1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un "nuevo" Prisma 1600 ie

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Manolo Nixdorff, 12 Mar 2018.

  1. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Hola, ... pues he visto el Club y, aunque mi Lancia Prisma Symbol esta ya malito, me uno a vosotros para lo que sea necesario y/o se preste. Seguro que aprenderé de vosotros en este foro y si puedo ayudar en algo, estaría encantado.

    Saludos a Tod@s, Manolo.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Manolo .
    Bienvenido al foro y suerte con el Lancia Prisma que es el hermano del Delta . Lo que comentas y si no es muy grave ; intenta arreglar el coche
    Cuando puedas unas fotos .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Manolo a la familia Lancista! :)
    Enhorabuena por ser Lancista y felicidades por ese señor Prisma :):thumbsup:, y además un Symbol! era la versión más alta del Prisma con el motor 1.6 litros, después estaba el LX con el motor 1.5 litros y el 1.9 td, 80cv ya turboalimentado.
    Cuéntamos que fallo o avería tiene esa joya de Prisma, seguro que hay compañeros que te pueden ayudar, a mi me han ayudado bastante con mi Dedra (el sucesor de tu Prisma) , el Prisma es un gran Lancia, un buen pedazo de historia de Lancia y merece ser rescatado, lo restaures y lo conserves por siempre :). Es un Lancia y son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan. Cuéntamos el problema o fallo que tiene que seguro que ese Prisma sobrevive y va a estar a tu lado hasta que tu quieras como buen Lancista. Unas fotos cuando puedas para presentarlo en familia. Esperamos nos presentes tu Prisma Symbol.

    Un cordial saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y bienvenido al grupo
     
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Saludos y bienvenido. Los Delta comparten muchas piezas del Prisma, aqui te ayudaremos si quieres curarle y arreglar los defectillos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Manolo. Nos tienes en ascuas.. :cautious: cuéntanos algo más del Prisma, año, si lo adquiriste nuevo sino cuantos propietarios ha tenido, kilometros, averías o fallos..etc y unas fotos de esa joya de Prisma cuando puedas :thumbsup:. ¿Que problema o avería tiene el Prisma? aqui saben un montón algunos y te podrán ayudar mucho para curar y solucionar esos defectillos o fallos de tu Prisma :).

    Un cordial saludo.
     
  7. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Hola de nuevo,
    Para empezar a mejorar este Prisma Symbol 1600 i.e. 105 CV, me gustaría hacerle un correcto ajuste del ralentí.
    la válvula VAE lleva muchos años desconectada, y en los arranques en frío es normal que alguna vez se pare el motor, incluso un para de veces.
    pasados un par de minutos, ya se mantiene correcto.
    Quiero conectarle la VAE, pero cuando lo hago, el ralentí es inestable.
    ¿Cuál es el proceso correcto para dejar esta zona a punto?
    ¿Algún manual para este modelo de Prisma?
    He leído que hay que hacerlo en caliente, pero no sé si con el motor a plena carga o en qué otras condiciones hay que hacerlo.
    Adjunto unas fotos, y en alguna de ellas, la VAE fuera de su ubicación.
     

    Adjuntos:

  8. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Quizá mi anterior pregunta no debiera estar en "Presentaciones" (quizá en "Taller", sería más correcta)
    Si así fuera (y es posible hacerlo), ¿cómo puedo moverla a ese apartado? ¿o algún administrador?

    Saludos.
     
  9. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    En respuesta a la lógica sugerencia de JOSELM, adjunto unos datos:
    1) Lo compré nuevo en 1989 y sólo ha tenido un dueño, yo.
    2) Tiene ya 249.650 km.
    3) Averías que tuvo (que recuerde):
    - Tapa del delco, (cambiada),
    - Motor de arranque (cambiado por uno de desguace, pero reparado el original, lo tengo de repuesto),
    - Bomba del agua chafada (la cambié por una nueva, con mucho sudor y lágrimas, jeje),
    - Juntas homocinétcas (cambiadas hace unos tres años),
    - Problemas varios en silenciosos,
    - y algunos golpes/roces en carrocería (la edad no perdona).

    ... lo sigo usando a diario.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Manolo .
    Veo por tus comentarios y por los 250000kms que el coche te a salido muy bueno y averías muy pocas.
    Si le tienes cariño al coche ; acabar de afinarlo poco a poco ; pasarlo ya para "clásico" y buscar un sustituto para uso diario y puedes tener Lancia para años .
    Respecto al mensaje equivocado me parece que te sale al final.
    Editar/ Eliminar y Citar .
    Me parece que apretas Eliminar y te sale una pantalla y te pregunta el motivo y le dices que te has equivocado de pagina y después se borra y luego si quieres lo pones
    en "Taller " .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Manolo. ¡Felicidades por ese magnífico Prisma Symbol! Es extraordinario y un gran coche :), cuídalo y conservalo por siempre porque es una maravilla de Lancia, te hace falta hacerle varios arreglos y adecentarlo para dejarlo perfecto, poco a poco con paciencia lo tienes que dejar impecable, ese Prisma lo merece. Te pide a gritos algo de atención por tu parte :thumbsup:, solo por lo fiable y satisfaciones que te ha dado y te dará ya lo merece. Como te sugiere Angelsoro es una lástima que sea como coche de diario.. lo ideal es que ya le des menos "tute" y lo dejes como clásico y como segundo coche, quedan poquísimos y sería una lástima perderlo. Ten en cuenta que cualquier golpe.. o con los kilómetros que tiene una avería gorda o algún problema mecánico serio estaría menos expuesto si lo pasas a clásico y lo sacas los domingos o esporádicamente. Una preciosidad de Prisma y además por lo que nos cuentas bastante fiable.. para que luego hablen de los coches italianos y de los Lancias.. :rolleyes::unsure:
    Pregunta lo que necesites saber y cualquier duda que tengas con el Prisma que aquí saben muchísimo algunos compañeros, te pueden ayudar bastante a dejar como nuevo ese Prisma.
    En cuanto al apartado, como quieras, también en el subforo taller y en el específico del Prisma/Delta I.

    Un cordial saludo y cuamdo puedas unas fotos más de ese presioso Prisma, ya es un clásico, de los poquitos que se ven y además un Symbol! Cuídalo y conserva esa joya compañero Lancista :).
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Gracias a todos los que me habéis respondido, y sobre todo, con la ilusión que mostráis en vuestras respuestas sobre esta marca Lancia.

    Pasaré mis preguntas al apartado específico de Prisma/Delta I, como bien sugiere JOSELM.

    Saludos, Manolo.
     
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola Manolo; Lo del motor en caliente para regular la VAE creo que no tiene ningun sentido....que me corrijan...Lo primero que debes ver es si no funciona correctamente , limpiarla.. te adjunto un enlace de Miguelo que a mi me sirvió mucho, ( http://www.lancistas.com/temas/brico-limpieza-vae.2684/) pues en el mio (por la VAE) se aceleraba mucho solo, o se calaba o volvía a acelerar... una limpieza y a punto! mano de santo!. Si está estropeada total, habra que cambiarla, en un desguace hay muchos modelos que la llevan, aunque si no la encuetras me lo comentas.
    Esto tambien me lo recomendó Miguelo, "Antes de nada, con el motor en marcha desenchufa el conector azul de encima de la culata. Si despues de unas subidas y bajadas se queda a ralenti, no es la valvula sino el sensor de temperatura de inyeccion. ( aunque yo ya lo habia comprobado)
    Saludos y que te arranque bien!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Gracias Manu33, pues por algún lugar leí de de en caliente, incluso (creo recordar) hablaba de que se activase el ventilador, tuviése las luces encendidas y el compresor del A.A. encendido, ... pero igual esto era para otro ajuste o prueba, no sé.

    Probaré la recomendación que te hizo Miguelo sobre el conector azul.
     
  15. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Se me ha pasado comentar que ya limpié la VAE, y eléctricamente funciona, al menos varía de posición (la tengo fuera, a la vista), y la tensión que recibe está comprendida entra 1'3v (pistón cerrado) y 9'7v (abierto).

    Al estar fuera, tengo tapado el manguito de entrada de aire al motor (la salida de aire de la VAE, como si estuviera cerrada/desconectada del conector).
     

Compartir esta página