1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Urgente..Fallo electrico alumbrado trasero Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 27 Dic 2016.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas a todos de nuevo.

Os comento, disculpad por mi pesadez. Resulta que ésta mañana llevo el Dedra a pasar la ITV y me dicen que las luces antiniebla y marcha atrás trasera izquierda no funcionan..y me revisaron todo el alumbrado general y una revisión de 12 puntos..resulta que me cambiaron en el taller la famosa H3 (doble larga) del faro izquierdo y la lámpara de marcha atrás trasera izquierda, pues resulta que ésta tarde me dispongo a cambiarla y resulta que no es la bombilla..en el taller me cambiaron la lámpara y listo...la bombilla estaba bien, es el cableado que va dentro del portón que falla...al dejar el portón abierto del todo se enciende la bombilla del antiniebla, y al bajarlo se apaga y se enciende el check control en el cuadro de bombilla fundida, al subir y bajar el portón se apagaba..he desmontado el panel del portón y al tocar y tirar un poco el cable del portalamparas ya ha dejado de funcionar por completo...no se que hacer, me he fijado que tiene muy mala pinta el acceder a los cables por dentro...tiene agujeros pero poco más...quitando la tulipa del antiniebla y marcha atrás tampoco es mucho hueco...quizás se puede desmontar la zona de las luces de la matricula?? Y ahí se puede acceder?? Necesito ayuda urgente porque tengo plazo de tiempo para volver a la ITV con la avería subsanada.. Como se puede acceder a esos cables por dentro?? ¿Necesitaré buscar otro portón por eso??..me parecería sorprendente, una fallo o mal contacto de los cables puede suceder en cualquier momento.. Igual en el taller no son capaces porque si no se pueden ver los cables de dentro del portón. Estoy que no se que hacer. Creo que lo tengo que llevar a algún taller especializado en electricidad de automoción.

Un saludo y muy agradecido de nuevo.

Última edición: 3 Ene 2017
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo no puedo ayudarte José, no he tocado nunca esa parte, pero yo y en mi caso lo llevaria a algun taller de electricidad del automobil, aqui en mi pueblo hay uno y conozco al chaval y ya he llevado los coches por cosas de electricidad y montajes de elementos y en mi caso lo llevaba ahi y más por lo urgente de la itv.
    Muchos de esta peña saben como mirar y que desmontar.

3. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Tienes q puentear todos los cables por fuera para hacer pruebas, no se si me explico, hacte con 8 o 10 cables y por fuera los vas conectando desde los soportes de las bombillas al haz de cables que vienen por el lado derecho del maletero, seguro q tienes algún cable pelado oculto por el portón y te esta haciendo algún contacto. Debajo del asiento trasero tienes una caja con todas las conexiones traseras.

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Tiene toda la pinta de haberse partido un cable. El cableado que va por dentro de la tapa del maletero no me doy cuenta ahora mismo cómo va, pero creo que está sujeto con unas grapas que se pueden quitar. Si pones una foto, mejor, quizá así las veamos. Si es tal como digo, sería soltar las grapas y ya saldría el mazo de cables.

5. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas y felíz año nuevo 2017 para todos!

Mañana que libro me pondré a mirarlo, estoy liadillo con el trabajo. Le haré las fotos al portón para que lo veáis..creo que no lleva grapas vbr, no he visto grapas, me imagino que todos los Dedras vendrán igual, el portón será el mismo, le quité la tapa de moqueta que lleva y resulta que el portón por dentro tiene un par de orificios que no te entra ni la mano...como se accederá a los cables del portón?? Podrías mirar tu Dedra vbr cuando puedas y echarle un vistazo al interior del portón del maletero como ves el tema de los cables? te lo agradecería, ya que hay que desmontar el panel de moqueta para acceder al interior quitando los 8 o 9 tornillos que lleva.

Un saludo a todos compañeros y gracias de nuevo.

6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Me pasa lo que a ti, que tengo que quitar la moqueta para mirarlo. Si no lleva grapas, entonces seguramente haya que quitar la placa donde van las luces de matrícula, luego soltar el otro extremo del mazo de cables dentro del maletero y sacarlo por la parte trasera del portón (contra la luna).

7. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas a todos.

Me puse éste fin de semana para solucionar la avería eléctrica de las luces antiniebla y marcha atrás del portón..finalmente al intentarlo para no cargarme nada del coche he optado por llevarlo a un taller especializado en electricidad del automóvil..asi que lo dejé ésta mañana para que me saneen los cables en mal estado y den con la avería. Y os iré contando como va todo en el taller.

Gracias por la ayuda compañeros

8. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Buenas a todos.

Resulta que el Dedra ya esta en el taller, ya me han reparado la avería de las luces del portón, solucionado, me han saneado unos cables que estaban pelados con el cobre deshecho y otros en mal estado ya del tiempo, pero me han llamado del taller para comentarme que la resistencia de la 1ª velocidad del electroventilador la tiene fundida...(debe de llevar así bastante tiempo) que salta solamente la 2ª y que el motor trabaja muy caliente..salta a 100º C de temperatura y eso es mucho, que con la 1ª velocidad debería saltar a 85º C, pues no se como no se dieron cuenta de ese detalle los del anterior taller (me cambiaron la centralita de los electroventiladores que tenía un contacto quemado y no saltaba el electro y subía muchísimo la temperatúra...) el mismo taller que me ha cambiado el mes pasado todas las correas nuevas, lo he llevado a un taller de Alcorcón (Alcolea talleres) en el polígono Urtinsa I, que me dijeron que es un buen taller especializado en electricidad del automóvil y son los que se han dado cuenta de ese detalle de la resistencia, me la van a pedir y cambiar, parece ser que vale la del Alfa 156, que es compatible. Y les he dicho lo de la alarma GT que precisamente el otro taller al cambiarme la centralita de los electroventiladores no se que diablos hicieron o tocaron que dejó de funcionar..tenía que abrir con la llave el Dedra en lugar con el mando de la alarma y ponerle la barra antirrobo pitón claro para mayor seguridad..asi hasta hoy..no se si en éste taller darán con ello. También me han dicho que me pierde un poco de refrigerante...pero si la bomba de agua esta practicamente nueva..tiene 13.000km, al no ser que al cambiarme las correas en el otro taller me hayan tocado algo..alguna junta o algún manguito...creéis que por lo de la pérdida de refrigerante no me pasará la ITV?, no creo que gotee, será que pierde algo pero no creo que mucho..yo no había notado nada, me han dicho en el taller que me lo miran ya que esta alli. Os iré contando como va la cosa.

Un cordial saludo compañeros.

9. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas a todos de nuevo.

Me han llamado hace un rato del taller y me comentan que el refrigerante aún estan probando con en caliente y en frío pero parece que es o bien del vaso de expansión del refrigerante que esté cristalizado ya de los años y esté agrietado y con la presión pierda o bien de la goma que lleva que esté rota o rajada.. me dicen que pierde bastante..que gotea y que en cuanto metan el coche en el foso den la ITV con el motor en marcha y el refrigerante caliente le va a caer gotas al técnico de la ITV y por supuesto no la pasará..dice que tiene el taller limpio y mi coche ha dejado refrigerante en el suelo..

Lo de la alarma dice que funciona porque la han probado, que tiene corriente pero que puede ser del mando de la alarma GT que se habrá descodificado..tengo otro de repuesto nuevo que venía con la alarma y probaré..pero me suena raro eso, porque cuando lo dejé en el otro taller para cambiar la centralita de los electroventiladores la alarma funcionaba perfectamente.. abría / cerrada el coche con el mando de la alarma sin problema, al recogerlo del taller dejó de funcionar hasta hoy..pero bueno, lo importante es lo de la pérdida de refrigerante que igual hay que cambiar el vaso de expansión..alguno sabe si se puede encontrar nuevo para el Dedra donde sea? Les he preguntado al taller y me han dicho que lo buscaran si es del vaso de expansión..que igual es de la goma..a esperar toca.

Un saludo a todos y mil gracias de nuevo.

Última edición: 10 Ene 2017
  10. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

La resistencia puedes verla aquí:
    http://lancistas.com/temas/diario-de-a-bordo.3493/page-6#post-114973

Se la cambié al Y porque también se le fundió. Ojo que vale unos 12 euros y no se tarda más de 5 minutos en hacerlo.

A JOSELM le gusta esto.
  11. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

¿Goma?. ¿Qué goma?. Que no te tomen el pelo, si pierde es porque o bien está roto o bien falla el tapón. De todas formas, ebay es tu amigo:
    http://www.ebay.es/itm/VASCHETTA-AC...hash=item4afd6ead21:m:mU4XajXWYzHJMZ30ql_kEkQ

http://www.ebay.es/itm/VASCHETTA-CO...934019?hash=item237614dc83:g:mWkAAOSwMVdYG6vd

http://www.ebay.es/itm/VASCHETTA-AC...hash=item4afd6ead21:m:mU4XajXWYzHJMZ30ql_kEkQ

Y si es el tapón, lo puedes encontrar nuevo en ebay por 3-4€...

A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Muy buenas.

Os cuento, ayer me llamaron por la mañana que hicieron pruebas en frío y que el vaso de expansión estaba bien..era el tubito que lleva...asi ,me lo dijeron..lo han cambiado y parece que ya no pierde, pero me comentaron que observaron al meterle presión al circuito de refrigeración que el radiador me rezuma un poco por los laterales, que no es urgente pero que controlase la temperatura del agua, entonces les dije que más adelante lo cambiaría, les pregunté que si casi la ITV me la rechazaría y me dijo que no, que eso no lo ven poque solo se ve con el coche frío y en la ITV esta caliente ya, luego me volvieron a llamar y me dijeron que si quería, que ya que estaba el coche alli, que me daban precio precio para cambiarle el radiador nuevo, tomaron medidas que al llevar A/A es el más grande de los dos modelos y me dijeron que encontraron uno a buen precio, 174 euros con IVA incluido más la mano de obra. Les dije que bueno que ya que estaba allí que lo cambiasen también.

El tubito que han cambiado que estaba mal y que al parecer por ahí goteaba refrigerante, no se ahora mismo a cual se refieren... parece que no me lo cobran porque cuando me llamaron para el radiador me dió el precio de la factura que llevaba hasta el momento, 187 euros..sanear cableado luces portón maletero, cambiar resitencia 1ª velocidad electroventilador, cambiar conector faro delantero derecho (estaba quemado) y el tiempo que les habrá llevado detectar la pérdida de refrigerante y revisar la instalación de la alarma GT que al final me dijeron que la alarma tiene corriente y funciona bien, que salta acusticamente y destellean los itermitentes pero que debe de ser el mando que se habrá descodificado..les dije que tengo otro completamente nuevo (venían dos con la alarma) y me dijo que probase con el madno nuevo a ver...el lunes que viene cuando vaya a recogerlo al taller lo probaré..pero me parece muy raro que sea el mando, yo creo que no se descodifica asi por las buenas.. y más funcionando perfectamente hasta que lo dejé en el otro taller para cambiar la centralita de los electroventiladores que cuando lo recogí reparado ya no iba la alarma y a abrir el Dedrita con la llave hasta ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda que como siempre es impagable, y ya sabeis que aqui tenéis un compañero para lo que haga falta.
    Un cordial saludo a todos.

A vbr250 le gusta esto.
  13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Bien hecho. Ahora te gastas un dinero, pero el coche queda fetén otra vez y listo para hacer muchos kilómetros.

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Buenos días.

Si, la verdad que va a quedar como nuevo poco a poco con cositas que van saliendo, lo único que espero que no me de más sorpresas en un tiempo. Precisamente no lo saco ni lo muevo mucho por eso.. para cuidarlo más, pero más que por el dinero que eso no lo miro por el enorme cariño que le tengo al Dedrita (se lo merece con creces de las satisfaciones que me ha dado que me da y lo duro que es en lineas generales) y a ningún coche si de verdad te apasiona el mundo del motor como a mi, tanto los coches como las motos, etc..en general todo lo que lleve ruedas y un volante jeje.. porque algún dia no encuentre alguna pieza o recambio que necesite a la fuerza para repararlo y no haya forma humana de econtrarla me dará algo serio... Le tengo un cariño inmenso al Dedra y siempre que le pasa algo le doy vueltas a la cabeza si algún día no encontraré algo y que hago!!!

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda amigos.

Última edición: 13 Ene 2017 a las 08:22

Compartir esta página