1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

usb blue & me no funciona

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Tony Armesto, 26 Nov 2016.

  1. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, me ha dejado de funcionar la conexion del USB del Blue & Me, funcionaba perfectamente y al dia siguiente no me reconoce ningún USB, le hice un reset y nada,
    ¿Alguien tiene idea que puede ser? Gracias
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El blue and me no va muy bien.... A veces no va, otras funciona, pero la pantalla del cuadro en blanco...

    Desconectaste unos segundos un borne de la batería?
     
  3. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    No lo haré y ver que tal, gracias
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hazlo a ver. Seguramente se solucione
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se si es que yo he tenido suerte o que como el Punto es de 2011 ya estaba mejorado el Blue & Me, pero en todo este tiempo sólo ha fallado una vez y se solucionó con parar y volver a arrancar.

    Tony, prueba a desconectar la batería unos segundos como te dice Kheraunos, al fin y al cabo todos estos chismes son aparatos electrónicos y ya sabemos que, a veces, fallan y lo mejor es hacer un reset.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    a mi me ha empezado a fallar el boton de "menu" del volante, no me suele funcionar casi nunca.
    Imagino sera mecanico del propio boton, o creeis que tb quitando la bateria podria funcionar?.
    Sino el coche esta aun en garantia.....
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Primero prueba lo más sencillo... desconecta el borde unos 30 segundos y prueba a ver.... sino, llévalo a que le den un vistazo, total, estando en garantía....
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, probare lo de la bateria primero.
    Sino, la idea es cuando vaya a hacer la 3ª revision de los 105.000km me lo miren que aun me queda año y media de garantia.
     
  9. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Solucionado,

    Quite y conecte la bateria y ya funciona, gracias a todos, especialmente a Kheraunos
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nada, para eso estamos...

    Como te digo, y ya sabes por experiencia, cuando el blue and me se quede pillado o no vaya, o cualquier otro sistema eléctrico se vuelva loco sin motivo aparente, lo mas fácil es quitar el borne unos segundos y volverlo a colocar. Luego mirar la carga de la bateria, y si esto tampoco va, ya entonces al taller a mirar cosas.

    Ahora se te habra desconfigurado la subida de las ventanillas dejando pulsado el boton de cierre del mando, y la bajada y subida de las ventanillas desde su pulsador... Sabes como reconfigurarlo??
     
  11. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Si, ya las configure, gracias

    saludos
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Perfecto, entonces ya esta todo de nuevo en orden!!!
     
  13. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Pues a mí me ha ocurrido algo parecido.
    Sin motivo aparente, y de un día para otro, al seleccionar el reproductor usb aparece en pantalla un par de segundos, y vuelve a sonar la radio. Así continuamente.
    Después de muchos intentos, empieza a sonar la primera canción, pero no permite cambiar a la siguiente. Al terminar esa primera canción, el sonido para sin más. Ah, y tampoco me aparece ya el menú del móvil en pantalla :-(

    ¿Tiene muchos problemas de electrónica este modelo?

    Los faros, que son direccionables, tampoco se mueven al girar, así que ya estoy algo mosca...


    Tony comentaba que hizo un reset (antes de desconectar batería). ¿Cómo hago ese reset del Blue&Me?

    Saludos!
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que sean fallos propios de un modelo especifico, parece que la electronica esta de los aparatos de musica y pantallas falla en muchos modelos.
    A mi se me descojonan cada dos por tres los usb de los ordenadores.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El blue and me suele ser bastante porculero en ese sentido, yo no hay año que no tenga que quitar el borne de la bateria unas dos o tres veces por el tema del blue and me....

    Lo de los faros direccionales, quedamos en que eran de fabrica el bixenon no? tienen el pulsador en el lado izquierdo de la radio, el segundo por arriba de memoria creo, que es para desactivar la direccionalidad no?

    De todos modos, como te comente, creo recordar, no esperes que son ambos faros los que giran, gira el del sentido en el que giras el volante.

    Para asegurarte que esta todo ok, de noche, o en el garaje, en algun lugar sin luz y con pared enfrente, arrancas el coche, y los faros de xenon con el sensor de luz puesto, se han de mover ambos arriba, abajo, izquierda y derecha, fijate....
     
  16. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Gracias de nuevo por el asesoramiento Kheraunos ;)

    Respecto al blue&me mañana probaré a desactivar el borne de la batería.

    En cuanto al xenón, no es bixenón, es xenón a secas. Las luces suben, bajan y se mueven a los lados al meter contacto, pero se ve fatal en marcha y al accionar el volante a los lados el xenón no actúa (comprobado en parado contra una pared). El botoncito sí lo tiene, como te había comentado, pero entiendo que debe haber algo que falla.
    Saludos.
     
  17. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    El reset, segun el manual, se realiza pulsando mas de dos segundos la tecla que está debajo de la de menú, aunque a mi nunca me sirvió para nada
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sigo sorprendido con el tema del Blue & Me, pues a mi sólo me ha fallado una vez en cinco años y medio y, cuando ya estaba decidido a quitar el borne de la batería, paré, volví a arrancar en un último intento a la desesperada y empezó a funcionar correctamente.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En parado no actúa. Funciona en marcha, andando, si giras el volante a la derecha, el faro derecho gira ligeramente a la derecha, y viceversa.... No giran ambos faros en el sentido de giro del volante. El giro y la apreciación es mínima, pero lo hace. Yo lo aprecio en mi garaje, cuando giro el volante a la derecha más de la mitad de ese tope para salir por la puerta, justo enfrente tengo una pared y se aprecia ligeramente como el haz de luz derecho gira a la derecha y además se enciende el antiniebla delantero derecho tambien
     
  20. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Bueno, una vez retirado uno de los bornes de la batería, el usb ha vuelto a funcionar correctamente. Dada la facilidad con la que se puede extraer el borne (trae una "pinza" plástica muy práctica) parece como si hubiesen querido compensar de ese modo ese fallo habitual. Algo es algo.
    En otros coches tenía que recurrir forzosamente a llave fija / inglesa.

    Me ha llamado la atención, que después de desconectar durante 30 segundos la batería, no se me han borrado las presintonías de la radio... Realmente curioso.

    Por cierto, después de varias semanas ya estoy en condiciones de asegurar que admite un usb de 128 gigas, aunque cada vez que enciendo el coche comienza a sonar la misma canción una y otra vez (no mantiene la que estaba sonando e imagino que se va a por la primera del listado). Está consiguiendo que comience a odiar a Alicia Keys :_D

    Gracias por el asesoramiento ;)
     
    A Dedra94 y purraco les gusta esto.

Compartir esta página