente declive que han sufrido los sedanes desde la explosión de los todocamino, las ventajas del diesel consiguieron arrinconar a este japonés hasta hacerlo desaparecer; Podría haber tenido algo más de público de haver incorporado motores diesel (a pesar de que ya no se vendan muchos sedanes, yo todos los que veo van a diesel) y si lo hubieran anunciado más y mejor.
    Personalmente me parece un buen golpe de aire fresco viniendo de una marca que sólo hace utilitarios, SUV y todoterrenos, una interesantísima apuesta que nunca llegó a despegar.
    phpThumb_generated_thumbnail.jpg
    Tampoco es que fuese la repera en calidad, pero se ve que era muy cómodo, estable y divertido de conducir.
    Le ha pasado lo mismo que a este otro:
    Honda-Accord-Europa.jpg
    Al Honda Accord lo han matado las tendencias actuales. En un día todo un referente en sedanes de gama media - alta, sus ventas cayeron como la lluvia en Europa desde las últimas generaciones, quedándose en una mera sombra de lo que fué; Ya ni el diésel consiguió salvarlo de la descatalogación europea, una pena siendo para mí el único coche decente que Honda ha fabricado desde que se decidió darle al Civic esa apariencia de OVNI horrendo que tiene ahora. Muy guapo, rápido y equipadísimo además de cómodo, una pena que haya desaparecido de nuestro continente.
    7009.jpg
    En Europa lo han barrido, pero en el resto del mundo acaba de recibir un sorprendente lavado de cara que lo hace aún más espectacular. Al menos nos quedará el consuelo de que aún existe este veterano modelo en las filas de Honda a pesar de que no lo podamos ver por aquí.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
    A JOSELM, toxico y augusta les gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ahora le toca el turno a dos sobrevalorados:
    Fiat-500-2016-white-track-front.jpg
    Fiat 500, el más chic, adorable y distintivo de todos los microurbanos actuales (de hecho, casi todos sus rivales se han inspirado en él). Es el modelo más vendido de FIAT junto con sus variantes (500L y 500X) y el referente en estilo por antonomasia del mercado de urbanos actual. De exquisita línea exterior y un diseño interior muy coqueto, tiene un precio bastante alto para lo que es y lo que ofrece. Vale que se usen mucho los cromados, las pegatinitas y los revestimientos interiores de gama media - alta, pero no me parece muy sensato pedir casi 10.000 euros por este pequeño cochecito a sabiendas de que es muy estrecho de interior, algo incómodo (he podido subirme en algunos tanto delante como detrás y no es muy confortable precisamente, no) y que usa motores poco potentes y que lo mueven con un poquito de dificultad (especialmente el 1.2 69 cv de gasolina), pero que consumen poquísimo.
    Virtudes? Barato de mantener, chic y muy atractivo, clásico del automovilismo italiano y todo un hueso duro de roer para sus desesperados rivales, los cuales cada vez se le parecen más; Nadie conseguirá nunca el encanto que tiene el 500 por más que se esfuercen, empezó una tendencia de pijismo para la ciudad hace ya diez años y aún le queda mucho para despedirse, pero podrían empezar a bajarle un poco el precio, algo que seguramente aumentaría muchísimo sus ventas. No es para nada un mal producto (a mi me hace bastante gracia), pero es casi un coche de capricho y muy poco práctico (tiene poco maletero y muy poco espacio interior). A destacar que cuesta lo mismo que el actual Lancia Ypsilon (de interiores más lujosos y conseguidos) e incluso más que el nuevo FIAT Tipo (mucho más grande, práctico y voluminoso).
    001.312713.jpg
    Citroën C4 Cactus, el distintivo y revolucionario compacto que está alzándose como superventas allá por donde pasa. Algo totalmente distinto al resto de compactos, con un interior muy amplio, cómodo y seguro, con buen maletero y motores de consumos muy bajos (especialmente los diesel), pero con un problema grave: Bastante caro si lo cotejamos con la gran cantidad de lagunas técnicas que tiene (no dispone de cuentarrevoluciones, elevalunas traseros, luces en las plazas traseras ni banqueta trasera partida entre otras cosas) y con sus materiales interiores de calidad poco más que pasable. Fué una de mis primeras opciones de compra el verano pasado (me pedían poco más de 12.000 euros) y ahora hay jugosísimas ofertas para conseguir endosárselo al primero que pase (descuentos limitados y equipamiento tecnológico gratuito).
    Me alegro de que Citroën haya tenido las narices de alejarse de los convencionalismos del mercado de compactos actual, que se parecen mucho entre ellos, y la apuesta les ha salido rodada puesto que año tras año va subiendo más peldaños en el edificio de las ventas, quitándole cada vez más compradores al C3 (en el que está basado), pero lo encuentro caro para lo que ofrece y lo que es. Como pasa con el FIAT 500, es un capricho, mucho más cómodo, práctico y manejable, pero un mero capricho, habiendo compactos muchísimo más equipados y de calidad interior que cuestan lo mismo e incluso algo menos. Lo dicho, mola mucho y me gusta su estética, pero es caro, le guste o no a Citroën, y no es un C4 ya que se monta sobre la plataforma del C3.

    Ambos son superventas, pero no por practicidad ni tecnología, si no por modas que, como todos sabemos, algún día terminan, y en el caso de FIAT espero que estén preparados para cuando llegue ese momento, porque ahora mismo es el 500 el que mantiene a flote toda la marca entera. Me gustan ambos, sí, lo reconozco, pero son caros, tambien lo reconozco, y mientras se sigan vendiendo como churros, seguirán dando guerra con los mismos precios.
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y toxico les gusta esto.
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Kia Optima, la elegante y espectacular berlina de Kia:
    kia-optima-2016-frontal-lateral-blanco.322969.jpg
    Infravalorado hasta la saciedad... El modelo menos rentable de esta firma en Europa... Mientras que en Asia y EEUU se vende muy bien, buen gusto y muy buen producto totalmente distinto al resto de vehículos de la actual gama de la firma Japonesa. No es que sea muy barato (creo que el básico sale por unos 20000 euros con todos los descuentos), pero ofrece un aspecto muy espectacular, un carácter deportivo muy sugerente y una calidad interior excelente acompañado por un nivel tecnológico de espanto:
    kia-optima-2016-22.jpg
    En ciertas publicaciones no Europeas aseguran que es uno de los mejores coches fabricados por Kia; Por lo visto es comodísimo, el tacto de conducción es sublime y el nivel de insonorización es excelente (da la impresión de ir en un avión y todo). En Europa a penas se le ve a pesar de que sólo se vende con motores Diésel... Una lástima viendo el actual arsenal de Kia conformado por un Sportage que no tiene nada de espectacular, un Cee'd y un Pro-cee'd que no son deportivos para nada, un Picanto que podría ser uno de los microurbanos más feos del mercado y otros productos que no se parecen en nada al Optima (Venga, Rio, Sorento, ...). Sin duda el coche más chulo y molón que Kia vende en España, una auténtica berlina de cuatro puertas incomprendida, olvidada y renegada a favor del Sportage, que es el más vendido de la marca en nuestro país y continente. Si mi coche tuviese que ser un Kia, sería el Optima, lo tengo claro, y a pesar de que no es caro, la gente tira para SUVS y otras cosas horteras e indistintivas. A este paso acabará desapareciendo sin pena ni gloria como les pasó al Honda Accord, al VW Phaeton y al Lancia Thema 2011... Una pena que siendo económico y muy distinto nadie quiera apostar por él.
    Y cuidado, que hay algo más por encima del Optima:
    files_galleries_7929973[66c0990885e4a9028564bd9220dbdea9].jpg 2015-K900-interior.jpg
    Se llama Kia K9 y es el coche de lujo y representación de la marca. No se vende en Europa, siendo Asia y EEUU su mercado principal. Creo que no hace falta decir que, si se vendiese aquí, no venderían ni uno de sus espectaculares asientos...
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sergi, Kia es Sur Coreano y pertenece al grupo Hyundai.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y yo que tenía la certeza de que era una firma Japonesa...:confused:
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El kia optima es un señor cochazo y por ese precio :confused:, y además es guapo y rebosa calidad y prestancia y además me gusta de dentro, lo compraria sin duda alguna.
    El kia pro ceed GT tambien está muy bien por dentro y si es deportivo y tiene frescura que falta que hace, no se si lo has visto bien o no Sergi, ahi van unas fotillos de un coche que me parece superior en diseño, deportividad y calidad a otros de más nombre y precio, tambien lo compraria sin duda alguna.

    kia-ceed-gt-ginebra-011-dm-700px.jpg

    kia-ceed-gt-ginebra-012.jpg

    Kia-Pro-Ceed-GT-03.jpg

    Podemos decir pues que el kia pro ceed tambien es un coche infravalorado a tenor de la calidad y vistosidad que tiene?
    El optima está claro que si.

    KIA-Pro-Ceed-GT_interior_03.jpg
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Está claro que los acabados GT de Kia si tienen un plus de deportividad añadido, pero lo que son los más básicos no tienen deportividad o bien tienen muy poca (será que mi concepto de coche deportivo se basa en aquellos planos, muy aerodinámicos y con entradas y salidas de aire exhorbitadas). Los acabados interiores de esta marca siempre han sido sugerentes y llamativos, y el de este Pro-cee'd GT está bien conseguido (aunque si tanto botoncito... Me pondría algo nervioso de no saber qué hace cada uno). El Pro-cee'd, además, se vende muchísimo en comparación con el Optima (pero realmente se vende más el Cee'd de cinco puertas). El mundo de los compactos de tres puertas está muriendo lentamente... Sólo nos queda el León SC, el Hyundai i20 coupé, este Pro-cee'd y el Opel Astra GTC (si no dejan de hacerlo ahora que han cambiado de generación), una pena porque, a pesar de no ser muy prácticos para las plazas traseras, tienen ese toque agresivo que se aprecia bastante (por ejemplo, me parece más chulo el actual corsa de 3 puertas que el de 5).
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no se si el Fiat Bravo se ha vendido mucho por otros paises pero aqui veo pocos y es raro por que para mi es un coche majisimo, a veces veo alguno respostando en la gasolinera del lado y cada vez me gusta más, es de esos coches que te entran por la vista, suavemente, bien hecho, bien diseñado, elegante, discreto pero se hace mirar.
    Me lo compraria sin duda alguna, seria una muy buena opción para sustituir al dedra si hiciera falta.
    Creo que si es un coche infravalorado por que no se ven muchos.
    Y nada a ver con el fiat brava, que no me gusta nada.

    fiat-bravo-f.jpg

    1404482712_2014_fiat_bravo_release.jpg

    Fiat-Bravo-Sedan-Interior-09_06-1680.jpg

    Por cierto Sergi, no se si sabias de la existencia de esta bestia parda o no, me parece impresionante, uno de los compactos brutotes más guapos para mi, ya desde hoy que lo he descubierto y mejor conseguidos.
    Bravo Xtreme, 253 cv.

    Fiat-Bravo-Xtreme.jpg

    Trasera-Fiat-Bravo-Xtreme.jpg
     
    A JOSELM, Miguelon y Sergi López les gusta esto.
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi el Bravo me parece lo más decente que FIAT ha fabricado entre sus compactos. Tiene una línea muy elegante (bastante más que el TIPO de cinco puertas que lo va a sustituir), un interior muy conseguido y, además, podía tener motores potentes (de casi 200 caballos y todo) con tecnología muy sugerente y abundante. Además sobresale bastante del resto de compactos menos uno: El Lancia Delta III (que se basa en el Bravo), que sí es más elegante y bello. Y mucho mejor que el Stilo al que sustituyó es, y bastante más.
    No sé, pero yo veo bastantes (no tantos como Golfs, pero veo algunos de casi diez años y en perfectas condiciones). La gente que lo tiene dice que es la repera, cómodo y con acabados muy buenos para su precio (partía de unos 14.000 euros) y sus motores tienen consumos muy ajustados.
    Yo me lo estuve mirando el verano pasado y me atrae mucho, y se pueden encontrar por 10.000 euros con tres años y no demasiados kms hechos.
    No tiene tanto espacio interior como el Delta III ni esa línea elegante espectacular, pero se nota que se fabricaban juntos (así como el Giulietta, que también está basado en el Bravo, se nota bastante). Sin duda una opción muy interesante que no se comprendió bien ni se aceptó (quizá por incompetencia del cliente potencial que se fué antes al 500 y al Punto teniendo esto que daba mucho más por no mucho más dinero, pero así es el mercado y la gente Española) en Italia fué exitoso y en Brasil se acaba de poner a la venta la segunda generación con unos mínimos retoques, algo que no le hace mucha falta dado lo guapo que es.
    Dicho lo dicho, sólo tienes que mirarte el nuevo TIPO 5 puertas y el actual FIAT Punto, los dos compactos de la marca, que el Bravo tiene mucho más encanto y elegancia. A mí me parece un gran coche que no se comprendió bien, me alegro de que FIAT decidiese dar un extra de elegancia al proyectarlo junto al Giulietta y el Delta III, el resultado espectacular sin duda alguna.
    Y el Xtreme no lo conocía absolutamente de nada... Se llegó a producir o fué algo que se quedó en agua de borrajas?
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El bravo me parece un gran coche. No sé pq no ha triunfado.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si se produjo el xtreme, existe, no se nada de el, algo que he leido cuenta que esta en algunos paises de sudamerica, tambien ha sido probado en revistas, tendre que buscar más de el por que es impresionante a secas. :eek:
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo ni los veo ni los huelo, sobre todo por que estoy en una parte muy fanatica de los vags, sin más hoy llego al curro y donde aparco habia 2 vags de gente de la empresa, 2 de jefazos de otras empresas, en otro lado 3 de más peña de la empresa y despues otro del comercial que tenemos, y piensan cambiar el glof que falla de todas partes por otro ya, y solo somos 12 en el curro y aun hay más vags.
    Dijo ayer el jefe que si ves muchos coches iguales, refiriendose a golfs es por que son buenos. :confused:.
    Yo he dicho que aburre mucho ver lo mismo pero da igual, probaria a dar la misma comida, la mejor cada dia durante meses, a ver si tambien al final uno piensa que ver y comer de lo mismo es lo mejor.
     
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.

Compartir esta página