1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

tapetas de biela reforzadas

Tema en 'Taller' iniciado por perrat, 29 Dic 2009.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola,yo en mi golf I  Diesel que ahora es Turbo diesel le puse el original del GTI que iba a un lado del radiador  delante del cambio de velocidades pero abajo pues le puse el radiador mas grande y va genial y el cambio del beta es parecido de forma asi que puede quedar bien sin poner muy largos los tubos(en mi coche van los mismos sin variarlos) aunque debes poner el radiador un pelin alto para que no pege nunca en el suelo pero al ir en medio del coche en tu caso no tendras problemas.Te digo mas ,solo con ponerlo aunque no tenga mucho flujo de aire se nota bastante y te lo quise decir en la anterior respuesta pero creo que no me explique muy bien je,je.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Al final me estoy liando. Ya tenemos el motor cerrado por abajo. Dentro hay una rebajadita considerable del cigüeñal y volante.

    [​IMG]

    Por arriba le hemos dado un repasillo a la culata. Pulido conductos, cortado las guías de válvulas y una válvula de admisión más gordita...respirar, podrá respirar!

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si arranca pronto.

    Saludos
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ;D ;D
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, asi da gusto ver el motor, viendo la foto, si quieres un consejo, pon el detector de presion de aceite del manometro tumbado y el de la luz derecho, asi le costara vaciarse de aceite en paradas prolongadas, que luego le cuesta sacar el aire y hace tonterias la aguja del aceite. y ¿detector de temperatura no lleva? es fundamental, la principal informacion en un coche es la temperatura del aceite, presion y rpm del motor. ¿Para rematar la faena de la culata no habria ido bien modificarla a sin plomo?
    Saludos y haber como ruge
    Kiko
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, ya que estamos en tema de cerrar motor, ¿que junta de culata vas a montar? ¿as encontrado alguna buena que no sean las tipicas de serie?.

    Saludos
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Kiko, pensaba ponerle un reloj indicador de temperadura de aceite y uno nuevo de presión porque la aguja del de serie del tablier se mueve con la "inercia de las curvas" (cómo para fiarse). No entiendo lo de poner el detector tumbado...¿ me lo puedes explicar de otra manera?.

    Respecto a la junta culata, aún no está cerrado. En otras ocasiones hemos puesta la de serie. Piensa que la relación de compresión no la hemos cambiado y otras veces no hemos visto que por allí haya problemas. ¿ Crees que vale la pena meterse en una junta tipo Integrale? (creo que la de este va bien) te agradeceré información al respecto. Un saludo

    Pere
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, lo del detector tumbado lo entenderas si mentalmente cambias uno por otro en la foto, el de la aguja por el de la luz de minima presion, dentro del sensor de presion, el de aguja, hay una membrana que se llena de aceite y con la presion tiende a ponerse recta, esta en espiral, igual que un manometro de aire, pero en este caso se mueve sobre una resistencia y da una tension de salida variable que mueve la aguja. Esta espiral es interesante que no se vacie de aceite, si no sacar el aire cuesta bastante y si tiene airre da error de lectura.
    Si el coche no lo mantienes de serie, ¿as pensado en hacer un cuadro de relojes mejor?, retirar el de serie y montar una plancha de aluminio con unos relojes de mejor calidad, por ejemplo comprar en un mercadillo unos relojes de 124 Spor y montarselos, quedaria algo asi como el Stratos, para que tengas una idea.
    Siempre es mejor montar una junta de mejor calidad, aunque no fuera necesaria es una mejora y mayor tranquilidad, y la diferencia de precio vale la pena a no tener que desmontar de nuevo la culata y volverla a planear, y ya solo con el planeado gana algo, muy poco, de compresion.
    Yo me acuerdo que el Ritmo Abarth montaba una mejor y en Armangue vendian una de competicion para el Abarth que era mejor que la de serie, era toda de cobre.

    Saludos

    Kiko
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Kiko,

    ahora si entendí lo de los sensores del aceite! gracias :p

    respecto al tablier, ya me hice uno en plan artesanal para montar el terratrip, fusibles y relés. Ya le dejé un espacio al lado del tablier original para alojar los relojes de aceite. Allí es donde pensaba ponerlos.

    Tema junta, lo miraré que aún estoy a tiempo.

    gacias por los consejos...se admiten más!

    [​IMG]
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jo, como cambian las cosas, antes el sensor de presion de aceite estaba lleno de arena, que contra mas se comprimia con la presion de aceite, mas dejaba pasar la electrecidad. Que viejo soy.
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, este es el acople para radiador de aceite que llevo montado en mi Beta, proviene de un Fiat Uno Turbo, es el mismo que el del Delta HF Turbo y supongo que lo llevaran mas del grupo. Si tienes pensado instalarle algun radiador de aceite algun dia ves haciendote con alguna pieza de estas, hoy son faciles de encontrar y baratas, pero con el tiempo sera mision imposible, fijate que en el tornillo de la izquierda lleva montado el sensor de temperatura del aceite y el racord que esta al lado es mas largo para sujetarlo al motor. Como ves no es dificil instalar un radiador de aceite, es ponerse y decidir donde se pone.
    En los frenos delanteros ¿los tienes modificados? si quieres montarle unos discos ventilados, puedes montarles los de un Fiat Uno Turbo con sus pinzas, no hay que modificar nada para montarlos y te iran mejor que los no ventilados.

    Saludos

    Kiko

    [​IMG]
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿En los Beta Coupé se puede hacer?, ¿llevan los Fiat Uno Turbo dos latiguillos en cada pinza delantera como los Beta con sus sistema Superduplex?.
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, solo en el Montecarlo, al llevar el motor atras, menos peso en el delantero, monta unos frenos mas "lighs", son los mismos que los del 127, Ritmo, Uno, alser los mismos que los del Uno se pueden cambiar por los ventilsdos del Turbo, yo tengo un Fiat Uno SX y le monte los del Turbo, la unica pega es que mis llantas son de 13 pulgadas y hubo que montar los tipicos separadores Fiat de 5 mm, los discos del Turbo aparte de ser ventilados son de mayor diametro. Pero yo creo que el resto de Betas para uso normal con el sistema Superduplex ya es suficiente, yo no e tenido problemas de insuficiencia de frenada ni calentamiento de discos.

    Saludos

    Kiko
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo tampoco, es de lo mejor del coche, pero toda mejora técnica es interesante.
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Tema frenos, montaba los de serie y no aguantaban el uso intensivo por lo que montamos los famosos frenos gordos delante (ventilados+pinzas de 4 pistones+latiguillos blindados+aceite del bueno+muchas horas..)(no es que sea muy de serie ni de la época, ni siquiera homologado en la ficha del vehiculo....) pero el cambio ha sido abismal. Nunca más problemas de fatiga. De paso le monté un repartidor de frenada dentro del habitaculo. Aun no he tenido ocasión de probarlo en condiciones diversas para ver como cambia la frenada segun la posición.
     
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Angel, se podrian montar unos ventilados del Croma,Thema o Integrale, pero se tendria que prescindir de uno de los tubos de liquido de freno de las pinzas delanteras, creo que eso seria una modificacion ya en plan de preparacion del coche para competicion, pero para el uso que le damos creo que es suficiente como esta, por cierto las bombas de estos coches antes mencionados tambien las de los Uno Turbo, HF Turbo y la Ducato, son similares, no identicas pero muy parecidas, son de 22mm de diametro, en caso de no encontrar repuesto es posible adaptar una de estas, en el Montecarlo es de menor diametro y seria una mejora montarle una de estas de mayor diametro con su servofreno tambien mayor.

    Saludos

    Kiko
     
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Kiko, mi Montecarlo va sin servofreno. Lo llevaban en la serie 1 pero fué uno de los pocos cambios que hicieron por los problemas de bloqueo de frenos en mojado (el reparto de pesos en un coche con motor central tiene esas cosas).

    Saliendo del tema frenos..tenéis alguna sugerencia en cuanto a un aceite que trabaje bien con el motor bi-árbol dándole caña?

    Saludos
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola yo el aceite que uso y me va muy bien es el Repsol competicion, es 100% sintetico y de los que e provado es el que mejor le va, pero si quieres algo en plan competicion puedes ponerle el Motul 300V Competicion es lo mejor que e encontrado en el mercado, pero tiene un pero, hay que dejarlo llegar a su temperatura de trabajo antes de meterle caña al motor, en frio es muy espeso, cuando lo habia usado hace años 2 litros costavan unos 30 €.

    Saludos

    Kiko
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    El motor está casi montado. Al final le monto un radiador de aceite. Aquí el sandwich ya montado.

    [​IMG]

    tengo pendiente cambiar de posición los sensores, tal y como Kiko me dijo para que el que lee la presión esté tumbado.

    Al tablier le he añadido un par de relojes para que todo esté controlado... :)

    [​IMG]

    a final de semana está previsto que suene!
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡¡Parece el interior de una nave espacial!!, jaja!!!. Ese Montecarlo hay que verlo en vivo muy pronto...
     
  20. g121

    g121 Lancista Habitual

    [quote author=KIKO link=topic=878.msg16982#msg16982 date=1263317695]
    Yo tambien estuve apunto, pero lo unico que varia es la distribucion y los pistones, lleva arboles de levas mas cruzados y pistones mas emisfericos, y en el caso del 130TC la doble carburacion. yo e montado en el mio los arboles, y la verdad que se nota mas potente, tambien tengo un juego de pistones, pero a eso no e llegado, a cambiarlos. Los arboles son faciles de conseguir, son los mismos que los del Lancia Delta 1600, version carburador o del inyeccion, pero el inyeccion tiene un poquito mas de cruce el escape.
    Pero cuando lo tienes montados tedas cuenta que se te quedan cortos los desarroyos, pero para esto adquiri una caja de cambios de un Volumex con quinta mas larga, pendiente de cambiar todabia, pero no se si cambiarlo todo, motor incluido, aqui tambien tengo el motor completo de un Volumex, pero tendria que prescindir del aire acondicionado (que no sirve de mucho, pero es tan bonito) y en verano siempre gusta de ir con ventana bajada.
    Y no nos olvidemos de la guinda del coctel, tambien hay montado un 4 en 1 de Iresa, que si no tocamos la linea de escape no avanzamos mucho.
    De esta la idea de cambiar o no por un Montecarlo, como no lleva aire acondicionado, montas el motor y a correr, no lo capas al coche de nada.
    Por cierto aveis visto las replicas de stratos que venden con motor Volumex, no seria mas interesante montarles un 8.32, bueno esa historia la dejamos para otro dia.

    Saludos

    Kiko
    [/quote]

    como este:

    [​IMG]

    saludos
     

Compartir esta página