1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una consulta pero no urgente

Tema en 'Lancistas' iniciado por JOSELM, 3 Abr 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver que no es malo conducir asi, pero ir con marchas largas y poco a poco es dificil y como digo no hay demasiado freno motor, cada cual que conduzca como quiera, pero los coches pueden más, es decir un motor 2.0 o 1.8 pueden ir mas revolucionados sin que les pase nada y posiblemente vayan a su marcha de forma más correcta y pueden durar igual esos 560.000 kms.
    Dicho esto cada cual ha de conducir como mejor le vaya, lo que pasa es que Joselm preguntó si lo hace bien cambiando tan pronto, el lo hará bien, para el coche quiza no sea lo mejor, ni lo peor, pero nosotros le decimos como lo hariamos o como lo hacemos.
    Lo suyo es que vaya como mejor crea el.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. Míl gracias de nuevo por vuestros consejos, no quería polemizar, sólo quería saber si mis hábitos de conducción son perjudiciales para el motor o cambio del Dedra.
    Madre mía Baltasar! 560.000km en un Dedra 2.0?? Pero era un td no? Si es el 2.0 i.e. es un kilometraje impresionante!! :):thumbsup: ya me he alegrado el día con leerte:).
    Para que luego hablen de los coches italianos... Pero con el motor de origen el y todo de origen??

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Polemizar tu JOSELM? Por favor :eek:, si eres el tio mas sano y buena gente del foro.

    Cuidate y un saludo :thumbsup:.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    JOSELM,

    No lo haces ni bien ni mal, lo haces a tu manera. ;)

    Si tu coche fuera más moderno y llevara turbo variable y EGR entonces te diría que lo haces mal, que de vez en cuando el motor necesita ir bastante más revolucionado para limpiar todo el sistema de escape.

    En tu motor, la mejor conducción sería cambiar a unas 3500rpm para que la siguiente velocidad siempre engranara a más de 2000rpm.

    La conducción eficiente, la de menor consumo, probablemente serían cambios a 2500/2600rpm que se acercará bastante a lo que probablemente haces.

    Yo, el método que me gusta es ir más revolucionado, llevando el motor hasta 4500-5000rpm hasta llegar a la marcha más larga para la velocidad constante a la que quiero llegar. De hecho muchas veces paso de 3ª a 5ª directamente.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias Sendo, pues probaré a utilizar el cuentarrevoluciones para los cambios de marchas en lugar del velocímetro como siempre he hecho.. por eso alguna vez me he preguntado.. realmente tiene que ser importante porque viene por algo, pero el cuentarrevoluciones para que sirve...:rolleyes: pues vosotros me habéis abierto los ojos, no me importa nada la conducciñon eficiente, lo prioritario para mí es cuidar el motor y la caja bien para que tengan buena salud y me dure mucho tiempo el Dedrita que le tengo un cariño enorme.. es sentimental y lo amo.. jeje

    Gracias a todos de nuevo :thumbsup::)
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otro saltarin :D.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM a ver si el coche ahora va pensar que ha cambiado de dueño :D :D.

    Me alegro que estes mas tranquilo :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    2.0ie 120cv (gasolina) todo de casa .Ahora está esperando una restauración ,estrenado por mi padre en el 92 matrícula AL-T.
    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    Anda. Pero ésto se puede hacer? para reducir tenía dudas si de pasar directamente de 5ª a 3ª era perjudicial para la caja.. pero para subir pensaba que sí que era pernicioso para la caja y motor. Pero entonces estaba equivocado :oops:

    Un cordial saludo.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Toma ya !!!! ese coche no hay que Restaurarlo a que Santificarlo :).

    Saludos.
     
    A vbr250, JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Muy de acuerdo , para polemizar ya estamos otros Jejejeje.
    Un saludo.
     
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si el coche le hago la culata y anda , pero quiero que cuando vuelva a andar parezca recién sacado de casa.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Dios qué mareo!!!
    Si te sirve de consuelo yo normalmente voy muy bajo de revoluciones. Y aún no me han caído las 7 plagas bíblicas.
    Como se enteren que muchas veces en ciudad hago marchas impares... salgo en primera, a 2.000 vueltas paso a 3ª y a 2.000 vueltas paso a 5ª. Y de ahí hasta llegar a casa.

    Y lo de meter primera, no creo que sea nada bueno.

    Lo de mirar las revoluciones... be water my friend. Tu coche y tu tenéis que disfrutar y cambiar haciendo caso a tu oído y a cómo fluye todo.
    Hay que sentarse, ponerse cómodo y disfrutar la conducción. Unos días cambiarás a 1.000 vueltas y otros disfrutarás cambiando al corte.
    Esto es como chingar mirando el manual del sexólogo. No vas a disfrutar.
     
    Última edición: 5 Abr 2018
    A Manu33 le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Disculpas por ser un poco pesado. De verdad que nunca le habéis hecho nada a ese motor? que es de fabrica sin retocar nada con esos 560.000km! :eek: Ni la caja de cambios.. ni el embrague.. ni la culata.. ni dirección.. ni las bombas..! vamos si es así siendo un motor gasolina y con ese kilometraje es para hacerle un monumento a Lancia y a Fiat por construir ese motor tan bueno y tan fiable es para quitarse el sombrero ante ese señor Dedra :):thumbsup:, es simplemente extraordinario si en realidad no se ha tocado ese motor de origen ni los componentes mecánicos que tienen un desgaste que sean de origen aún.
    ¡Si es así de chapeau! Y lo mejor aún, que lo sigáis conservando y restaurar :thumbsup:, se lo merece con creces por lo bueno que os ha salido, no sabes Baltasar lo contento que me ha puesto saber que un Dedra y motor gasolina sea capaz de durar todos esos kilómetros y encima sin fallos y funcionando aún. El mío como sabes es un 1.8 i.e. LE (modelo 1993) matriculado el 24-03-1994 y tiene 159.500km reales y lo estrenó nuevo mi padre también :), y tiene el motor de fábrica sin tocar nada, el embrague de origen, ni caja de cambios, sólo me han cambiado la bomba de agua, la cremallera, las toberas frontales de las salidas de aire, grifo de la calefacción, alternador y el resto de mantenimiento por desgaste.. discos de freno, el resto sólo mantemiento, aceites, bujías, líquidos, filtros y correas. La verdad que lo tengo muy mimado y lo saco muy poco para que me dure más, me da cosa que se le vaya algo, le falle algo o alguna avería gorda y no encuentre la/as pieza/as y que algún día no pueda seguir a mi lado mi Dedrita con el enorme apego y cariño que le tengo :(:cry:.
    Tu Dedra 2.0 i.e. Baltasar me da mucha esperanza y alegría.. Dios quiera que me dure ese kilometraje el mío como hasta ahora sin fallos y sin averías :)
    Un cordial saludo compañeros.

    Un cordial saludo.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hombre, como ya dije casi nunca me sucede.. ha sido por equivocación por alguna pequeña distracción.. desde que aprendí a conducir, que lo hice con el Dedra, sólo me ha pasado 2 o 3 veces.. y a velocidades no superiores a 60km/h, en lugar de reducir pasando de 4ª a 3ª he metido la 1ª.. pero sólo me ha pasado unas 3 veces en todo el tiempo que mi padre me pasó el Dedra, desde el año 2003 que me lo dejó con 90.000km y actualmente tiene 159.500km. No creo que por tres veces que cometí el error haya sufrido mucho la caja de cambios.. :cautious:

    Un cordial saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin !!!! :D

    A mi me ha pasado lo mismo que a ti JOSELM y mas de tres veces en un coche que tuve. A sido con el unico, traccion trasera en segunda cortando inyeccion y 120 km/ h, ir a poner tercera y entrar la primera, imaginate :D :D . . pero ni romper cambio, ni doblar bielas, ni romper valvulas, ni nada . . . Solamente planear un poco los neumaticos traseros.

    Se jodio, pero fue por otra cosa.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hombre no el mantenimiento hay que hacerlo ajajajaja pero en plan no he cambiado motor ni caja de cambios.Bombas de agua , juntas embrague etc etc pues si.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues por eso tu Dedra 2.0 i.e. se merece una reverencia y yo me quito el sombrero ante él Baltasar.. :) Como muy bien dice naoj, hay que santificarlo y bendecirlo en el mismo Vaticano :thumbsup:.
    ¡¡Chapeau por tu Dedra 2.0 Baltasar!!
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.

Compartir esta página