1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tapón o vaso en el buje en ruedas

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Gonzalogould, 27 Jul 2016.

  1. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Buenas noches a todos,

    Pues me ha surgido esta duda, hoy trasteando las ruedas, he visto que las ruedas traseras tienen un vaso en el buje (supongo que a modo de protección o de sujeción, primera foto) mientras que las ruedas delanteras no los llevan (segunda foto), ¿os pasa a todos? yo llevo las llantas de 17". ¿Es posible que al cambiar las ruedas, algún mecánico puede que se le haya olvidado ponerlas en el eje delantero? :whistling:

    Gracias a todos
     

    Adjuntos:

  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esa tapa del buje teóricamente no es necesaria tocarla para cambiar los neumáticos...
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    Perdón StuKeR .Para cambiar neumáticos no ; pero para la maquina de equilibrar si que hay que
    sacar el tapón para que entre el eje de la maquina y la tuerca grande de apriete .
    Un saludo .Ángel .
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Supongo que dependerá de la máquina, porqué cuando a mi me han alineado no han sacado el tapón... (Lo mismo me lo han hecho mal y yo sin enterarme :roflmao::roflmao::roflmao:)
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo diría que a mi me equilibraron la rueda fuera del coche y por tanto no tocaron el tapón del buje, que es diferente del tapón de la llanta.
     
  6. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Es que la dirección me está vibrando un poco, sobre todo cuando giro un poco a la izquierda no sé si será de algún palier, deberá hacerse una alineación de la dirección.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Perdón, yo hablando de equilibrado cuando preguntas por alineado.

    Observa si te vas hacia un lado si sueltas el volante (ojo con el bombeo de la carretera). Si es así pues puede ser que tengas que alinear.
    Que vibre al girar no sé si se arregla alineando, pero me suena que no.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Igual no te diste cuenta pero sacan el tapón para equilibrar, es que no ha más huevos que hacerlo a no ser que alguien use una tecnologia diferente.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si vibra o suena al girar puede ser por culpa de las copelas de los amortiguadores, alguna puede estar mal.
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo con 140.000 tuve que cambiar un palier porque al girar el coche hacía un ruido por la rueda y vibraba un poco. El palier tenía mucha holgura .
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo seguramente tenga que equilibrar o mirar la llanta delantera derecha, es pasar de 120 y hasta 140 y notar claramente una vibración que a veces y según el asfalto hasta se hace incomoda. Sino, mirare la transmisión de ese lado por si acaso...
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues lo más fácil kheraunos es contrapesar las ruedas.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, el lunes lo llevo a que las revisen
     
  14. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    En principio parece el equilibrado de las ruedas, no hace ningún tipo de ruido, ni al girar, ni tomar baches... Puede que la llanta tenga algún golpe, aunque parece que están bien... Creo que no me saben hacer bien el equilibrado de las ruedas... ¿Alguien conoce algún sitio de Murcia o alrededores donde sepan equilibrar bien, bien las ruedas? Que le pongan pocos contrapesos, como vienen de fábrica...
     
  15. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Tras leer el post del compañero Tony, he de decir que mis problemas con las vibraciones también se acabaron. :)

    Tras un optimizado del neumático y llanta ("road force" en inglés) las vibraciones se fueron, el problema venía del neumático...

    Por cierto recomiendo el taller de neumáticos Naype (Best Drive) en Cartagena (Murcia) son unos excelentes profesionales.

    Un saludo a todos los lancistas.
     

Compartir esta página