1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tratando de mejorar suspensión y/o estabilidad...

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Δ/δ, 23 Feb 2016.

  1. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Hola a todos,
    Pues nada, que ante el comportamiento, en cuanto a establilidad, de mi querido Delta y el intercambio de información con unos compañeros de foro, me he decido a abrir este post y preguntaros si a alguien le preocupe el tema, si le ha cambiado la suspensión o si acaso los muelles o tiene pensado hacerlo y sabe alguna cosilla.
    Por lo visto al Delta III no es posible cambiarle los amortiguadores por causa de la suspensión electrónica, que tienen que ser los de fábrica y claro, la opción de cambiarle sólo los muelles y rebajarlo... me preocupa que en poco tiempo me fastidie los amortiguadores. Sin embargo hay gente que se los cambia y aguanta con ellos como los originales ganando en estabilidad...
    Todo sea por que se asiente un poquito, si es posible, porque hay aspectos en los diferentes coches que por mucho que le hagas a veces es mejor no tocarle y asumir que el coche es así por miles de factores desde el propio chasis hasta la concepción de un ingeniero para que sea ese precisamente su comportamiento... o no....
    A ver, clarísimamente el coche está pensado para viajes en autopista con una aceleración fantástica, comodidad y carretera y manta y tampoco le pido extrema deportividad porque lo sabía y asumo lo que compraba peeeero... aquí donde vivo hasta las autopistas tienen curvas comprometidas, cosa que me gusta, y al apretarle se me "despendola to" :D
    Saludos
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojo, no es exactamente asi!!!

    Los que llevan suspension electronica solo es el 1.8 DI, el resto, a no ser que en su dia se cogiese como opcion, puedes montarle cualquiera...
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  3. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Ahhh! ok vale
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Puedes saberlo fijandote en el amortiguador trasero, si es electronica veras como hacia la parte baja del amortiguador una union por clema de un cable que se inserta en el amortiguador.

    Pero vamos, que como te digo, si no es el 1.8 DI, casi seguro que no la lleva, porque era un extra bastante caro, creo que pasaba de los 1000 euros...
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo tengo las suspensiones normales (no las electrónicas) y le he cambiado los muelles y estoy contentísimo, el cabeceo y balanceo se ha reducido muchísimo y el paso por los baches no ha empeorado demasiado ya que el coche de serie es bastante seco en los baches.
    Mi padre tiene el 1.8 con la suspensión electrónica y con la configuración normal (la NO deportiva) los baches se notan menos que con el nuestro y luego en curvas no balancea/cabecea tanto como las normales, pero ahora que me he cambiado los muelles el mio cabecea/balancea menos. En el modo deportivo de las suspensiones no puedo opinar porque apenas lo probé unos minutos el verano pasado y no lo recuerdo mucho, pero no me llamó la atención el cambio.

    Saludos
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Desde luego, no creas que se nota diferencia del modo normal al sport, se endurece algo, pero prácticamente inapreciable, lo si que se nota es que se endurece la dirección, pero la suspensión....
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y yo los baches los noto más que en el 147, quizá el perfil tan bajo hace que sientas más la carretera y cualquier imperfección. En asfalto bueno es una gozada, pero en cuanto entras en adoquines o peor trazado, la cosa cambia, no llega a ser incómodo, pero a la dirección llega cualquier imperfección del terreno
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    ¿Cuanto se puede bajar si que te de problemas en la ITV?
    A lo que ya lo han hecho, ¿modifica mucho la geometría del tren delantero? ¿Cuando se ha tenido que cambiar el angulo de caida?
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Los problemas con la ITV no dependen de la altura, si cambias de muelles has de homologar.
    Los que yo he comprado bajan 30 milímetros delante y 40 milímetros detrás y traen el certificado del fabricante que están homologados para montar en el Lancia Delta 844. Además de ese documento necesitas un certificado de montaje del taller que también tengo y luego con esos papeles has de ir a la ITV y homologarlo, que aun no lo he hecho en el Lancia, pero si lo hice en el Alfa 147 hace unos cuantos años y me costó 25 € de homologar.

    Del ángulo de caída no te puedo decir nada porque no le pregunté al mecánico, cambié los muelles y neumáticos y evidentemente hicieron una alineación de la dirección, pero no me comentaron nada.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Mar 2016
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Poco más que añadir a lo dicho por kotai
     
  11. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Bueno pues me he metido debajo del coche y he visto algún cable pero no que fueran a la suspensión si no más bien a la pinza del freno...??? será que no es suspensión electrónica, de cualquier forma esto lo puedo averiguar fácil.
    Kotai, hace muchos kms que se los cambiaste? lo digo por que dicen que el amortiguador sufre más al trabajar mas forzado y dura menos... no lo sé.
    Y otra cosa, contando que los muelles me salgan en unos 120€ cuanto te costó cambiarlos, es decir, mano de obra + alineación, si no es indiscreción.
    Por lo que dices en velocidades medias altas sí notas la diferencia del balanceo a mejor no?
    En cuanto a las sensaciones en la dirección, blandita igual no?
    Buena aclaración en tema homologación, no contaba con esto. Aunque... se fijarán tanto en la ITV como para darse cuenta del cambio???
    Saludos a todos :)
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo del cable del freno debe ser para avisarte que queda poca pastilla de freno.
    A no ser que pidieras la suspensión como opción (yo lo miré y creo que eran 1500 €) solo viene asociada al cambio automático que lleva el 1.8 gasolina.
    Los mulles los monté hace un mes, así que no te puedo decir, pero en alfa los cambié con menos de 10.000 Km y no cambié a los amortiguadores Koni hasta los 150.000 Km.
    El cambio de los 4 neumáticos (Kormoran, 2ª marca de Michelin) + alineación + cambio de muelles me costó 490€, con los neumáticos incluidos. La mano de obra de todo creo que estaba sobre 150€ más o menos.
    El comportamiento mejora mucho en cuanto a cabeceo/balanceo. En los baches es un poco más duro, pero mucho menos de lo que yo esperaba. La dirección sigue igual de blanda.
    En el alfa si que se dieron cuenta y tuve que homologar, y en el lancia los muelles que he comprado son rosa-fucsia así que supongo que si que se darán cuenta ya que además el coche se ve muy bajo.

    Saludos
     
    A Δ/δ le gusta esto.
  13. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

    Ok, perfecto, gracias por la información, calculo que me saldría todo por unos 300€ sin contar con la ITV... creo que se los pondré negros:sneaky: ya veremos, de aquí al verano me lo pensaré:)
    Saludos
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pocos muelles rebajados encontrarás en color negro (quizás algún modelo de Eibach). Yo los vi en rojo, azul y rosa y los que más me convencieron fueron los Vogtland que es una marca alemana prestigiosa (no son unos muelles chinos), y bajaban 30mm delante y 40mm detrás. Los otros que miré eran los H&R que bajaban 25mm delante y 45mm detrás y los Eibach que bajaban 30mm tanto delante como detrás. Como el coche es un poco más alto de detrás me gustó la opción de 30/40 ya que la de 25/45 lo vi muy exagerado detrás. Ahora que los he puesto estoy contento de la elección porque el coche ha quedado completamente horizontal, con los 25/45 parecerá que el coche lleva el maletero muy cargado.

    Y pintar los muelles no puedes, por lo menos hasta que los homologues, porque en el propio muelle va impresa la referencia que va en el certificado de taller y solo te homologan si ese número se ve. Los primero muelles que monté en el Alfa 147 fueron antes de esa normativa de ITV y por lo tanto no tenían ni referencia ni documentación y cuando fui a pasar la ITV no me la pasaban. Llamé al fabricante y me dijo que me podían mandar una pegatinas con la numeración y la documentación, pero en la ITV me dijeron que con pegatinas no me los homologaban, que eso lo podía hacer yo. Lo muelles tienen que ir con la referencia impresa o troquelada. Al final tuve que acabar comprando unos muelles nuevos H&R con papeles y homologarlos.

    Saludos.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Perfectamente explicado kotai
     
  16. Δ/δ

    Δ/δ Lancista Novato

  17. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Yo en junio le monto Neumatica al mío echa a medida por Nas Sport me sale por unos 1.700 con amortiguadores a medida copelas a medida y con ajuste de caída ... la verdad tengo varios amigos que la han montado en su coche y están contentísimos
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues ya nos informarás y enseñarás fotos. ¿ Cuanta alturas en centímetros puedes regular ?

    Saludos.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ufff, yo no es por quitarte la idea, pero yo llevo la suspension adaptativa, y busco lo contrario que tu, es decir, poder cambiarla, porque no me satisface demasiado, estoy acostumbrado a algo mas duro, y esta, hasta en modo sport se me hace blanda.

    Date cuenta que cada vez que tengas algo relacionado con la misma, va a tener que ser tratado como algo unico, con lo de pasta que significa. Yo, sinceramente, si buscas mejorar la suspensión, miraria un conjunto de buenos amortiguadores y muelles, que te va a salir casi por la mitad.

    Pero si estas decidido, adelante, ya nos contaras la experiencia!!!
     
  20. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Haber os cuento voy a montar la Neumatica con Nas sport por el principal motivo de que ya conozco a varios colegas que la llevan montada y están súper contentos. Es un sistema de Neumatica que ha diseñado el y la hace a medida para cada coche.
    La Neumatica regula en altura y dureza dependiendo de la presión de aire que lleves en las bolonas cuanto más bajo vaya el coche más dura es la suspensión y cuanto más alto más blando
    La Neumatica me baja el coche hasta apoyarlo en el suelo por completo y sube hasta unos 30-40 cm en coche del suelo.
     

Compartir esta página