1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una vida junto a los Autos Italianos

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por JaimeKappa, 13 Dic 2010.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues una pequeña presentacion ya he hecho y esta en la primera pagina de este tema, pero bueno, la verdad que a lo mejor se merece una mejor que posiblemente sera un poco mas adelante y junto a su primo hermano mayor.

    Todavia no tengo los papeles originales, voy con un provisional hasta que me entreguen los definitivos y no dispongo de todos los datos tecnicos, pero la motorizacion es el 1.9 jtd 16 v, año 2007.

    Saludos.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi casa ha pasado igual, siempre hemos tenido coches italianos o casi italianos, el primero que recuerdo fue un magnifico seat 131 diplomatic de mi padre, que asientos, y que cachibaches tenia para la época...

    De ese, paso a un lancia prysma td, recuerdo como si fuera ayer cuando fue a buscarme con el a la salida de la clase extraescolar de ingles... cuando monte y vi ese cuadro central con el check control y las lucecitas alucine en colores....

    Despues, jubilo el prysma, y compro un modesto fiat tipo 1.9 d, que bien iba el jodio tirando de los 5 de la familia con sus humildes 60 cv creo recordar, ese fue el primer coche que conduje "legalmente", vamos, con la L....

    Ya a partir de ahi, han venido multitud de vehiculos, de mi padre, madre, herman@s y mios.... Desde una multipla, 147, croma, delta, giulietta (de mi padre), pasando por los tres tipo de stilo (3p, 5p y sw, que son los coches de mi hermano, hermana y madre respectivamente), y los mios, 145, 147, 156 y Delta....

    Por circunstancias, he estado a punto de salir del redil, si llego a vender el Delta, tenia un sustituto listo, y casi convencido, el nuevo Kia Optima, el cual habria adqurido de forma obligatoria al no ofrecerme el grupo una berlina, ya que fiat ha dejado de hacerlas, Lancia casi que desaparece, y Alfa, el eterno cuento de la giulia, que siempre esta al llegar, pero nunca llega....

    He de confesar que me doleria en cierto modo tener un coche que no sea del grupo, desde siempre me han acompañado, desde que tengo uso de razon, en ellos he pasado por malos momentos, pero tambien por los mejores, y eso marca de cierta forma, te hacen verlos como de la familia....
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Despues, jubilo el prysma, y compro un modesto fiat tipo 1.9 d, que bien iba el jodio tirando de los 5 de la familia con sus humildes 60 cv creo recordar, ese fue el primer coche que conduje "legalmente", vamos, con la L...

    65 cv, no le quites caballos que ya pocos que tenian.
    Y es que he gastado ese motor con mi ex fiat tempra 1.9 d durante muchos años, y es curioso que con tan poca caballeria igual tiraba un 25 % más que el motor 1.9 diesel de 70cv del superaclamado y proclamado fantasbuloso motor de citroen de esos tiempos.
    Una mierda pinchada en un palo es ese motor del citroen, que tenia que coger carrerilla en recta cada dia para subir una cuesta por que perdia velocidad a saco.
    Mientras que el motor del dedra con menos caballos subia y si apretabas aun aceleraba en subida.

    Unos crian la fama y otros cardan la lana.:mad::mad::mad::mad:
     
    A kheraunos le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es dificil hoy en dia seguir con un coche del grupo Fiat kheraunos, yo no cogeria ninguno nuevo, me gustan las berlinas y tal y como tu dices no hay.
    Quiza el nuevo fiat tipo, pero tendria que mirarse.
    Por que me tiran más otras berlinas más coche como el 159 o aun el 156 de segunda mano.
    Y luego tambien me gusta el mazda 6.
    Pero como no nos den opción esto se va al carajo más pronto que tarde.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces sabe bien de lo que hablo.... Y que duro era el jodio, eso si, en su final de vida, parecia el batmovil de la zorrera de humo negro que tiraba por el escape, y ademas, se empezaron a pudrir cada dos por tres unos taponcitos cilindricos pequeñitos, que estaban en la parte alta del motor, y salia pequeña cantidad de gasoil... Cuando empezaba a oler dentro a diesel, ya sabias que tenias que cambiar un taponcito de esos....., y cada vez era mas a menudo, pero vamos, que hubiera aguantado muchos años mas si un listo no se hubiese saltado un ceda el paso y nos lo siniestrara.....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    159 de segunda mano que me llene (3.2 v6 o 2.4 jtdm 210) no hay nada en el mercado que me llene, y 156, ya lo tuve, no me importaria repetir, pero probando el 2.4 jtd 175 cv, seria lo unico que miraria, el 156 me dejo muy buen sabor de boca, creo que es el alfa mejor hecho en mucho tiempo, sin desmerecer al 159....

    Y cierto, el mazda tenia planeado ir a verlo, pero como al final y de momento no tengo comprador para el Delta, no he pasado a ver el 6....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El tempra con ese motor era muy duro, arrancaba en frio, helado, caliente sin problema alguno, eso si ruidoso en frio.
    Ese tempra no me dió problema, ni de humo, ni de nada, siempre pasé bien las itv, solo la bomba del aire acondicionado se jorobó pero la cambie por una de desguace por 60 euritos y aguantó sin problemas.
    Gastaba más aceite que el presente dedra con motor turbo y más cv, pero nada del otro mundo vamos.
    Si una averia rarisima no me hubiera jodido el motor aun lo tendria, por que en fiabilidad un 10.
    Eso si, a vista de hoy en dia el dedra le da 10 patadas en todo, potencia, finura, prestaciones, acabados, equipamiento, maletero, vistosidad interior, no hay mal que por bien no venga.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quizá el alfa GT te llenaria, yo me lo compraria sin duda alguna, el unico problema es que con 2 crios y las 2 puertas me tira para atrás, pero mi hermano me preguntó si lo querria si se lo sacara por otro coche.
    Pero es un carraco, con un equipamiento muy bueno, una calidad excelente, con unos asientos en cuero muy majos y un motor que es un tiro en jtd.
    De hecho hacer el 0-100 en 7,8 con solo 150cv teoricos poquitos lo hacen.
    Y tambien disponible en Gta.
    El mazda 6 es muy chulo, y hay muy buenas criticas para sus motores.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El gt 150 cv no hace esas cifras en el 0-100, ya estaría bien bajar de 9 segundos, que es lo que rondará, dando de serie sobre los 155 cv, bajar de 8 segundos ya es algo más que respetable, y esa cifra de aceleración la consigue el jtd biturbo de 190 cv.

    Cuando reprograme el 156 se quedó en 175 cv, y hacia el 0-100 en torno a 8 segundos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tendré que buscar la revista donde lo ponia, al menos eso creo, tambien pude equivocarme.
    Podrian ser 8,8 que tampoco está nada mal.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y respecto del gt.... Pues realmente es un 147, con culo y que solo monto los motores más potentes del 147.... Es más, monto motores que el 147 no llego, como el jts de 160 cv, o el 1.8 ts de 140 cv

    Incluso los asientos del gt, los monto el ti del 147 pero textil no piel. Solo me iría a por el 3.2 v6 para tenerlo para siempre, coche de domingos.... Para eso me gusta más que los gta....
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por supuesto, para esa cifra, bajar de 9 ya son grandes prestaciones respecto a peso y motor
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo lo unico que puedo aportar al respecto de lo que hablais y sin haber probado nunca antes este tipo de motores jtd, es que son inimaginables. Me explico, he utilizado vario modelos en diesel de alquiler casi nuevos y algunos de los considerados chic, no voy a poner marcas, sobre todo cuando voy fuera por temas de trabajo y ninguno me ha dado las sensaciones de este jtd en 16 v.
    Nunca me hubiera imaginado esas respuestas en bajas, altas y vayas con la velocidad que vayas sale como si nada. Supongo que la regulacion y ajuste electronica y mecanica tambien estan muy compensadas y equilibradas.

    Yo ya explique que hice un estudio y valore mis necesidades actuales y he encontre en este coche lo ideal en todos los sentidos y a un precio muy razonable.
    El resto que venia en el, es lo que os puedo contar, no me lo imaginaba. Finura en conduccion, frenos, cambio deportivo con poco recorrido de palanca, comodidad, bajo consumo etc ...... un coche del todo recomendable.

    Sobre lo que comentais de Mazda, yo no he escuchado y leido tantas cosas buenas como decis. Lo digo porque cuando estaba buscando coche tambien habia algun sw y mire opiniones y habia bastantes quejas en ese modelo. Creo que era el 6.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Feb 2016
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El modelo nuevo Joan, tiene muy buenas criticas y en principio cuando en cualquier tema sale lo de comprar un coche nuevo es una referencia, será solo una referencia por que a la hora de la verdad no veo ni uno por la calle, pero es que ni uno.
    Y es que al final el mercado da asco, al menos a mi, es ver toterrenos alemanes y coches alemanes ultimamente, y por supuesto Tracias. :roflmao:
    Cada cual es libre de comprar lo que quiera evidentemente, pero es que en la empresa donde trabajo se han comprado 3 coches en poco más de 3 meses y todos vag, dos glof igualitos y un audi a3 y ahora si nos sacamos el de gerencia que empieza a estar jodido y a dar muchos gastos con 270.000 kms caerá otro pero seguro.
    Pues me alegra que haya quien tenga arrestos para comprarse italianos aun que sea de segunda mano y disfrutarlos y tenerlos tan cuidados como seguro que los tendrás tu y otros.:thumbsup:
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto Joan, hace tiempo hice la misma fotografia y en la misma perspectiva que la tuya desde atras del alfa.
    Solo cambian los relojetes en negro. :D

    102_3729.JPG
     
    A kheraunos y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Supongo que no todos nos dejamos llevar por las tendencias del mercado y tampoco todos somos como los borregos que nos llevan a donde quieren y en manada.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo el Mazda te lo regalo :p.

    Saludos.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ahora que lo dices pozi, he mirado y de exteriores el mazda me gusta, pero de interior el de 2013 era muy guapo y más bien rematado y deportivo, y el del año 2015 es más aburguesado y tirando a interiores bmw para viejas, no me gusta de dentro.
    Ya todos los coches son iguales de dentro y todo, no tienen personalidad y odio el boton ese con el que se hace todo.:poop::poop::poop::poop::poop:

    Ver el archivo adjunto 18460
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que interior mas espectacular!! Como me gusta!!!

    El mio era beige y esferas blancas, precioso!!!

    Es un coche que es facil de echar de menos....
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, ya sabes Kheraunos, nunca es tarde y salen baratitos. ;)
     

Compartir esta página