1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tres cosillas que quiero mirar en mi Dedra 2.0 ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por sdr2006, 1 Ago 2014.

  1. sdr2006

    sdr2006 Lancista Novato

    Hola a todos.
    Me gustaría actualizar un poco mi Dedra del '90, y he pensado en unas cosillas, a ver si alguien me ayuda ...

    1) Se puede montar el volante de un Dedra del 94 hacia adelante (los que llevan Airbag) en el modelo antiguo ? Ya se que, evidentemente, el airbag no funcionaría, pero el volante nuevo es mucho mas bonito a mi entender. Yo creo que al llevar el airbag es mucho mas "grueso", e igual sobresale demasiado hacia el conductor. Que opinais ? Alguien lo ha hecho ?

    2) Llevo 2 meses buscando los pilotos traseros del mismo modelo (el del 94 hacia adelante)... Alguien sabe donde narices puedo conseguirlos (desguace o lo que sea) ? Ahh !! Y sabeis si los del SW sirven para un berlina ?

    3) Alguien sabe como hacer que la luz de cortesía se apague pasados unos segundos después de cerrar las puertas ?

    Lo otro que quería hacer es montar los lavafaros, pero eso es facilillo, ya no os pido consejo.

    Bueno familia. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1) desconozco si es compatible o no, piensa también que el claxon en los volantes con airbag va situado en dos botones separados del elemento central. Ahora bien, aunque el volante de tres radios puede parecer más bonito, personalmente no me gusta tanto la insignia grabada en el plástico en lugar del logo auténtico colocado al centro como en el tuyo o el que montaron a partir del 96. Yo dejaba el original.

    2) de nuevo opinión personal, los pilotos traseros originales con el intermitente ámbar son los que un Dedra 1a serie debería llevar. Y que yo dejaría. Según el eper, el elemento que va en el portón es el mismo tanto para el SW como para las berlinas del 94 en adelante. El exterior, no.

    3) poniendo un temporizador. O te haces un circuito o buscas un plafón que ya lo tenga y lo adaptas al coche.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno como podeis apreciar yo tengo el volante de tres radios, ya de entrada me gusta más el de 4, y además no tengo el emblema tal y como dice Juan, yo pensaba que era debido a llevar el airbag, te evitas que una insignia te vaya a la cara en caso de accidente, en parte es lógico, pero veo que hay volantes con airbag que la llevan.
    Por si acaso no le pondré ninguna por lo explicado anteriormente.
    A mi me falta un lavafaros, el de la izquierda, si encuentras alguno de sobras, hacemos trato.
    Un saludo.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si sirve de ayuda, mi Dedra tiene volante de tres radios sin airbag, con la insignia auténtica.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeje, gracias, pues pudiera ser eso, que la insignia con el airbag no encajaba bien, que veian algun peligro.
    Un saludo.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    1/ Lo puedes montar sin problemas es compatible a nivel estetetico a nivel itv estas llevando un airbag que esta catalogado como seguridad activa que no funciona osease fallo buscate una piña y pon un volante universal si te gusta mas.
    2/Los pilotos del serie 1 al restailing son compatibles mira en internet y los consigues rapido.
    3/Los lancia dedra todos traen temporizador para las luces de cortesia otra cosa es que en el tuyo no funcione cuando das el contacto para arrancar el coche se apaga.

    saludos desde zamora
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Estéticamente me gusta más el volante de 4 radios, pero creo que el único "problema práctico" del cambio de volante son los mandos de las luces y limpias, que son más largos (o inclinados) para compensar la diferencia en el grosor del volante.
    En lo referente a la luz de cortesía, como bien dice Duran, están temporizadas las delanteras y la trasera (por lo menos en los 1ª serie).
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya, es cachonda la cosa, a mi me gusta más el de 4 radios también, y ese lo tenia en el fiat tempra, estuve a punto de hacer que lo sacaran cuando se fué al desguace, pero pensé que no podrian maniobrar el coche y seria un marrón para los de la grua. Pero ese no llevaba airbag y el mio actual sí.
    Creo pues que se podria montar el de un fiat tempra en un dedra, puesto que el que llevo en el dedra de tres radios tambien está montado en los fiats, creo que todos son intercambiables, incluso las piñas son iguales con ligeras variaciones, y se iluminan de noche todas.
    Ya lo dicen que nunca llueve a gusto de alguien, y es bien cierto.
    Un saludo.

    Fotos-de-Fiat-Tempra-1990-1997-Volante_434038576_1.jpg

    tempra-sw-pnel.jpg

    fiat-tempra-04.jpg

    Lancia-Dedra_S.jpg
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sobre lo que decis del temporizador de la luz de cortesía... mi Dedra es de los últimos de la 1a serie y las luces de cortesía no están temporizadas, se apagan en cuanto cierras las puertas. De hecho, en las puertas delanteras lleva interruptores para accionar y apagar la luz de cortesía al abrir y cerrar. Los únicos temporizadores que lleva son para apagar la luz de cortesía trasera cuando las puertas traseras llevan abiertas cierto tiempo y el del aro de alrededor del arranque.



    PD: si quereis fotos de mi volante (de 3 radios sin airbag), puedo subir alguna.
     
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Tienes que tener una posicion en el cual acctuen hasta que metes la llave en el clausor
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sólo tiene un botón para encenderla cuando quieres y el de la luz de mapas, no hay más.
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En efecto (comprobado en un 1ª serie fabricado en el 91) solo la trasera está "temporizada". La delantera se apaga sólo al cerrar la puerta.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, en efecto, las únicas luces de cortesía que llevan los Dedras por lo menos los de la primera serie (el mío también es de finales de la 1ª) las luces de los plafones interiores se apagan al cerrar las puertas, únicamente el aro del claussor tiene temporizador para que te de tiempo a introducir la llave en el contacto (muy pocos coches de lujo y de gama alta de la época llevaban éste simple detalle que esta estupendamente pensado) y como muy bien dice vbr250 el plafón de techo trasero cuando se quedan las puertas traseras abiertas un tiempo (no lo he calculado exactamente) se apaga sola, y la luz del maletero también llega un tiempo que se apaga (es simplemente genial, si estas aspirando el maletero o tienes que tener el portón abierto durante un tiempo prolongado y es de día asi no tira de la batería) son detalles de nuestros Lancias de la época que son sencillamente extraordinarios lo que distingue una marca como Lancia con el resto.
    Yo lo dejaría como vienen de origen y de serie sdr2006, le quitarás la originalidad que tiene un clásico, cuanto más original y de serie lo conservemos será ideal.
    Saludos compañeros.
     
    Última edición: 12 Ene 2016

Compartir esta página