1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tac, tac, tac, al poner el contacto zona ventilador calefacción.

Tema en 'Taller' iniciado por Delta2009, 22 Sep 2019.

  1. Delta2009

    Delta2009 Lancista Novato

    Hola, pues eso, un amigo mio que tiene un alfa 155, que pienso que comparte mucho elementos con nuestro Lancia Dedra, le hace(ruido) un tac, tac, tac, que dura unos 15 ó 20 segundos por la zona de los pies del acompañante, donde tiene instalado el motor de la ventilación/calefacción.
    Lo curioso es que pasado ese tiempo ya no lo hace, también cuando está haciendo en ruidito, tocamos cualquier
    mando del climatizador, deja de hacerlo.
    ¿Tenéis idea de que puede ser? ¿Se dan estos problemas en los Dedra y Delta?
    Toda la ayuda será bienvenida, pues el chaval está bastante "mosca" con el coche y lo quiere llevar al desguace y yo venga a quitárselo de la cabeza.
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En alfistas.es seguro que te pueden ayudar.Yo no se que puede ser.
    Un saludo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pudiera ser que en esa zona donde esta situado el ventilador del frio y calor lleve algun sistema de sincronismos con piñones dentados que normalmente son de plastico y que controlan uno la apertura de las trampillas de las toberas de ventilacion y otro la posicion de frio o calor.

    Seguramente al poner en marcha el aire alguno esta tocado y los dientes no engranen bien en alguna zona y salten, de ahi el cla cla cla que comentas, hasta que coge ritmo y deja de hacerlo.

    Si es eso, puede que cada vez vaya a mas y acabe fallando algo del clima o ventilacion. He escuchado que se pueden reparar con algun tipo de masilla araldite o similar o sino comprar o buscar un despiece.

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se si tambien puede haberse desincronizado el sistema de esos mecanismos del paso aire en el clima, en algun cambio de bateria y haya que resetear de nuevo el sistema.

    Saludos.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Yo tengo un Alfa 155, y hasta el momento no me ha hecho nada parecido, hablando sin saber, como bien dice Joan puede venir del climatizador, pueden ser de las toberas de las salidas, o el propio ventilador que roza con algo aunque si luego deja de hacerlo no me cuadra.. convence a tu amigo para que lleve esa maravilla de Alfa 155 a un taller de confianza especializado en electricidad del automóvil :thumbsup:, pero que ni se le ocurra quitarse esa maravilla de Alfa 155 xd o_O;) es una magnífica berlina como el Dedra, y además un pedazo de Alfa Romeo :). Intenta convencer a tu amigo. Ya nos cuentas, pero que no lo deje mucho por si va a mas y deriva en una avería del clima.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    mi dedra lo hace desde que lo compre.
    probe con otro ventilador, e igual.
    funciona bien, pero con ese ruido temporal si apagas o enciendes clima. yo lo llevo puesto siempre y evito mosquearme
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Delta2009.
    Por cierto, ¿que motor tiene el Alfa 155 (167) de tu amigo? un gasolina.. diésel? y que año es y que extras lleva? el mío es un T.Spark 2.0 8v inyección multipunto y 143cv :), que te aseguro que da más de esos 143cv en la ficha.. (105kw), reales llega a los 147 de serie :thumbsup: cerca de los 150.. y el corte supera las 6000rpm.. las 6300, que para un atmosférico 2.0l de 8v no está nada nada mal :thumbsup:, los motores de Alfa tienen un rendimiento superior a la media desde siempre.. a igualdad de cilindrada dan un punto más.. y que decir de los Busso.. :) con cilindradas 2.0-2.5-3.0-3.2 creados por D. Giuseppe Busso.. decir Busso es decir el mejor V6 de producción de la historia! :):inlove::thumbsup:. Sonido brutal inconfundible y un rendimiento excelente. Además bastante fiables. Incluso sin ya tener nada que ver con los Busso, no confundir con el motor 3.2 V6 de origen Holden de GM que se montaron sólo en los Alfas 159, Brera y GTV/Spider.. todos los demás V6 de Alfa eran 100% Alfa y derivados del mítico Busso. Eso sí, sólo era de origen GM Holden el motor V6 3.2 y en el 2.2 JTS que montaron el 159 y el Brera.. el resto de componentes, culata, sistema de inyección, puesta a punto, incluso el motor V6 Holden de GM, fué revisado por los ingenieros de Alfa Romeo para afinarlo y mejorar su rendimiento como debe ser para ser montado en un Alfa Romeo :):thumbsup:.. en un Alfa no puede ir cualquier cosa.. ;):inlove: y la explicación de porque Alfa Romeo en su momento aparcó el increíble Busso y recurrió a los V6 Holden de GM, sencillamente por la gran "cagada" de Fiat en el ahorro de costes de producción por las sinergias en el momento entre Fiat y GM y por temas de emisiones.. crearon una sociedad Fiat/GM Powertrain, y así Fiat cedió los 1.9 JTD al grupo GM, y el grupo GM cedió estos motores a Fiat y Alfa.. Fiat montó el 2.2 en el Croma 2.2 Ecotec de 147cv que se montaron también en los Vectras.. En cuanto a los V6 en diferentes versiones también lo llevan con turbo y reducidos de cilindrada los Opel Vectra/Insignia OPC y los Saab 9-3 2.8T V6. Aparte de montarlo Cadillac. El sonido del Busso es espectacular pero el Holden no se queda corto, ojo. Muy bonito también.
    Volviendo al tema del 155 de tu amigo, sabes finalmente si se ha puesto para solucionar el fallo del sonido de la climatización.. lo ha solucionado? que se lo revisen, podría venir también del ventilador.. cuéntanos cuando puedas si está en ello.. que no lo deje mucho porque seguramente irá a más.. :thumbsdown::cautious: o desembocar el una avería más importante y terminar de estropearse el climatizador de ese señor Alfita 155 :thumbsup:.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Naoj tiene toda la razón.No es el ventilador sino uno de los motores paso a paso que tiene los engranajes mal.Se suelen cambiar sin mucha dificultad y te evitas mosqueos.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página