1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tema frenos: o los quito o no muevo el coche.

Tema en 'Taller' iniciado por LS7, 27 Ene 2009.

  1. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    A ver si me podeis dar alguna solución / echar un cable / dar una orientación en este asunto.
    La cuestión es que llevo aguantando un chirrido de frenos bastante espantoso en el Delta II y ya he decidido qué, o construyo un nuevo Lancia que solo frene con los discos de atrás o no muevo el coche.
    En principio los discos, aunque no nuevos, los he dejado (creo que todavía tienen vida). Me he aventurado y he cambiado las pastillas que aún conservaban como un 80% del espesor original ya que pensé que eran las responsables. Pero después de montadas y de esperar como un mes, el ruido sigue presente, igual, o mejor dicho creo que más que con las otras pastillas (de la misma marca, RH).

    No me quería aventurar a tirar con los discos para no hacer del habitual mecánico cambia-piezas sin sentido, así que mi pregunta es si esto de los chirridos que suele ser habitual os ha ocurrido a alguno con los Lancia de estas epoca o de otra cualquiera.

    ¡¡Decirme algo que me da un poco de vergüenza frenar al lado de un paso de cebra y que el personal se quede mirando como diciendo ¡¡vaya chatarra... italiano tenía que ser!!  :p
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Haber compi yo a mi Peu 306 le cambie las pastillas y les puse unas ROAD HOUSE o RH,baratas muy baratas  demasiado baratas .El coche me empezo a chillar de vez en cuando (Solo) y lo q si q me paso es q el coche me frenaba bastante peor q con las originales de la Peugeot.
    Anduve con estas pastillas un año y seguian igual, al final las quite y puse unas Galfer q frenaba el coche cosa fina(Tambien decir q puse los discos Galfer ventilados y rallados)
      Mi conclusion fue clara, tanto pagas tanto tienes yo meti una vez la pata al comprar esas pastillas, la proxima vez pon unas buenas pastillas aunque sean mas caras q con el tiempo lo agradeceras.
      Un saludo y espero no haber sido muy borde  ;)pero es q a esa marca la cogi un poco de tirrria :p
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola LS7,
    ¿Como están los discos?¿tienen rebaba?, lo primero es montar unas pastillas de freno de calidad, si llevan chapitas antituido instalarlas correctamente. ¿La superficie del disco se ve como abrasada o con trazos de calentamiento?...

    Desmonta las pastillas que llevas y mira si se ve cristalizada la superficie, prueba a pulir la superfície de las pastillas con papel de lija fino y redondea los cantos, si la pastilla tiene una ranura que divide el Ferodo en dos partes, limpiala bien. Venden sprays limpia-frenos, no suelen ir mal, puedes probar.
     
  4. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=asier link=topic=429.msg5578#msg5578 date=1233084769]
    Haber compi yo a mi Peu 306 le cambie las pastillas y les puse unas ROAD HOUSE o RH,baratas muy baratas  demasiado baratas...
       Un saludo y espero no haber sido muy borde  ;)pero es q a esa marca la cogi un poco de tirrria :-*
    [/quote]
    ¡¡Por Dios asier, ni se te pase por la imaginación el que haya pensado que tu forma de expresarte es borde. A mi me gusta también expresar mi opinión de forma clara y si algo no me gusta o me parece una 'patata' pues lo comento, así que te agradezco tu comentario. Pero sobre todo te lo agradezco por que me has descubierto algo nuevo ¿cuál? Pues no sabia que estas pastillas eran cutres. Te puedo asegurar (y al igual que seguro vosotros) que en mis chatarras aparte de su valor de mercado, no escatimo en productos, me gustan los buenos aceite, bujias, etc, etc ¡¡pero en esto de las pastillas, fijate no había recabado mucho!!. Basicamente en la tienda que voy son la marca que tienen y por eso las compro.

    [quote author=angel link=topic=429.msg5586#msg5586 date=1233088504]
    Hola LS7,
    ¿Como están los discos?¿tienen rebaba?, lo primero es montar unas pastillas de freno de calidad, si llevan chapitas antituido instalarlas correctamente. ¿La superficie del disco se ve como abrasada o con trazos de calentamiento?...

    Desmonta las pastillas que llevas y mira si se ve cristalizada la superficie, prueba a pulir la superfície de las pastillas con papel de lija fino y redondea los cantos, si la pastilla tiene una ranura que divide el Ferodo en dos partes, limpiala bien. Venden sprays limpia-frenos, no suelen ir mal, puedes probar.

    [/quote]
    Miraré el tema de la cristalización, ¡¡aunque me las deberían haber vendido ya mal!! porque desde el momento de montarlas ya sonaban algo.  De todas formas siguiendo las indicaciones tuyas y de asier volveré a desmontar. Si que puedo decir que las cosas las monto a conciencia, pero haré un análisis más exhaustivo de la situación por si no me he percatado de algo.  ;)

    Saludos y gracias por vuestra rapida respuesta, que Dios os lo pague con un 037 ¡¡si no lo teneis ya, claro esta!!  :p
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    mi esperiencia no se si servira de algo;en un opel que yo tenia me empezaron a sonar,cambie las pastillas y el ruido seguia presente.ERA UNA P**A CHINA QUE NO ESTABA ATRAPADA EN LOS FRENOS,SOLO MONTADA ENCIMA
     
  6. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=stratos link=topic=429.msg5650#msg5650 date=1233133687]
    mi esperiencia no se si servira de algo;en un opel que yo tenia me empezaron a sonar,cambie las pastillas y el ruido seguia presente.ERA UNA P**A CHINA QUE NO ESTABA ATRAPADA EN LOS FRENOS,SOLO MONTADA ENCIMA
    [/quote]

    ¡¡Co*o con la china, si hubiese ido montada en un Lancia aún comprendería su interés en ser paseada, pero en un OPEL.... Debe ser que caería de algún Manta 400 y buscaba algo similar!!  :D

    Bueno, coñas aparte, se agradece tu apunte stratos,  nunca se sabe con estos temas chatarriles.
    Saludos

    P.D. Que no se me enfaden ahora los propietarios (o ex) de OPEL.
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Saludos y gracias por vuestra rapida respuesta, que Dios os lo pague con un 037 ¡¡si no lo teneis ya, claro esta!! 
      LS7 ya me gustaria a mi tener un 037 pero va ser q no :D
      A mi me funcionaron mal esa marca y te lo digo igual a otros le hallan ido bien, y por eso te lo digo y cuando puse las Galfer aquello era otro mundo.
     

Compartir esta página