1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

un precioso Autobianchi Y10 junior modelo 94/95.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Ema, 8 Ago 2015.

  1. Ema

    Ema Lancista Novato

    Hola. soy Ema, dueña de un Autobianchi Y10 junior modelo 94/95. Vivo en Còrdoba, Argentina y descubrí este foro en mi búsqueda por un repuesto que no puedo encontrar aquí. No se nada de mecànica por lo que no puedo aportar nada al respecto pero espero ser útil en algún otro sentido.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenida al grupo.
     
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenida al foro desde Madrid, España.

    Saludos a todos.
     
  4. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Bienvenida, cuentanos que repuestos buscas a ver si pueden ayudarte desde España :)
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Bienvenida Ema,
    Tuve un coche como el tuyo y son una maravilla de coches. Muy divertidos y con mucho carácter.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenida Ema a esta locura lancista.Aqui todos somos un poco frikis de los Lancias y de esta marca.Como ademas todos tenemos inquietudes con ellos nos intentamos ayudar entre todos.Ya nos contaras mas sobre tu Ypsilon.Un saludo lancista.
     
  7. Ema

    Ema Lancista Novato

    Gracias por la bienvenida!
    Yo tengo este Lancia y lo amo. Ya es veintiañero y tiene sus cositas de auto de esa edad pero es muy noble y rendidor. Lo compramos a una persona que lo importó desde Italia en un momento en que hacerlo era muy comun en Argentina. Mi ehrmano fue el promotor de dicha compra ya que quedò facinado con su mecanica, muy adelantada a los modelos de esa epoca.
    En Argentina no hay muchos, es màs, en mi zona es ùnico por lo que suceden varias situaciones al respecto. La gente se vuelve loca preguntandose que marca es. La mayorìa opina que es muy lindo por su linea. Es Rosa Coral y por lo tanto, las mujeres se enamoran de el y,a pesar del que el color es no muy varonil, los hombres se maravillan que con la antigüedad que tiene, tenga semejante detalles de mecánica.
    Sin embargo, tengo problemas con los repuestos que no sean similares a los de los FIATs que son comunes en Argentina. Es mas, muchos mecánicos no se querìan ni siguiera hacer cargo de su arreglo pero ahora conseguí uno muy paciente y que le busca la vuelta.
    Lo ultimo que ha sucedido es con el cable de embrague: se rompio y se perdio la mitad. Por esa razón, no podemos saber como es el original. Si lo supieramos, lo hariamos hacer aquì pero al no tener de donde copiarlo, no podemos. Probamos con otro cable y se rompio a los 6000 km. Ahora tiene otro de otro FIAT pero se nota que no es el apropiado y tememos que se va a romper en un momento u otro. Por esa razon busco el original pero me encuentro en la disyuntiva de como se elige el modelo correcto.
    Tampoco consigo aqui los espirales de amortiguacion trasera (¿se llaman asi?). El diametro es mucho menor a los que venden aqui y tambien me gustaria comprar los amortiguadores originales. Le pusireon otros de un FIORINO pero me parece que no son los adecuados porque rebotan mucho. Encontrè lugares en donde los venden por e-bay pero no hacen envios internacionales.
    He visto varios negocios en esas condiciones (no hacen envios a Argentina) por lo que tengo que manejarme con sitios de venta masiva en donde no dan muchas especificaciones tecnicas para efectuar la compra.

    Gracias por ayudarme. Como imaginaràn, este sitio es un Oasis para mì ya que acà en mi pais no tengo con quien compartir todo esto.
    Saludos,
    Ema
     
    A masan y toxico les gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenida
     
  9. Ema

    Ema Lancista Novato

    Hola a todos nuevamente: les quiero agradecer inmensamente su ayuda. Ya conseguí el cable de embrague y varios repuestos mas que no conseguia aqui en Argentina. Mil gracias!!! El Y10 es de fierro!
     
    A JuanHF y toxico les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenida Ema a la gran familia LANCIA.

    Felicidades por ese estupendo Y10 Argentino...jeje. disfrútalo con salud, pregunta cualquier duda que te surja para dejar como nuevo ese Y10, el lujoso pequeñin. A través de sitios de recambios online puedes conseguir el cable de embrague y otros muchos recambios para ese Y10. Los Fiat Uno y Punto comparten muchas piezas de mecanica del Y10, de todas formas con paciencia se pueden conseguir por ahí, tienes muchas casas de recambios online, por ejemplo: www.oscaro.es, www.mister-auto.es, o incluso por ebay, lo único los gastos de envío pero creo que eso es lo de menos, lo importante es conseguir las piezas. Seguramente allá también hayan casas de recambios de automóvil locales.
    Aquí te echamos un cable entre todos.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. Ema

    Ema Lancista Novato

    Hola amigos. Siempre han sido de gran ayuda y se los agradezco. Les cuento que en el catalogo de eper busco repuestos del y10 junior y me aparece opciones de V1, V2 y V3 etc. alguien sabe a que corresponde?
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que se refiere a la version del modelo.

    Seguramente en el eper habra piezas compatibles para v1 v2 v3 y otras no.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay un grupo que se fabrico creo del 88 al 92.

    Por lo que he podido mirar el modelo del tuyo entra dentro de las versiones fabricadas entre los años 92 y 95.

    En este caso

    V1 = 1.1 IE
    V2 = 1.1 ELITE
    V3 = 1.3 ELITE
    V4 = 4WD

    Saludos.
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página