1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tornillos del cuadro lancia delta integrale

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isma, 14 Mar 2014.

  1. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Buenas pues nada que el cuadro de mi lancia estaba sujeto por tornillos de diferentes unos para madera, otros con rosca metrica etc etc. Y me gustaria saber cuales son los originales, y que paso de rosca tienen los originales, e intentado buscar en el EPER pero no se cual es la referencia, ya que no aparece claramente espeficicado. Que tipo de rosca es... métrica, whitworth, SAE?? alguien sabe?
     
  2. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    creo que son métrica 8mm , te sirven los de un delta normal, es el mismo sistema.
     
  3. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Millones de gracias a ver si alguien me lo confirma para ir a comprarlos, si nadie dice nada mas sera los que pille, esque ya bastante jodidos estan los agarres como para meterle otros tornillos que lo fuercen mas o etc etc, ademas que prefiero tenerlo con las cosas que son... ya que mire a donde mire cada parte tiene tornillos de diferentes tipos... a ver si poco a poco puedo dejarlo lo mas normal posible... xd
     
  4. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    A mi me pasa igual, tengo un buen mejunje. Pero métrica 8mm me parece muchísimo no?
     
  5. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    La verdad ahora que lo pienso es verdad, como mucho son 2-3mm el agujero del que hablo. Pero bueno si el tornillo es en metrica, con provar ya esta, lo que no quiero es meter un tornillo metrico, y que sea Whitworth, o SAE o cualquier otra y joderle la rosca, lo que mas me interesa es saber el tipo de rosca que lleva. Luego tan solo es probar una medida u otra.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
  6. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    upsss.. perdón , al decir cuadro yo me refería al salpicadero.. , el cuadro ahora mismo me pillas en blanco, originalmente traen unos para destornillador philips (estrella) ,así de cabeza no estoy seguro pero creo que son de 4-5 mm , seguramente 5mm, para llave de 8
     
  7. Isma

    Isma Lancista Ilustre


    mmm a ver si me explico yo busco los que enganchan el cuadro de luces, atras, una vez sacadas las molduras, luego bajo y pongo unas fotos. Esos que me dices creo que son los que enganchan el marco del cuadro no? o lleva los mismos? luego saco una foto de los que pregunto y asi acabamos antes jajjaja. Gracias de todos modos.
     
  8. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    una vez quitado el marco de plástico donde van las trampillas de aireación-calefacción te encuentras con el cuadro de marcadores,km,rpm..etc , el cuadro va sujeto al salpicadero por 4 tornillos (creo que son 4) , que estos enroscan en unos soportes de metal-calamina-aluminio etc.. esos son los que yo digo que son de 5mm
     
  9. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Correcto de esos mismos hablo, y sabes si son metricos, o Sae o whitw?

    Los que tengo en lo que es el marco del cuadro son parecidos a estes:
    http://evotecshop.com/4445-3094-thickbox/tornillos-metrica-2-x-5mm-din-912-bolsa-de-20-uds.jpg

    Y por tu explicacion anterior entiendo que son tambien de ese tipo no?
     
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    creo que son rosca métrica , lo normal sería eso!!, el paso de rosca no lo se, pero es el mas común, en una ferretería ya los encuentras , son tornillos normales de 5mm
     
  11. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Finalmente, fui a la ferreteria, y pille m4 y m5 los m5 no entraban los m4 perfectos. Yo los pille de 2.5cm de largo para que asi no me caigan por detras jajaj ya que ya perdi algunos por eso, asi el final puedo agarrarlos con la mano y sacarlos a mano... xdd
     
  12. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Son todos iguales entonces? los de todo el cuadro y panel delantero? porque si es así los compro esta misma tarde!! Gracias!
     
  13. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    y que tipo de rosca has pillado?
     
  14. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Yo solo compre los que amarran el cuadro y los controles del aceite, al coche, los del panel ni idea cuales llevan yo pille M4 normales y me entraron perfectos.
     

Compartir esta página