1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo presion aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Tony Armesto, 23 Ago 2017.

  1. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Hola a todos, tengo un problema un poco extraño, me he dado cuenta que no me funciona correctamente , al encender el testigo se enciende haciendo el check y luego se apaga sin siquiera encender el motor. luego ya no se vuelve a encender.
    Parece fallo del sensor pero no tengo error en el ecuscan, ademas normalmente cuando falla el sensor se queda encendido aunque la presion sea correcta
    ¿Alguna idea?
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No te entiendo bien. Se te enciende el chivato de presion del aceite, o como?
     
  3. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    El chivato se enciende cuando hace el check, y en seguida se apaga, a pesar de no encender el motor, por lo que la bombilla está bien, pero algo va mal, pues no debería apagarse hasta que la presión sea correcta, y con el motor todavía apagado no hay presión.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te diría que me suena que es normal que haga eso, pero no estoy seguro al 100%, porque me suena que en mi Punto (que el check es igual) si que se apaga cuando arrancas. Pásate por el servicio oficial y se lo comentas.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Te lo voy a mirar ahora mismo...
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Te cuelgo si soy capaz el video que acabo de hacer al mio, al contacto se encienden todos los testigos, pero el de aceite no se apaga hasta que arranco el vehículo.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú



    Creo que lo he conseguido
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy bueno kheraunos :thumbsup:.

    Saludos.
     
  9. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Hola Kherautos, así es como funcionaba antes, y debería ser, pero al mio se le apaga apenas hace el check, sin encender el motor, es decir se apaga sin tener presión.
     
  10. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Tiene toda la pinta de ser fallo del sensor, es barato, pero una faena, porque si no me equivoco esta por encima del filtro de aceite. Dudo porque en todos los coches que tuve cuando me fallo el sensor se quedaba encendida la luz no apagada.

    En fin tendré que pringarme por los bajos

    Saludos
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Empieza por lo más barato, cómo dices, el sensor. A mi me paso parecido en el Jeep, solo que este es más rústico, pero por otro lado mejor, ya que lleva manómetro de presión de aceite en el cuadro, y cambiarlo fue de lo más sencillo, quitar clema, desenroscar el sensor del bloque motor (por suerte el 4.0 6 cilindros tiene todo muy muy accesible y un montón de hueco el vano motor) enroscar el nuevo, colocar clema y andando.

    Espero que al menos sea igual o la mitad de fácil....
     
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El 6 cilindros de Jeep era una gozada para trabajar, porqué todo era super accesible. Incluso el 5.2. No así el 5.9 que era un poco locura :D
     

Compartir esta página