1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tornillo tulipa faro trasero delta roto

Tema en 'Taller' iniciado por FrankDelta, 30 Dic 2017.

  1. FrankDelta

    FrankDelta Lancista Novato

    Hola lancistas! Pues acabo de pifiarla con uno de los tornillos de las tulipas de los faros traseros del Delta 1, la verdad es que debí de haber intentado conseguir unos nuevos en lugar de aprovechar los viejos que, al dar la última vuelta han hecho "clack", y se ha partido el trozo de plástico que hace la forma de la estrella del destornillador... Me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún truco, dentro de la experiencia adquirida (por la forma tan descarada de romperse intuyo que no soy el único al que se le ha roto uno de estos tornillos) que me ayudase a sacarlo sin cargarme la tulipa que, aunque de desguace, no me ha salido barata. Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Normalmente cuando se rome algun tornillo he visto que la solución que tiene la mayoria de la gente es meterle taladro y con una broca un poco más estrecha lo van perforando hasta que rompe y lo han sacado.
    Un saludo.
     
    A FrankDelta le gusta esto.
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Frankdelta.
    Si se a roto la cabeza del tornillo de plástico ; al quitarle diámetro la tulipa.tendría que salir sin problemas y después a lo mejor con un alicate puedes mirar de desatornillarlo.También a unas malas y con mucho cuidado hacer lo que dice Dedra94 del taladro.
    Y si no lo consigues ; de los 4 tornillos de la tulipa ; llevarlas 3 y temporalmente no pasaría nada.
    Saludos.
     
    A FrankDelta le gusta esto.
  4. FrankDelta

    FrankDelta Lancista Novato

    Muchas Gracias Dedra94 y Angelsoro, voy a intentar terminar de rebajar la parte de plástico, y caso de no salir la tulipa pasamos al plan B de Dedra94. Saludos cordiales y muy feliz entrada y salida de año!!
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y hacer como yo, al tornero y que los haga de acero inoxidable.
     
    A FrankDelta y JOSELM les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Anda, si es posible lo que dice miguelo.. me parece una gran idea hacer los tornillos de acero inox! lo único el coste.. pero si quedan bien y hacen la misma función :thumbsup:. En los Dedra ésto esta mejor resuelto y estéticamente mejor diseñados, los tornillos no van e la propia tulipa, van en el interior los tornillos (tipo tuerca) y son de metal si no recuerdo mal.. :thumbsup:
    Mucha suerte y prueba con alicates de pinza, girando y tirando del tornillo que poco a poco igual acaba de salir, lo del taladro a mi me da un poco de grima, si es una broca muy fina igual no hace mucho y si es grande puedes cargarte el hueco donde va alojado el tornillo y estropear la tulipa.. luego si tienes posibilidad, busca un tornero con uno de muestra y que te los haga de acero inox como bien dice miguelo. Ya nos cuentas cuando te pongas con ello que tal te ha ido.

    Saludos Lancistas!
     
    A FrankDelta le gusta esto.
  7. FrankDelta

    FrankDelta Lancista Novato

    Pues me parece una gran idea Miguelo y JoselM, también pensé ir a un amigo, que tiene una máquina de corte por láser y pedirle que me haga algunas piezas más, como son los tiradores exteriores de las puertas y las rejillas de los bifaros.. si me animo, os tendré al tanto. Muchas gracias de nuevo lancistas!!
     

Compartir esta página