1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Transformación Lancia Delta II 1.8 16v

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Fran_PHG, 20 Ene 2018.

  1. Fran_PHG

    Fran_PHG Lancista Novato

    Buenas noches a tod@s!!
    Me llamo Fran y tengo un Delta II, que quiero transformar en algo... más divertido...
    Tengo en mente un 2.0 turbo, pero me falta información sobre que motores pueden servirme, que modificaciones debería de hacer (cambio, transmisión...) ¿Alguien ha echo algo parecido?
    Me resulta muy complicado encontrar información de este coche.. y ¿Quién mejor que vosotros?
    Gracias por adelantado!

    www.petrolheadgarage.com
     
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    mejor compra un 2.0 t
    Hay un mundo x cambiar............
    Tendrias que tener un 2.0 t in situ para ir sustituyendo pieza a pieza ,cableado,centralita.........y no merece la pena
     
    A toxico le gusta esto.
  3. Fran_PHG

    Fran_PHG Lancista Novato

    Me refiero a incluso una motorización mas actual tipo 147 de alfa.. La idea es hacerlo.. jeje. aprender haciéndolo y poder compartirlo con todos vosotros como otros proyectos que ya hemos echo. puedes ver nuestra pag web.
     
  4. Fran_PHG

    Fran_PHG Lancista Novato

    también he sopesado la opción de meterle un turbo a este motor, pero no se si existe alguno... tampoco se que suspensiones le pueden ir bien.. Como ya os he comentado estamos empezando a estudiar el proyecto y me gustaría informarme un poco o bastante.. seguro que por aquí hay auténticos expertos.
    Un Saludo
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola. Ten en consideración lo que te indica Adrián. Sabe de lo que se trata. Hay hpe turbos a precio (aún ) razonables.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, @Fran_PHG. Yo de ti, buscaría un HPE, porque modificar el tuyo, te va a salir más caro el collar que el perro. Ya de entrada, la ITV no la pasas sin un proyecto de ingeniero y, sí, en la ITV se dan cuenta, no son tontos. Así que, como requiere proyecto, el ingeniero no te lo va a hacer ni la ITV lo va a aceptar si no modificas también frenos y lo que sea preciso para "asumir" el incremento de potencia. Al final, con todo lo que te vas a gastar, te compras dos Delta II HPE o un Delta I integrale.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  7. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    estoy de acuerdo con los compañeros
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿El 1.8 es el atmosférico o el vtt?

    Realmente ¿Qué quieres hacer? Porque por poder puedes hacer MUCHAS cosas.

    Si le quieres meter el 2.0T necesitarás la caja de cambios ya que son diferentes campanas, y brazos de suspensión.

    Define mejor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Fran.
    Debate de " inventos " y haz caso a los compañeros porque ya esta todo inventado. Si quieres mas " coche" pues comprate el 2.0 turbo que aun esta a precios razonables y es un valor al alza. Si modificas el tuyo lo único que harás sera gastar un dinero que difícilmente podras recuperar.
    Porque en el mundo del "Clásico " .lo que se busca es la máxima originalidad posible .
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dejar de pensar en los clásicos como coches que no se puedan tocar. Cada uno que haga lo que quiera con el coche. El único clásico que cumple la máxima originalidad posible, es el que tiene menos de 100 KM y conserva todo idéntico des de que salió de fábrica. ¿Existen? Casos contados con los dedos, ergo no se esa obsesión.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    +1
    Yo también estoy de acuerdo con los compañeros que piensan que los clásicos y coches antiguos deben de dejarse lo más original posible, es no valorar éstas maravillas de coches que tenemos.. te ha dado un montón de satisfacciones como esta, si no es a uno mismo porque lo ha adquirido de otros propietarios seguro que todos los anteriores les ha dado muchas satisfacciones y no veo porque estropear una unidad deterninada de un modelo y versión concreta por querer más motor... StuKeR, de fábrica estrictamente de fábrica no creo que exista ningún vehículo... pero para mí sustituir piezas de recambio (siendo originales y la misma pieza con referencias) por mantenimientos o por averías, no creo que sea perder la originalidad, ahora intentar cambiar un motor por otro motor que además es un motor para el que no esta diseñado esa unidad de Delta, afecta a caja de cambios, frenos, adaptación, incremento de potencia.. con el enorme coste que conlleva y luego esta como bien dice Vbr esta la homologación en la ITV... algo que vería muy complicado. Haz caso a los compañeros que aqui algunos saben un montón, busca un Integrale 16v o un HPE HF Turbo si lo que buscas es más motor, pero inviertes en un Integrale de verdad o un HPE HF de verdad.
    No te enfades StuKeR ;), aqui somos como una familia compañero Lancista, yo esque se me nota mucho que me gusta la originalidad de nuestros Lancias.. verdad?

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Fran_PHG

    Fran_PHG Lancista Novato

    El mío es el 1.8 16v HPE. en nuestro proyecto ya hay algún ingeniero y claro que tendría que modificar frenos y demás... El tema esta, en que este coche me lo regalaron, porque nos encanta toquetear.. jeje. Hemos echo un mini desde cero y pensábamos hacer algo diferente con este coche... Se que la mejor opción seria un HF, pero en primer momento no es la idea. Sabéis si se han modificado de alguna forma? o si a este 1.8 le podría meter turbo?

    www.petrolheadgarage.com
    1.jpg
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Fran.
    Si dices que el coche te lo han regalado y tienes un capricho pues hazlo siempre y cuando se pueda homologar.Aquí hay gente que sabe mas que yo y te podrá informar.
    Para acoplar un turbo en tu motor es mas complicado porque tendrías que reforzar pistones ; bielas ect.ect.
    Lo mas fácil es cojer un motor entero 2.0 turbo y cambiarlo.
    Saludos.
     
  14. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    si le metes turbo al 1.8 lo abrasas.............el turbo lleva surtidores de aceite para los pistones..........
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo entiendo que quieran hacer algo montandolo ellos, creo que en eso está la gracia y el disfrute y la originalidad.
    Comprar un 2.0 turbo hpe es lo facil y no tiene complicación, ni diversión.:D
     
  16. Fran_PHG

    Fran_PHG Lancista Novato

    Angelsolo, por tema de homologaciones no me preocupo, conseguiríamos homologarlo, lo único que si ya existiese algo parecido, ya sabría que piezas tengo que comprar, que frenos le sirven y demás..
    Dedra94 eso es justo lo que queremos, si hay q abrir motor y tal, se abre.. Así es como aprendemos, para comprar el 2.0 siempre hay tiempo.
    Oliadri si lo abrasamos, será el momento del 2.0... :)
    Pues si se os ocurre algo y conocéis sitios donde pueda adquirir repuestos...
    Por cierto, muchas gracias por la ayuda, no se nos olvidará nombrar en los videos que hagamos a lancistas.com!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El problema de meterle el turbo al 1.8 VTT será ponerle una megasquirt (ecu) para que sea capaz de controlar el turbo y además la distribución variable... ahí hay horas de programación eh. No se yo... máxime cuando fundirás el motor por sobretemperatura (lubricación de los pistones).

    Yo no me enfado ni mucho menos, simplemente que solo leo por todos lados originidalidad y solo originalidad. Prefiero 20 veces un integrale bien hecho gordo y preparado hasta arriba, que no uno de serie donde en una curva gracias a la originalidad de sus amortiguadores, parece que vuelques. O los frenos... o los.

    A fin de cuentas, subirte en un integrale o en un delta normal, a excepción del cuadro ES LO MISMO. Y lo mismo pasa en un delta II. Y lo mismo pasa en un BMW E30 por poner un ejemplo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Muy buenas a todos. Una lástima ese HPE con su motor 1.8 VVT original que seguramente terminará abrasado como bien dice Oliadri :(, que de ésto sabe un rato :thumbsup:. Pero en fín, si es su capricho.. a mi personalmente me agradaría más hacerle una restauración de mecánica con ciertas mejoras y de chapa/pintura que le hace falta.. y a disfrutarlo porque es un magnífico coche ese Delta HPE, una pena que ese motor vaya a morir.. perderá toda la originalidad porque seria una gran idea restaurarlo de origen ;).

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como te veo con ganas, te vendo un VTT que en breve va a ser carne de mi radial :D. Lleva el kit zender y las montecarlo en 15 :D.

    Así lo vas restaurando poco a poco y lo dejas original .
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Sabio

    Que cachondo eres StuKeR :p:D, se que soy un fanático de los coches de origen y en conservarlos lo más de origen posible.. pero también reconozco que hay coches que les sienta bien mejoras técnicas.. mejora de prestaciones, estéticamente.. pero que no llegando al horterismo ni al macarrismo.. me refiero esos tuning de carrocería exagerados que para mí es cargarse un coche.. o_O pero es respetable. Pues una lástima, conserva ese HPE VVT que es un clasico ya. Le perdono las Montecarlo y el kit Zender.. :laugh:

    Saludos StuKeR.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página