1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Va de ruedas... Cambiar solo una? cambiar solo un eje? cambiarlas todas?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isma, 21 Jul 2014.

  1. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas pues nada, mis ruedas pierden aire, ya que tienen deposito de goma en las llantas, como consecuencia jodi una de las ruedas por circular con ella sin aire, la roce por fuera, el tema esque las gomas estan a un 90-80% de vida aun, y no se si solo cambiar la jodida y repasar todas las demas, o cambiar almenos las dos del mismo eje aunque esten a un 90-80%. Decir que llevo unas Michelin PE2 pero a pesar que todos las ponen de marabilla a mi no me sientan nada del otro mundo la verdad, y si cambio las dos del mismo eje, ¿podria poner otras ruedas? o ¿es mejor llevar las 4 gomas iguales? Si puedo poner otras, que gomas recomendariais, recordar que soy de galicia por lo tanto no quiero ruedas que agarren la polla en seco pero en mojado sean normales, prefiero unas normales en seco y que sean mas de lo normal en mojado. Que me recomendais, descarto preguntando en un taller porque claramente me diran de cambiar minimo dos... xdd

    PD: Decir que de cambiar de modelo de ruedas, las que tengo en mente son las Goodyear efficienGrip Performance o las Dunlop BlueResponse. Supuestamente son peores que las PE2 pero en todos los test salen como las mejores paradas en mojado. Pero a mi sinceramente las PE2 llendo normal no le veo donde son tanta caña, quizas a ritmos rapidos si agarra mas y se nota el agarre ese espectacular, pero a ritmo normal forzando un poquitin alguna curba para nada se le nota algo fuera de lo normal. Decir que no me importa la duracion solo busco la maxima aderencia en mojado sin tenerme que irme a unas de invierno claro esta.
     
    Última edición: 21 Jul 2014
  2. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Isma,

    Legalmente debes llevar el mismo dibujo (marca y modelo se neumático) en cada eje. Es decir, que perfectamente podrías cambiar sólo dos ruedas, del mismo eje, claro está.

    Si las gomas están con exceso en las juntas, y encima no te gustan como agarran, yo de ti cambiaría los dos neumáticos del eje delantero al menos.

    El eje delantero es que recibe el 90% del esfuerzo en frenada. Por tanto, si quieres ahorrar, dejas las dos menos malas detrás y pon dos nuevas de ese modelo que te gusta delante.

    Claro que, lo mejor es cambiar las cuatro para no tener disparidad de agarre entre eje delantero y trasero. Pero si como comentas, las ruedas viejas están aún al 80/90% de vida, no tendrás problemas en ese aspecto.


    saludos,
     
  3. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas Juanjo, si se que legalmente es asi, por eso estaba pensando en sustituir una, pero poniendo de la misma marca que ya tengo. Alfinal no se que hacer porque las Pilot exalto 2 supuestamente tendrian que agarrar mejor que las que quiero pillar, y claro, tirar una rueda que vale, para poner unas que supuestamente son peores.... no se... y si estuvieran gastadas sin pensarlo lo aria pero esque no tendran ni 2000km
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Debes poner las ruedas de cada eje iguales, pero pueden ser diferentes que las del otro.
    Lo que no deberias es tener una goma usada y cambiar la otra por una nueva aun que sea de la misma marca, por que habrá un desfase en la frenada, te frenará más del lado nuevo y puedes irte a la cuneta.
    Y no es broma, cuando era muy bisoño aun metí una de diferente en el eje trasero y frené pasado y el coche se fué de culo, no tenia por que irme, pero la diferencia de frenado hizo el resto, el alfa 33 pa abajo al campo, aun que no le paso nada, ni un rasguño.
    Y luego el tempra, tambien se fué pero era por que remodelaban la carretera, y pillé un pavimiento nuevo y el otro viejo en cada lado y se fué de culo tambien al frenar, llevaba las gomas bien, pero es el desfase en la frenada lo que cuenta y mucho.
    Y lo que dice el compañero Isma es verdad, los coches frenan más de delante, pero por experiencia propia, eso sí sin ningún destrozo ni desperfecto, cuando un coche se va lo hace de culo, por eso yo le dejo las ruedas buenas siempre detrás.
    Y delante que estén bien, evidentemente, no iremos con slicks.
    Un saludo.
     
  5. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    isma.... si solo llevan 2000 km, pon una nueva misma marca/modelo y acabalas de usar. tampoco seran tan malas ;-)
     
  6. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas.
    que quieres decir con que tus ruedas tienen deposito de goma en las llantas, que son tubulares ?, osea, sin cámara ?
    Mira a ver la fecha de fabricación de las cubiertas, vienen unos números dentro de un circulo en el perfil de la rueda, creo recordar que los dos primeros números marcan la semana del año y los otros dos el año que se fabricaron .
    A mi me dijeron que se caducan en cinco años y que en las ofertas meten ruedas viejas aunque sin caducar logicamente.
    Las exalto 2 no es mala rueda aunque tampoco sea para echar cuetes, yo para el delta uso siempre pirelli pzero aunque tengo pendiente probar otras, ahora que recuerde las bridgestone potenza.
    Si no están viejas y como dices a un 80% de vida, yo compraría una igual a la rota y a funcionar, total, a parte del precio que tienen las gomas, a parte de que no te convezcan tira para adelante que estamos en verano y para uso normal te valen perfectamente.

    Una cosa te pido y por favor, arregla las fugas de aire si o si, si sabes que pierden al principio les miras mucho pero luego lo vas dejando y eso de andar con diferentes presiones si que es un peligro continuo. Inseguridad e inestabilidad total.
    Puede ser que fugue poco pero tengas clavado un clavo gordo que en cualquier momento se sale y la lias, o pueden ser micro pinchazos, las válvulas o como si son las mismas llantas, no lo se, pero arreglalas por tu bien y el de los demas
    Prefiero mil veces unas ruedas malas pero a su presión siempre, que unas muy buenas con las presiones mal que al final no sabes ni lo que llevas entre manos
     
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre


    Buenas con lo de deposito de goma, me refiero a que en la llanta, donde toca la goma contra la llanta, una que me perdia aire cuando la mande desmontar delante mia, se veian pequeños residuos de goma pegada, por lo tanto esto hacia que cuando aparcaba depende como estuviera, me perdia aire o no. Esto lo supe porque mande desmontarla delante mia cansado de llevar la rueda a diferentes sitios de gomas y que en ninguna perdiera aire. hasta que les pedi extresamente que mirasen en las juntas, y se vio que perdia aire, y era por ese motivo. Pense que solo era esa rueda que lleve, asique solo mire esa, pero el otro dia me paso con la otra rueda, por lo cual cuento que las demas llantas esten igual, pero claro esta goma ya esta jodida de rodar con ella sin aire seguramente, ya que esta rozada por el exterior, pero yo no me fio por eso quiero cambiarla. Y claro esta mandare desmontar las 4 ruedas y pasarle una lija a todas donde juntan la goma con la llanta. Precisamente para no tener esos problemas, por eso no cojo el coche apenas. Un saludo y sera lo que aga finalmente.

    PD: Si lo de la caducidad lo sabia, las mias son de enero del 2010 es decir ya tienen 4 años para entrar a los 5 años por eso me planteaba tambien cambiar las 4 ruedas.

    PD2: Yo llevo las llantas de serie con medidas de serie, por ejemplo las pzero solo las fabrican a apartir de 17" son ruedas ya de muy altas prestaciones. Es decir como maximo yo tengo las llamadas ruedas "sport" o de altas prestaciones a secas. Las pzero estarian un escalon por encima ya, pero claro este tipo de ruedas lo fabrican ya en llantas mas grandes.

    PD3: De hecho en los analisis que hacen de la clasificacion e nuematicos europeos la Pilot Exalto 2 en mojado tiene clasificacion D en velocidad V y en H ya tienen clasificacion B. Las mias son 82V es decir posiblemente por eso para mi no agarren una mierda pero para otros si, y cualquier a de los dos modelos que comento mas arriba tienen clasificacion A o B dependiendo la medida


    PD4: Una pregunta a ver si alguien lo sabe en mi otro coche tambien tengo que cambiar las ruedas, compre unas llantas para meter rueda en 175 pero claro en mi medida solo hay gomas de juja, en 165 ya tengo gomas de primeras marca, tipo michelin, dunlop etc etc, el problema esque para las llantas que compre en 165 justo es lo minimo que puedo poner, y en las llantas de serie justo es lo maximo que puedo poner. En que llantas las pondriais, queria ponerlas en las mas recientes, ya que en las de serie tengo montadas ruedas para nieve. Y las que realmente quiero cambiar son las de verano, que estan en la llanta nueva, pero claro al ser justo el minimo no se si tendra algun perjucio o problemilla.
     
    Última edición: 2 Ago 2014
  8. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo las ruedas de nieve las dejaba tal cual y montaba las cubiertas nuevas en las llantas de verano.
    Puedes probar también aquí si el ancho de cubierta es correcto para tu ET :

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.HTML


    Lo de que la rueda pierda aire por el asiento donde entalona la cubierta me ha pasado 2 veces, pero las dos en carro.
    Una vez en el de las motos, y tuve que desmontar la cubierta, cepillar todo el asiento de la llanta donde va la goma con un cepillo de puas de metal y aproveche para pintarla.
    La otra, (mas bien otras) es en el carro de la leña que al usarlo siempre en el monte y con 1500k, se mete entre la cubierta y la llanta de todo, a parte de los llantazos, al final , ahora hemos puesto con cámara para probar.

    salu2
     

Compartir esta página