1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo de avería motor en Phedra JTD 2.2 Emblema del 2005. Desesperado.

Tema en 'Taller' iniciado por yimijendriss, 8 Feb 2017.

  1. yimijendriss

    yimijendriss Lancista Novato

    Buenas a todos.
    Expongo aquíi un problema que tengo con mi Phedra desde hace unos 4 años.
    En un viaje de vacaciones se me encendió el testigo de avería de motor sin notarse aparentemente nada en el rendimiento del coche. El caso es que el testigo se apagaba y se encendía a su antojo. Tres días encendido 15 apagado, pero sin afectar al rendimiento. Pasado el tiempo y sin que en el taller me dijeran mucho, la luz empezó a encenderse más a menudo afectando al rendimiento del motor. este se venía abajo en el momento de encenderse. Si apagaba el motor y volvía a encender la luz seguía pero el motor volvía a ir bien.
    Al enchufar la diagnosis dio problemas de FAP. Se recargó el líquido y siguio dando problemas con la luz. Posteriormente fue el caudalimetro, que también se cambió y siguió dando problemas con la luz. Ahora dice que Fallo de presión del Turbo y la centralita se ha vuelto loca lanzando mensajes que el liquido del FAP es muy bajo (se recargo) y tb Ciclo de regeneracion de FAP iniciado rapidamente.
    El caso es que aparte de la falta de potencia cuando se enciende la luz.... la furgoneta va bien. Tiene 170.000 km y 12 años.
    El tema está obsesionandome tanto que incluso he pensado en deshacerme de ella y pillarme otro vehiculo.

    ¿Alguien me puede aconsejar que puedo hacer o ha tenido una experiencia parecida?

    Saludos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La puñetera electrónica, lo que da por saco. Y más en tu coche, que es "francés", ya que se construía conjuntamente con la Peugeot 807 y Citroën C8, llevando incluso los mismos motores. Se ha hablado mucho de la electrónica de los italianos, pero deja sola la de los franceses... Al tema. Todo parece indicar que el problema está en el FAP que, hasta donde se, ha dado bastantes problemas en los motores HDi como el de tu furgoneta. Acércate a un servicio oficial Peugeot (los Citroën evítalos por lo que más quieras) y coméntaselo, quizá ellos puedan orientarte con la solución aunque creo que los más fácil sería anularlo.
     
  3. yimijendriss

    yimijendriss Lancista Novato

    Gracias por contestar. Cuando recargue el liquido del FAP siguió dando el error. Por otra parte... ¿Anular el FAP es compatible con la ITV?
     
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    El FAP es algo sagrado en los diésel, obligatorio por ley y prohibido terminantemente desactivarlo, por lo que en la ITV te tumbarán si lo llevas desactivado (aunque puedes activarlo en el momento de pasarla y luego volverlo a quitar). El problema es que a ver donde encuentras un taller que te lo suprima (el año pasado cerraron varias docenas de sitios donde se anulaban los FAP), pero leyendo tu primer post, creo que tienes maña y que podrías hacerlo tu mismo. ;)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, no os lieis. Hay muchos diésel que han pasado la ITV con el FAP y la EGR anulados. Incluso hasta con el catalizador vaciado. El tema es encontrar alguien que lo haga bien para que luego no de por saco y que deje el coche listo para ITV.
     
    A toxico le gusta esto.
  6. white86

    white86 Lancista Novato

    Se pasan y no se detecta en ITV por que todavía no disponen del instrumental ni de la formación para comprobarlo, electrónicamente te pueden marcar los valores aptos para que no te vuelva a saltar la averia.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por partes, en cuanto a lo de anular la EGR y el FAP, yo, no he leído ni escuchado nada al respecto de que se pueda anular sin " más".. yo estoy convencido que al final lo terminan detectando en las ITV.. porque si fuera así de fácil, lo haría casi todo el mundo y un posible fallo o avería menos.. por lo que yo entiendo.. (no estoy nada puesto en mecánica ni electrónica, vaya por delante, seguro que algunos sí que sabéis de lo que habláis mejor que yo :thumbsup:), son elementos que equipan los vehículos más modernos para filtrar y retener las partículas de NOX, EGR (como una recirculación de los gases de escape) y FAP (retiene las partículas NOX) que según la OMS, son cancerígenas. Parece que han sido imputados los responsables de talleres implicados por burlar los controles medioambientales (como 8 imputados y 80 investigados..) tanto como anular EGR y vaciado mecánico de FAP, además de las reprogramaciones. No es cuestión de que dé por saco o no, es delito, así de simple, con lo que no creo que se arriesgue ningún taller con éstas operaciones... A partir de éste año 2019, como es sabido, se conectan con por OBD a las centralitas y al final lo terminan de detectar. Y en cuanto a los catalizadores en vehículos de gasolina, si, se puede anular el catalizador con un supresor, pero el consumo de combustible aumenta como 2l de media, a parte de que en las ITV es probable que lo detecten que el catalizador no actúa..
    En cuanto a la Phedra, en efecto, compartían plataformas y mecánicas las 807, C8 y falta la Ulysse de Fiat. Luego cada marca equipaba su modelo con sus calidades y personalidad propias de cada marca.. esta claro que lANCIA elegancia, calidades interiores, materiales y ajustes propias de un vehículo de alto lujo.
    Tienes una maravilla de Phedra compañero, en su momento era la referencia en lujo en monovolumen (no me gusta mucho que los denominen furgonetas), digamos que era el monovolumen premium por excelencia, si buscabas lujo y elegancia en un monovolumen no había más opción que lANCIA y la Phedra :):thumbsup:, a mi particularmente, la antenita corta en la parte trasera del techo (ya a la altura del portón del maletero) del GPS le quedaba de cine.. :inlove:, fué de las primeros vehículos (junto con el Thesis), Mercedes ya las montaba en los Clase S (a partir de los W220 y en los W210 los AMG y ya generalizado en las versiones Avantgarde en los W211) en montarlas cuando empezaron a equipar GPS en los vehículos de serie, antes de las actuales aletas de tiburón.
    En efecto, parece que es un fallo de electrónica, lleva la Phedra a un taller especializado en electrónica, o un servicio de Fiat que lleven años trabajando con la marca y conozcan bien el modelo, y sino, a un servicio oficial Peugeot, seguro que dan con ello y anulan el fallo correctamente, ya nos cuentas yimijendriss que solución te han dado y si lo han solucionado.

    Un cordial saludo compañero.
     
    Última edición: 18 Mar 2019
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si quieres te presento más de uno que ha pasado con catalizador vaciado, EGR anulada y FAP anulado. Piensa que hasta ahora no se conectaba el ordenador y no podían, por tanto, ver nada a menos que diese mal los gases.

    Lo del tema de conectar ahora el ordenador y que vean los fallos, te puedo decir que el forero @Carlos Lancia fue con el coche de su pareja, lo conectaron y dio fallo. Volvieron a intentarlo y fallo nuevamente. Así varias veces y, tras casi 40 minutos con toda la cola de la ITV parada porque no podían conectar, optaron por dejarle pasar sin hacer esa lectura. Pero es que con los coches que venían detrás se repitió la historia y, al final, no se lo hicieron a ninguno. No obstante, cuando vaya en mayo a pasar la ITV del Punto ya te contaré si me lo conectan o no, pero créeme que lo veo complicado, primero porque en algunos coches el puerto OBD tiene difícil acceso, hay que desmontar tapas y eso puede suponer que se rompan al desmontar y/o montar y les toque pagar; y segundo, porque eso supone tener unos equipos de lo más avanzado en diagnosis, que valen mucho dinero, que en unos pocos años quedarán completamente desfasados y las ITV son empresas, que lo que quieren es maximizar el beneficio minimizando el coste, con lo que dudo que tengan equipos en condiciones.
     

Compartir esta página