1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vamos con las diferencias

Tema en 'Lancistas' iniciado por Otto130, 22 Feb 2018.

  1. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Hola, buenas.

    Me gustaria saber mas sobre las diferentes gamas de deltas.

    Hoy ojeando anuncios por internet me ha picado la curiosidad.

    Una persona anunciaba la venta de un 8v y decia que llevaba el capo y faros de un 16v. ¿es que hay diferencia?

    Tambien me pregunto. Las diferencias entre los integragle y los evo son solo en el parachoque? ¿solo cambia la forma de intermitentes y antinieblas?

    Y la ultima y mas personal. Tengo un 1.3. Tiene parachoches con hueco para antinieblas y los intermitentes vas en conjunto con el faro. Al igual que lleva estribos. ¿son originales?
    2018-02-22 00.54.26.jpg

    De ante mano: gracias. Vuestra sabiduria es para mi de gran valor.

    Saludos y salud para vuestras maquinas.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues como pillo la pregunta al vuelo contesto yo, pero no soy el más indicado por que no tengo ni he tenido nunca un integrale, pero asi por encima a ver si aclaro algo, despues los compañeros de los integrale ya se encargaran de meter sabiduria de la de verdad y de desmentirme si algo no es acertado.
    Si hay diferencias entre el 8v y el 16 y no solo esteticas, el 8v daba 185cv y el 16v creo que 205-210, creo que en prestaciones andaban mas o menos igual ya que el 8v debe tener mas patada en bajos y el 16v tenga mas chicha en rpm altas, los dos son maquinorros y con reacciones mas bestias.
    El 8v no tiene el bulto en el capó, el 16v ya creo que si.
    Respecto a los evos la remodelación estetica es más profunda, son mas gordotes y ensanchados, estan en los 215-220cv, aceleran algo mas, pero no tienen tanta patada a lo bruto por lo que he leido, llevan mas controles de estabilidad.
    Los asientos son diferentes, parachoques, llantas, y lo esencial para distinguir a los evos de los 8 y 16v es que los evos llevan dos opticas iguales en cada lado , mientras que los no evo las llevan desiguales, dos grandes en la parte exterior y dos mas chiquitas en la interior.
    No evo, 8v

    untitledXSW.jpg

    16v

    venta-lancia-delta-hf-integrale-1989-1.jpg

    Evos

    lancia-delta-hf-integrale-evo-2_2.jpg

    autowp.ru_lancia_delta_hf_integrale_evo_-martini_6-_1-660x660.jpg
     
    A JOSELM y Otto130 les gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Así por encima:

    8V -> 185 CV
    16V -> 200 CV
    Evo 1 -> 210 CV (Motor 16v)
    Evo 2 -> 215 CV (Motor 16v) (Fraudulentos XD) Catalizado

    (En algunos países se vendió el Evo 1 con motor 8v y catalizado)

    Aparte del reparo de tracción que varia de los 8 a los 16 v (de ahí en adelante y no se toca), en los 8v y 16v la estética por fuera es prácticamente la misma a excepción del capó abultado por albergar la culata de 16v... (Grandes diseños italianos :D).
    En los 8v se podía pedir el kit de aire acondicionado fuera de fábrica, en los 16 se podía pedir en fábrica igual que en los evo 1 y en los 2 venía de serie (Aunque si no lo hubieran puesto tampoco pasaría nada). Ocupa espacio, peso y no enfría XD.

    El motor del 16v y Evo 1 cambia muy poquitas cosas aparte de la electrónica y algunos detalles más. Estéticamente cambia paragolpes, ópticas, aletas delanteras y traseras, paragolpe trasero, alerón trasero y el buje pasa de 4 a 5 tornillos, con cambio de llantas incluídas aparte de más ensanchado (Una cosa estupenda para el chasis) y el diseño del cuadro de mandos y volante.

    Del Evo 1 al Evo 2 es lo mismo solo que con recaros altos, llantas en 16, cristales solextra de serie (azulados) en el resto había que pedirlo como extra y cambios en el motor, como catalizador, turbo más pequeño, encendido por bobinas etc etc etc

    Me he pasado por el forro mil cosas, pero ya te haces una idea.


    Y sí, tu 1.3 es original a priori.
     
    A Dedra94, JOSELM y Otto130 les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Otto130 .
    Poco que añadir al extenso comentario de los compañeros.
    Si acaso en alerón de serie lo empezó a llevar el EVO 1 y después el EVO 2 ; aunque muchos 8v y 16v lo llevan como un "extra" personal.
    Yo en mi Glale 8v también lo llevo .
    Saludos .
     
    A Otto130 le gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mi el alerón es imprescindible. Ver un grale sin alerón me parece feo jaja. Y cuando los veo espatarrados arriba de todo... umhf me pongo "susia"!
     
    A juanhftrubo, JOSELM y Otto130 les gusta esto.
  6. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Muchas gracias compañeros.
    Me habeis nutrido en cantidad.
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  7. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    ...hablando de cuadros por ahi arriba he recordado que tengo una cosa. Son los diferentes cuadros de mando de los modelos
    1.3
    1.3.jpg

    1.3 LX
    1.3 LX.jpg

    1.3 con control system
    Control System.jpg

    GT i.e.
    GT i.e..jpg

    HF turbo
    HF turbo.jpg

    Turbo ds
    2018-02-24 17.22.18.jpg

    (Control system)
    15194897831851306071109.jpg
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    A mi me hace mucha ilusión ver los manuales de cada versión. El cuadro del hf turbo me encanta, ese marcador tarado hasta los 240... :thumbsup::) el del GT i.e. también es un señor cuadro, como no podía ser de otra manera en un Lancia y de los nuestros.
    Un saludo ;).
     
    A Otto130 y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    SOn unos cuadros muy completos y que dan mucha información y valiosa en caso de surgir algun imprevisto.
    En eso los italianos eran los reyes.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Completamente de acuerdo Dedra, cuando han montado alguna vez alguien en el Dedra se ha quedado perplejo y boquiabierto al ver semejante cuadro completísimo con todo todos los indicadores y testigos que lleva... hasta voltímetro y reloj de quarzo! espectacular. Recuerdo una anécdota de hace ya unos años con un conocido de una pareja amiga nuestra que montó en el Dedra y vió el impresionante cuadro y el voltímetro le dejó loco.. dijo, madre mía pero si tiene hasta el indicador de voltaje de la batería! vaya cochazo con los años que tiene! :) Un voltímetro.. eso pocos coches lo llevaban.. y ya ninguno.

    Un saludo compañeros.
     
    A Dedra94 y Otto130 les gusta esto.
  11. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Imagino que el del Dedra sera como el del Delta no? O a caso cambia?
    (Una fotillo si eso) ;)
     
  12. Otto130

    Otto130 Lancista Ilustre

    Una cosa que me dejo perplejo a mi, mas que todo lo otro, fue el economizador de combustible. Dije: ¿como puede un coche de los 90s, a carburador, indicar el consumo y encima analogico?
    Ah!y los testigos que advierten de alguna anomalia.
    Una pasada. Sentarte en tu asiento y tener todo eso delante mola mucho.

    Ah!por cierto. ¿Las siglas LX que significan?

    Un saludo compañeros.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pue no tienen nada a ver el cuadro del delta 1 con el del dedra, sin embargo los delta 2 si equiparon el cuadro del lancia dedra con alguna pequeña modificación, pero en lineas generales eran practicamente iguales.
    Aqui te pongo el mio del dedra,

    102_3578.JPG

    102_3576.JPG

    102_3587.JPG

    102_3589.JPG

    IMG_5374.JPG
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    A JOSELM y Otto130 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las siglas Lx querian indicar el modelo y el nivel de equipamiento, cosa que estamos viendo que varia mucho y que no acabamos de sacar el agua clara.
     
    A JOSELM y Otto130 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi personalmente en el trabajo me dan la tabarra muchos dias con el lancia dedra, que si es viejo, que me compre un coche nuevo, que si es un coche funebre, etc, y bueno vale pasad dentro del coche, entonces todos cambian de opinión y dicen joder si es más guapo y está más equipado que el mio.:D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra. A mi me parece una gran falta de respeto siempre que alguien critique un coche :mad::(, y más siendo un coche antiguo! cada uno tiene el coche o los coches que quiera.. yo creo que es envidia mal sana.. por ver un coche antiguo que esta impecable y que les fastidia que no te falle, porque sino no me lo explico.. a mi me encanta y me da una enorme satisfacción cuando veo aparcado o circulando un coche clásico y antiguo :) :thumbsup: :inlove:, os puedo asegurar que me llaman la atención mil veces más que loc coches modernos o nuevos.. Cuando se suben a tu Dedra, Dedra valga la redundancia.. que es éste caso vale x 10 por ser Dedra la palabra, les tapas las boca y quedan en evidencia.

    Saludos Lancistas!
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que personalmente ya voy pasando del tiempo de pasar verguenza o tener que dar explicaciones de por que voy con 2 coches vejetes para ir diciendo que los tengo por que me gustan y que son los que quiero tener y por que los disfruto, por que para ir con bmw o vags o suvs de moda, o coches molones podria hacerlo cuando quisiera y cuando me diera la real gana, cosa que ni quiero ni me mueve, ni me interesa, mientras que los que lo dicen nunca tendrian arrestos de ir con coches viejos por que se sentirian avergonzados de tal acto.
    A mi tambien me gustan y me llaman más los coches de unos cuantos años pasados, todos los de hoy en dia no me dice nada ninguno....................... menos uno en particular.
     
    A Otto130 y JOSELM les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Puede ser... el Giulia?? eh Dedra jeje :thumbsup:;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si José, ese es.;)
    Creo que es la berlina accesible mas bella de todas las que circulan hoy en dia.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo Dedra :thumbsup::) y firmo debajo.
    Un saludo y buen día.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página