1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tapizar asiento, duda telas.

Tema en 'Taller' iniciado por motore, 9 Mar 2018.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Tengo roto el asiento del conductor de mi delta mk2. ¿Sabéis si la tela del asiento se vende como recambio en la Fiat?
    ¿Es muy difícil encontrar en el desguace un asiento que tenga un tapizado idéntico? Porque supongo que habrá habido un montón de tapizados distintos...
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Y qué tapizado tienes? En fiat no encontrarás nada.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola motore. Como dice StuKeR en Fiat no vas a encontrar nada ya, busca en desguaces que igual consigues un juego de asientos completo para tu Delta II :thumbsup:. Que tapicería tienes? ¿es de Alcántara? Puedes conseguir un juego completo de asientos si estan en buen estado porque la misma tela igual es más complicado, el asiento del conductor suele estar más desgastado. Te recorres los desguaces más cercanos y preguntas por algún Delta II y miras como tiene los asientos y te los desmontan. Luego una limpieza profunda de los asientos antes de montarlos y como nuevos :). Ya nos cuentas que has visto y sino otra opción sería en un tapicero, es más caro obviamente y posiblemente tendrías que tapizar todos. Pero bueno, ¡todo sea por un Lancia!

    Un saludo.
     
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola motore, el finde pasado estueve en el desguace y vi varios tapizados que no estaban mal, de color verde clarito, gris, beige y creo recordar algun azul clarito,
     
  5. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas

    Con tu permiso pongo foto de tu tapiceria. Probalemente podrás conseguir en desguaces facilmente pero claro hay que dar con uno con poco KMS. Yo he visto esa tapiceria el anguna ocasion.

    [​IMG]

    Paciencia, a ver si veo algo bueno por Madrid en alguna visita al desguace......

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La tela no la vas a encontrar porque nunca se vendió suelta. Podías comprar los asientos, pero dudo que quede alguno y, si lo hay, será carísimo. Lo fácil es buscar en los desguaces y en despieces por internet, con paciencia acaba saliendo alguno. Y si no, hay soluciones como tapizar en cuero los bordes, que fue lo que hice yo. En mi hilo de presentación puedes ver cómo quedaron los asientos, y ahí ya llevaban años tapizados:
    http://www.lancistas.com/temas/nuevo-dedra-desde-salamanca.4042/

    Aunque al final se me acabó rompiendo la tela en el centro de la banqueta y, con paciencia, acabó apareciendo en el desguace uno con los mismos asientos pero en perfecto estado y son los que llevo ahora.
     
    A SEYMAN y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola motore. Haz caso a Vbr, busca en todos los desguaces que puedas, pero lo mejor es que compres un juego de asientos delanteros y traseros completos si estan en perfecto estado claro y después de una limpieza profunda de los asientos desmontados, los montas que quedara genial el interior. Lo único que también tendrás que cambiar los paneles interiores de las puertas, los guarnecidos de las puertas suelen ir a juego con la tapicería -por lo menos en los Dedra-, y el pilar central de los cinturones también aunque creo que va con el tapizado del techo.. pero igual ésto en los Delta no es asi.. en mi Dedra van tapizados con Alcántara gris ceniza como el resto del interior del coche :).
    Esperamos noticias y nos cuentas como lo llevas compañero.

    Saludos Lancistas!
     
  8. motore

    motore Lancista Habitual

    Ya imaginaba yo que no habría repuesto en la Fiat. Me fastidia tener que cambiar todos los tapizados, incluidos los de las puertas así que hablaré con el tapicero a ver si tiene alguna tela parecida, o si no lo puedo tapizar en cuero como comentas vbr250.

    Mis tapizados no son como los de la foto que pones aygspain, no son de rayitas, son más bien de puntitos y son en azul.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si eres de Madrid, yo te recomiendo Korosi... Eliges todo, material, costuras y demas, y a buen precio.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Prueba con el tejido alcantara, yo llevo algo similar en el 147 (alfatex) y es muy sufrido, resistente, y facil de limpiar. Para tenerlo bien requiere bastante menos cuidados que la piel, bueno, salvo si es sintetica.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    +1
    Te recomiendo tapizarlo de Alcántara si tienes posibilidad, es una tapicería excelente, la mejor que existe junto con la piel Nappa que son de unas calidades extraordinarias. Aunque la Alcántara es Alcántara :). Ya nos cuentas como lo llevas.

    Saludos compañeros.
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  12. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No me importa jejjeje, pero he ido ya a muchos desguaces y nunca he visto la tapiceria roja como el mio
     
  13. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Tienes tambien otra opcion, puedes reutilizar la tapiceria de tu asientos , me refiero a que lo hagas como los hpe, piel y el resto con la tela de tus asientos asi no tienes que modificar los paneles de puerta ni nada (no se si sabes a lo que me refiero)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. motore

    motore Lancista Habitual

    Este es el aspecto del asiento roto:
    asiento_roto.jpg

    Aquí ya el asiento reparado y lavados ambos. El tapicero obtuvo la tela de la parte posterior del asiento y la sustituyó por escai (o como se escriba) azul. Han sobrado unos retales para reparar posibles rotos futuros. Ya se qué no es una solución muy original, pero me pareció buena idea.

    asientos_frontal.jpg

    asientos_trasera.jpg
     
    A JOSELM, naoj y vbr250 les gusta esto.
  15. motore

    motore Lancista Habitual

    aygspain, ¿es difícil bajar el tapizado del techo?
     
    A masan le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfectos :thumbsup:

    Un saludo.
     
  17. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,
    Ni idea, yo no lo he hecho nunca, pero no lo parece, paciencia y entiendo que unos desmontable de plástico para los pilares etc.....
    Es algo que yo tengo que hacer....tengo un poquito det echo descolgado en mi HF........o_O
    Por cierto buena idea con tus asientos, han quedado muy bien..........si tienes desguaces cerca posiblemente puedas conseguir con paciencia esas partes traseras originles algun día.......

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para Delta II en tela hay asientos a cascoporro.no te lies a tapizarlos pues te saldra mucho mas caro.Usa ese dinerito para las averias qo el m,antenimiento que tenga el coche.Ponnos fotos del tapizado para que te podamos ayudar pero si eres de Madrid mas pronto que tarde lo encontraras sin duda.Un saludo lancista.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Haz caso al maestro Seyman :thumbsup:, lo importante son los asientos que el del conductor veo que estaba muy tocado.. pero el techo lo puedes encontrar, buscando al final lo debes encontrar, te saldrá mejor que tapizarlo y el resultado es siempre mejor, ya que puedes encontrar la misma tapicería de origen. Pasa las fotos de tu tapicería.

    Saludos Lancistas!
     
  20. motore

    motore Lancista Habitual

    Seyman el asiento del conductor ya está reparado, gracias de todas formas; el tapicero me cobró 80€ que no sé si es caro o barato.
    El techo está empezando a descolgarse en la zona del conductor pero no hace falta meter tela nueva, solo pegarlo en esa zona según me dijo el tapicero.
     

Compartir esta página