1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Temperatura del agua Lancia Lybra 1.9JTD

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Granaíno, 20 Nov 2013.

  1. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pues como alguno sabe he cambiado el termostato hace poquito, pero la verdad que sigo notando que el coche circula frío... A ver, lo arrancas y al rato empieza a subir, pero llega a 75ºC y ahí se queda, en ciudad sube algo más, a 89ºC su temperatura, pero en autovía se baja hasta 75ºC, ya había leído por ahí que son coches bastante fríos, pero la verdad que 75ºC lo veo excesivo... El resto va bastante bien, se calienta y de ahí no baja NUNCA, pero se queda en 75ºC hasta que te metes en ciudad...

    También debo decir que éstos días en Granada y más en la zona que vivimos estamos teniendo temperaturas de -10ºC, que igual tiene algo que ver... ¿Es posible que sea solo eso? ¿Que hace tanto frío fuera que aunque quiera no puede llegar a los 89ºC?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Diría que es lo normal. Yo desde que le cambié termostato y radiador al Y, sólo llega a 87º (momento en que salta el electro) cuando está un rato grande al ralentí después de circular por ciudad. La mayoría del tiempo está entre 75 y 80º. He visto coches en los que la aguja se clava siempre en los 90º y de ahí no se mueve, a pesar de que las condiciones de la marcha cambien, y eso sí que no es normal, pero supongo que es por la electrónica del cuadro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. lumaloto

    lumaloto Lancista Novato

    Si le has cambiado el termostato y aún sigue sin alcanzar la temperatura de funcionamiento (creo que 90º C) me inclinaría a pensar que es la válvula termostática de expansión es decir, como sabes, la parte mecánica que hace que se abra para que circule el agua o no, según la temperatura ambiente
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No se a cuanto funciona el lybra jtd, pero mi 147 va clavado a 90.

    También te digo que la temperatura de funcionamiento normal y exacta de mi ex 145 bóxer eran 110 grados! cotejado y preguntado en servicio oficial

    Conocía el problema de termostato en los jtd 16v que con cierta asiduidad, la de fábrica al poco se quedaban abiertos, pero en un 105-110-115 cv no tenía idea
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No os preocupéis pues el motor y su funcionamiento van así perfectos.Yo lo he medido en un Delta II y creo que los indicadores de temperatura marcan por debajo de la temperatura del motor.La temperatura del motor se comporta como en casi todos los vehículos similares y lo he medido con termómetro electrónico. Preocuparos cuando suba la temperatura o no funcione la calefacción,pero si se comporta como comentas no pasa nada.Ademas estas diciendo que hacia mucho frío.En casos así merece la pena tapar parte del radiador con un cartón por ejemplo para que coja algo mas de temperatura.Pero en cuanto venga mejor tiempo acordarse de quitarlo .Un saludo lancista.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Lumaloto, esa válvula la he cambiado :(

    SEYMAN me alegra leer que es lo normal, de hecho cuando hace más de 8-9ºC funciona perfectamente, solo se baja a 75ºC cuando bajamos de 5ºC... La calefacción va de muerte de verdad :D :D :D
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página