1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

testigo de mal funcionamiento de inyeccion

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por mathias, 21 Dic 2009.

  1. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    el otro dia se me encendió el testigo de mal funcionamiento de inyección, uno rojo que parece un bloque motor, y en el manual dice que no forzar el motor y llevar a un taller...hoy no se me ha encendido...sabeis algo...gracias de antemano....
     
  2. jorge

    jorge Lancista Novato

    A mí me pasó los mismo hace tiempo al poco de comprar el coche. Camino del trabajo, un día de mucho frío, se encendió la luz roja de avería de inyección.
    Al cabo de un rato se apagó. Esto pasó tres o cuatro veces y siempre en mañanas de muchísimo frío.
    Lo llevé al taller para que lo miraran y me dijeron que el problema era que un sensor del sistema de inyección mandaba una lectura errónea a la centralita, lo más probable por el frío exterior.
    No lo ha vuelto a hacer más.
    No se cambió nada ni se tocó nada del sistema.
    Pasa por un taller y comenta el caso, tal vez sólo sea una falsa lectura.
     
  3. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    gracias Jorge, la verda es que hacía un frío del carajo...ya te diré noticias... :) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
     
  4. marinero

    marinero Lancista Habitual

    a mi me pasa lo mismo y ya lo comente en este foro,se me enciende y esta un rato que suele ser siempre el mismo y luego se apaga.yo no he notado nunca falta de potencia o que consuma mas como dice el manual y por eso pensaba que era un fallo de algun sensor seguramente.a mi se me enciende aunque no haga frio.
     
  5. repente

    repente Lancista Novato

    A mi tambien me pasó; fue uno de esos días que hubo heladas...
    A mi se me ocurre (una conjetura, que no tengo ni idea) que pudo ser que depues de circular con el frío exterior se generó condensacion de agua y luego ese agua se conjeló porque lo deje aparcado en la calle y hacia no se cuantos grados bajo cero. Ese mismo día por la noche lo usé sin estrujarle nada hasta que se calentó a unos 60º y sin que me diese cuenta la luz roja se apago  :p
    Yo no se si era sugestión o simplemente que estaba el coche frío que si le pegaba un pisotón fuerte al acelerador en vez de salir disparado me retenía medio segundo el motor y luego ya respondía; pero vamos en general iba igual de bien.
     
  6. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    A mi me paso parecido, pero siempre se encendía la luz con algunos baches??.
    Al final (a los meses) la luz roja se quedo permanentemente y el motor empezó gradualmente a funcionar mal.... y al taller, secuencia de lo que me ocurrió:
    1.- Bote de limpiador de inyectores.... el motor mejoró en funcionamiento pero....
    2.- Cambio de caudalímetro (comprado en ebay.it), desapareció la lucecita y mejoró enormemente el rendimiento del motor, aunque continuaba con vibraciones a bajas vueltas.
    3.- Desconexión de la válvula EGR, en el caso del 2.4jtd sólo hay que desconectar el cable eléctrico (no salta fallo motor) y todo solucionado !!.
    Sigo con la EGR desconectada aunque he limpiado la válvula por si tengo que conectarla para la itv.

    Saludos y suerte.
     
  7. marinero

    marinero Lancista Habitual

    que es el EGR?si lo tienes desconectado y el coche va bien,que funcion tiene entonces?eso lo miran en la itv?
    un saludo.
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Es la válvula de recirculación de gases, de tal forma que a bajas vueltas retorna parte de los gases producidos durante la combustión de nuevo a la admisión a fin de contaminar menos.

    Lógicamente, la combustión es mas limpia si se anula, pero se contamina mas.

    Lo que no se es si lo detectan en la ITV, pues la "prueba de opacidad" la hacen a altas vueltas... ¿¿??

    Salu2 a to2
     
  9. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=tuzmagenta link=topic=867.msg17701#msg17701 date=1264632218]
    A mi me paso parecido, pero siempre se encendía la luz con algunos baches??.
    (...)
    2.- Cambio de caudalímetro (comprado en ebay.it), desapareció la lucecita y mejoró enormemente el rendimiento del motor, aunque continuaba con vibraciones a bajas vueltas.
    [/quote]

    Es curioso, pero mi Lybra, cuando fallaba el cauda no presentaba ninguna luz de avería de inyección. Es mas, para verificar que era él el causante de que, ocasionalmente, el vehículo no tuviera fuerza opté por desconectarlo... y mejoró considerablemente, pero tampoco dió señal de avería. Cuando le puse el nuevo, la mejora ya fue espectacular :)

    Curiosidad: No me fié de los caudas de ebay. Me parecieron demasiado baratos y, al final, compré un Pierburg en otro sitio. Veo que me equivoqué y podía haber ahorrado algo más je je je...

    Salu2 a to2
     
  10. tuzmagenta

    tuzmagenta Lancista Habitual

    Sobre la EGR cocosoft lo ha explicado perfectamente, muchos coches la llevan desconectada (normalmente tapan la entrada de aire con un chapa) en nuestros lybras es mas sencillo jeje.
    El caudalímetro lo compre hace unos meses en ebay (también se puede en la página directa del recambista), una tienda italiana, precio puesto en casa 85€!! podía elegir entre pierburg y bosch aunque el mecánico me aconsejó que no modificase la versión original y le puse bosch. Era original bosch con caja precintada.
     
  11. echpiel

    echpiel Lancista Novato

    Hola:

    Al final no sé en qué quedaría la avería de mathias, pero a mí también se me encendió el testigo y la causa era el termostato, que hacía que el agua circulara siempre, el motor estuviera por tanto más frío de lo debido, y que se detectara mala combustión (no se me encendía al arrancar, sino al rato de funcionar).

    Suerte.
     
  12. antonioamf5

    antonioamf5 Lancista Novato

    Lo mismo la lucecita roja forma de motor,  en mi caso todos los inviernos este es el tercero,
    "solución" tapo la tercera parte de la rejilla frontal, con cinta adesiva ancha por la parte de dentro,
    y "buala" todo solucionado,la temperatura del motor sube a 80 antes no pasaba de 55.
          "Yo solo hago viajes cortos maximo 50 kilometros"
     

Compartir esta página