1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo motor encendido

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Mar 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Justo unos dias antes de pasar la 3ª revision se me encendio el chivato del motor(el amarillo) con el texto en el display "Hacer revisar motor".

    Pensaba que era por la revision. Tambien me lo comentaron en Urbi y consiguieron quitarmelo.
    Pero 2 dias despues ha vuelto a saltar.

    El coche se comporta normal, me ha tocado hacer un finde de casi 1.000km y no he notado nada raro.
    De todas formas esta semana llamare a Lancia para que me digan a que Taller oficial llevarlo ya que aun esta en garantia.

    Y espero no tener problemas por haber pasada la ultima en un taller oficial Fiar y No Lancia, ya que los respuestos y especificaciones son los mismos.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mañana mismo tengo la cita con el taller !!!, Ibauto98 en Sestao.
     
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    ¿Te han borrado el fallo y no te han dicho de que era?
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Fiat tiene una "jerarquía" para los testigos. Si es verde, no pasa nada; si es amarillo, el coche puede circular pero se recomienda acudir al taller lo más pronto posible; y si es rojo, para el coche y llama a la grúa. Ahora bien, por qué se te ha encendido... puede ser por cualquier cosa en estas lavadoras actuales.

    Por el tema de haber ido a un servicio oficial Fiat, no te preocupes, también son servicio oficial Lancia. Además, por ley no pueden eximir una garantía por no haber pasado las revisiones en sus talleres. Aunque hayas hecho el mantenimiento en el taller de barrio o tú mismo en tu garaje, siempre que hayas respetado el programa de mantenimiento determinado por el fabricante, no pueden decirte nada.
     
    A naoj y Alex Rodriguez les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ayer estuve en el concesionario oficial, pero el funcionamiento es el siguiente;

    Primero dejas el coche, te dicen que pueden ser 3 o 4 dias, mientras tramitan el parte y ver si aceptan la garantia.
    Les dije que NO podia dejar el coche en ese momento, estaba a 40km de mi casa y ademas necesito el coche para el trabajo y este fin de semana me voy a esquiar,
    asi mientras ademas consultaba la garantia por si tengo derecho a coche de sustitucion, y asi es.

    Por lo que les volvere a llamar para decir cuando puedo dejar el coche, no les importo que les dijera que iba a hacer mas de 1.000km con el chivato encendido (ni siquiera le metieron la maquina), y les pedire un coche de sustitucion.

    Aunque me temo me digan que hasta que no acepten la reparacion no me van a dar el coche, lo tendre que pedir por mi cuenta y pagar y si eso reclamarlo.
    Hoy mismo llamare porque tengo recopiladas tanto la factura de compra como la info de la garantia.

    Ademas les he comentado otros detalles; que no me conecta el bluetooth, y que a poca velocidad cuando "metes" un poco de carga al acelerador suena un ruido metalico.

    Veremos........ Sino para eso esta la garantia, si al coche le pasa algo ahora es el momento, antes del 5º año, y si es algo grave, pues........ a liquidarlo y mirar otro.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Tengo la cita para dejar el coche el lunes 3 de abril en Ibauto.
    Veremos que tal, cuanto tardan en revisar el coche y solucionar el tema del testigo motor y los otros "defectillos", y si me dan coche sustitucion o no para ese dia.

    No puedo demorar mas el tema porque la semana santa esta encima, y sino hasta el martes 18 de abril ya no podria dejarlo.

    El coche lo sigo usando a diario y sin ningun problema, no hace nada raro.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Igual son tonterias varias, esperemos que solo sea eso y puedas disfrutar del coche durante muchos años más.;)
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si el coche se comporta bien y no notas nada raro yo no me preocuparia lo mas minimo.

    Quiza se un problema puntual que detectó la centralita, el cual ya no existe, pero si se ha quedado grabado el error y por eso aparece.
     
  9. I-Delta

    I-Delta Lancista Novato

    Yo lo lleve 4 veces por el chivato motor,en las dos primeras solo me borraron la alarma, pero nada más salir del taller se volvió a encender.
    La última vez, lo tuvieron 3 semanas. Tenia un corto en el cableado y ya no me ha vuelto a dar problemas.
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me lo apunto I-Delta, aunque espero que sea un tema puntual de gases o similar y me lo quiten con la centralita.
    El viernes se me quito, hice un viaje de 300km sin que me saltara, y el sabado me volvio a salir.....

    Gracias
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tu coche tiene DPF?

    A ver si te esta marcando regeneracion del fap... Lo digo por el dato de que hiciste un viaje largo y se quito, pero en trayectos cortos se enciende...
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El coche es un 1.6 Multijet, así que con casi toda probabilidad lleva DPF... y quizá tengas razón y esté marcando la regeneración o algún problema de exceso de suciedad del propio filtro.
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, tiene DPF asi que como decis pueda ser un problema del mismo.
    El uso que le doy al coche siempre es a diario un trayecto de 30-40´, y los findes viajes entre 150-300km.

    Aunque hasta ahora por este motivo y con el uso que le hago al coche no habia tenido ningun problema con el DPF.
    El lunes que viene lo dejo. Desde que me salto el aviso hasta que lo deje le hare casi 3.000km.

    Gracias
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Mientras no te digan exactamente de que es el fallo, o el código del mismo, no vas a poder saber que le pasa. Yo hago muchos recorridos cortos de 10min en ciudad, y no he tenido de momento problemas con el FAP, también detecto cuando está haciendo una regeneración y lo dejo terminar.

    De vez en cuando un poco de Xenum NEX10 para que limpie y mano de santo. A mi en ciudad me hace las regeneraciones cada 300-400 kms (porque cuando llega la saturación al 70% salta de manera automática); cuando he hecho algún viaje ha llegado a hacer más de 900km entre regeneraciones (llegando la saturación al 90% en estos casos)

    Tengo un ELM327 BT y el programita ALFAOBD en el movil, por eso puedo sacar toda esta información.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si en un viaje largo se quito el testigo, y a la entrada en ciudad se volvió a encender, apuesto por algo del FAP, pero bueno, a ver que te dicen el lunes.
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El coche ya tiene diagnostico......... fallo de la sonda lambda.
    Ahora estan esperando la confirmacion de la garantia para pedirla y cambiarla.

    Lo malo de todo esto es que se alarga todo 2-3 dias mas entre que piden la autorizacion y la marca responde, digamos, que no son muy agiles, porque el coche el lunes mismo lo conectaron y revisaron, y como pronto hasta mañana no estaria cambiada la sonda.
    El precio de la sonda para el motor 1.6 mjtd de Fiat veo ronda los 100€ mas lo que sea la mano de obra, aunque espero que la garantia acepte sin problema la reparacion.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hombre, deberia de asumirlo la garantia si o si... No es pieza de desgaste ni un mal uso, es la sonda que ha salido defectuosa y punto
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me llamaron ayer que la garantia se hacia cargo de la pieza y de la mano de obra por el testigo motor.
    Pero NO por lo que habian comprobado del bluetooth y la calefaccion. Me dice Ibauto que todo estaba bien y ademas me van a pasar 2h de mano de obra a 62€ + iva !!!!!.

    Como entendereis no estoy de acuerdo ni el proceso me parece correcto ni agil.

    Dejo el coche el lunes a las 8:30h am
    Antes de irme veo que ya lo estan enchufando a la maquina
    Pero hasta el jueves por la mañana no me dicen cual es el problema y que estan esperando la autorizacion de la garantia
    Ademas me dicen que el resto de comprobaciones han visto que todo estaba OK
    Jueves a la tarde ya tienen la autorizacion, pero de una parte y entonces es cuando van a pedir la sonda lambda
    El coche me lo entregaran viernes por la tarde o el lunes despues de recibir la sonda y montarla

    Es decir, han sido 5-7 dias para detectar que el testigo se encendia por el fallo de la sonda lambda
    Y por algo que cuesta en Oscaro 80€ + iva y se monta y desmonta en poco mas de 1h, pese a que me entra en garantia, me piden que pague una factura de 120€ + iva por otras intervenciones que no han sido como tal ya que dicen que no habia ningun problema.....

    A partir de las 9h por mi parte hare una llamada a Atencion Lancia, y veremos que factura me presenta Ibauto cuando pase a recoger el coche.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Llamada hecha a Atencion Cliente Lancia ;)
    Esperemos medien antes de ir a recoger el coche porque me niego a pagar esas 2h de mano de obra :mad:
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Correctisimo!!!
     

Compartir esta página