1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tintado de lunas.

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Palmerino, 21 May 2016.

  1. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Buenas a todos.
    Ahora que el calor empieza a apretar, he estado valorando la posibilidad de proteger del calor el interior del Thema y he visto que puede ser una buena opción el instalar laminas tintadas a la luneta trasera y las ventanillas traseras también ( en las delanteras está prohibido) y me gustaría saber qué pensáis al respecto. He consultado en la web y parece bastante aconsejable, si finalmente me decido, instalarlas en Solarchek, que llevan bastantes años trabajando este tema y tienen bastante experiencia .
    Alguno de vosotros las tiene?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y digo yo, más que tintarlas, por qué no coges unos parasoles de esos que se pegan a ventosa o unas cortinillas manuales (como las que tienen los BMW)?
    Más que nada lo digo porque lo podrías poner tu mismo (en el caso de los parasoles a ventosa) y podrías quitarlos cuando no los necesites.
    Además, creo que sería mucho más económico que tintarlas;)
     
  3. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Hombre, unos parasoles me parecen una solución algo rústica, yo decía lo de tintarla colocándole las laminas oscuras porque sí es cierto que protegen bastante del sol y aquí en el sur, cuando pega fuerte .....el interior se calienta muchísimo. Y por lo que he visto no quedan mal.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ahora ofrecen lunas laminadas con filtro de la radiación solar (repelen los infrarrojos que calientan, tanto para las laterales, como la trasera y el parabrisas) que se ve que son la repera en evitar el calentamiento interior (en BMW lo llaman "acristalamiento de protección solar"). Podrías mirarlo tambien, pero el problema es que me parece que no son precisamente baratas...
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sergi, el problema no es el precio, sino que las haya para el Thema, porque no es un coche muy común.

    Palmerino, varios amigos tienen las lunas tintadas por Solarcheck y, al menos que yo sepa, no han tenido problemas.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    yo llevo 8 años con las solarcheck supreme15 en la zafira, y si una queja. Y eso que cada vez que hace una regeneración se activa la resistencia térmica.

    Le hacen una marca de arena en las láminas para identificar el modelo, y un certificado de instalación para la ITV.
     
  7. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Creo que en las empresas que las instalan tienen una máquina que cortan la lámina para adaptarla al perímetro de cada modelo, por lo que imagino que las tendrán también para el Thema.
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo lo haría. Además de que queda estéticamente bien reduces bastante la temperatura interior. He tenido las solar check en mis dos anteriores coches y creo que son de lo mejor. En el coche de mi mujer tenemos las persianas "Norauto" y no son muy eficaz.
     
  9. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Muchas gracias, preguntaré y ya os cuento, aunque me gustaría ver cómo quedan antes de colocarlas.
    Tenéis fotos de algún Thema que las tenga ?.
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tú thema va ha quedar muy muy bien con lunas tintadas. Yo creo que cualquier berlina queda muy elegante con las lunas tintadas.
    Yo tuve un Audi 100 con lunas tintadas y quedaba muy bien. Si miras mi presentación creo que hay alguna foto por si te quieres hacer una idea. Si no la hay te la paso.
    Yo lo voy hacer en mi lybra pero no me urge y si lo hago será con las solar check así que también hay que tener pasta para ello.
    No creo que te arrepientas. Todo lo contrario.
     
  11. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    Gracias, ya os cuento.
     
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    A mi lo de las lunas tintadas no me parece muy atractivo... Ver todas las demás transparentes y las demás negras... No sé, no me convence mucho.
    Supongo que, a parte de dar un plus de intimidad, servirán para proteger del sol, pero creo que sólo para ese propósito están los cristales laminados o con protección.
    Mi padre dice que lo de tintar las lunas le da al coche el aspecto de vehículo de mafioso:p
     
  13. Akmann

    Akmann Lancista Novato

    Pues al delta III le favorecen mucho! Cuánto pueden salir las Solarcheck?
     
    A toxico le gusta esto.
  14. Palmerino

    Palmerino Lancista Habitual

    En Solar Chek tan solo me dicen por teléfono que el precio es a partir de 120 euros. Que evidentemente depende del tipo de lámina y del modelo de coche. Hasta 500 euros llegan, seguro.
     
    A Akmann le gusta esto.

Compartir esta página