1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Varios consejos ...

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Delta1500, 15 Feb 2017.

  1. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Buenas a todos, alguien podría decirme por favor que marca son las llantas del Delta 1 Hf turbo , las de agujeros?. Y también me gustaría saber que aceite me recomendáis para un Delta 1500 Lx?. Gracias.
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta1500 .
    La marca de las llantas no lo se;?pero porque quieres saberlo?.
    No las vas a encontrar en ninguna tienda.Son las originales Lancia.de la época .En cuanto al aceite tendrías que mirar la ficha del coche;para el motor 1500cc de.la época ;creo que con un 15w40 o como mucho un 10w40 va el coche sobrado .
    Saludos .
     
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no me equivoco eran las Cromodora CD 238
     
  4. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Muchas gracias, estoy un poco perdido... El tema de las llantas es por cambiar el logo tengo los tapones un poco deteriorados y quería cambiarlos por el logo de la marca de llantas pero no estaba seguro si eran Speedline, Oz o quien las fabricó. Miré los de Abarth pero son muy caros ... Y algo más de color que resalte en esas llantas creo que le vendría bien.
     
  5. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Abusando de vosotros si alguien puede decirme o medir en las Cromodora de 14" que diametro tiene el tapabuje os lo agradezco.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta 1500 .
    Tengo algún tapón de recambio y mañana iré a la cochera y ya te pasare las medidas .
    Si son llantas originales tendrías que poner los tapones Lancia .
    Recuerdo una vez no hace mucho el compañero foreros saco un enlace de tapones para llantas y no eran muy caros .
    Si no te contesta; le podrías enviar un.privado .
    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Perdona; el compañero al que me refiero es" dedra 94" .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no hace mucha falta saber el nombre de las llantas y todo eso, con las medidas del agujero central puedes pedir un juego ya por internet.
    Hay una tienda que las vende, yo se las compré y la verdad han ido y van muy bien, se adaptan bien y no eran caras, pero los de esa tienda se han vuelto majaretas y las venden a mas de 100 euros 4 unidades, por tanto no te los recomiendo ya.
    Asi son los que compre yo y como quedan.

    DSCN1272.JPG
    Ahora se venden en bulgaria, parece que la venta ha pasado ahi la de ebay.

    tapabujes lancia en venta - Tapabujes | eBay

    Y por aqui algo tenemos.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiJ9rWMhpPSAhUDKsAKHSFRD5MQFggcMAA&url=http://anilloso.es/es/tapas-central-de-llantas&usg=AFQjCNFrY75OFkdtXOCSmzEt-TluT7RcAw

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiJ9rWMhpPSAhUDKsAKHSFRD5MQFggiMAE&url=https://www.amazon.es/Tapas-centrales-llantas/b?ie=UTF8&node=5226524031&usg=AFQjCNG3ME6h9qaQc-pgagy74X9cvjQTtw

    Y este de ebay podria valer, vende las mismas que las mias, diametro interior 42 mm, exterior 55 y tiene diferentes modelos, tendria que preguntarse eso si el precio de envio a españa.

    4 COPRIMOZZO COPRIMOZZI FREGI RUOTE LANCIA ZETA NERI | eBay

    Un saludo y suerte.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  9. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Genial y el precio también !! . Agradezco mucho vuestra ayuda
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Delta1500 .
    E comprobado las medidas de lo tapones originales Fiat-Lancia y lo que dice dedra94 es correcto; pues hacen 42mm de interior y 55mm de exterior .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Los acabo de pedir por Ebay.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Espero que te salga bien la compra. ;)
     
  13. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Ya lo tengo en casa por fin .... la verdad es que me encanta el coche. Hoy cuando iba a arrancarlo se me quedo encendida la luz del aceite, cuando fui a comprobarlo vi que le han hecho una chapuza con la varilla del aceite lleva como una espacie de sensor y que pudiera ser mal contacto ya que luego se quito y no vi manchas en el suelo ni veo fugas por el motor. Cuando tire de ella vi que al final tiene como una cable pelado por lo que no puedo ver el nivel. :( , la varilla tiene una ñapa chapucera. He buscado para comprar una pero no veo nada, ¿Sabéis si son compatibles con otro modelos? .

    Y ya por último la gasolina , ¿95 0 98? cuál me recomendáis . Muchas gracias.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso en la varilla es un sensor de nivel, hay una conexion arriba y supongo que como la de mi alfa 33, abajo de todo en la varilla ha de haber una pequeña sonda que cuando baja el nivel de ahi hace encender una lucecita en el check control.
    SI no conectas la varilla no pasa nada, miras el aceite como toda la vida, pero a mi me fue muy util en la vida del 33 y avisaba muy bien del nivel bajo.
    Podria ser compatible con la del alfa 33.
     
  15. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Ya viene de camino la encontré en un desguace , ufff... Yo tuve un 33 1.5 ti también Dedra94 hace ya algún tiempo , pero no recuerdo bien como era la varilla si recuerdo es que andaba muchísimo más que este y que era duro de narices , me encantaba ese coche...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De todas maneras recuerdo que en mi 1.3 era muy dificil ver el aceite sobre la varilla cuando estaba nuevo, para mirar el aceite necesitaba una tiza, le daba un poquito de tiza a la varilla y la volvia a meter. Al sacarla el nivel estaba donde la tiza no estaba mojada de aceite.
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Anda mejor (no mas) con 98. Pero con 95 sales mas a cuenta.
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los modelos mas potentes (hf turbo y superiores) la varilla es tradicional, pero la punta esa rara que hace de nivel la lleva a parte.

    251916243876_1_0_1.jpg
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  20. Delta1500

    Delta1500 Lancista Habitual

    Te agradezco un montón tus consejos , gracias.
     

Compartir esta página