1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Swap mecánica alfa 155 q4 a delta mk1

Tema en 'Taller' iniciado por elnarcho, 28 Abr 2019.

  1. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Hola cómo están? Espero que muy bien. Estoy con este proyecto http://www.lancistas.com/temas/delta-i-desde-argentina.6578/ que luego de algunos cambios en su rumbo... El delta mk1 1.9tds hacerle swap de la mecánica de un alfa Romeo 155 q4. Ya tengo los 2 autos (sería más fácil ir por un hf pero no hay en Argentina)
    El 155 tiene pistones forjados, inyección programable y embrague reforzado, para aprovechar la programable después me gustaría ponerle inyectores de 440, bomba de naftay un turbo mas grande Les dejo unas fotos
    Screenshot_20190428-000013_Gallery.jpg
    20190422_211737.jpg
    Screenshot_20190428-000316_Gallery.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Screenshot_20190428-001040_Gallery.jpg
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, si no me equivoco al lancia delta quieres ponerle la mecanica del alfa 155?
    Que le ocurre al 155? funciona bien? es que los modelos alfa Romeo 155 q4 van muy buscados y valorados por aqui y escasean mucho.
    Si funciona bien valora o piensa que el 155 va a quedar inservible y que el delta nunca va a ser un integrale o un hf turbo autentico.
    Me parece extraordinario que hayas logrado comprar esa autentica joya como es el 155 Q4 Turbo por el que muchos suspiran aqui y con esa buena tapiceria y asientos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM, elnarcho y Angelsoro les gusta esto.
  5. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Hola Dedra, el auto funciona a la perfección tiene los frenos, amortiguación, neumáticos nuevos. Mi sueño es el delta y si bien es muy muy cierto lo que dices es la única manera que he encontrado de llevar adelante el proyecto de conversión a evo2
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno contra gustos no hay nada escrito y cada cual hace lo que quiere con su dinero y tiempo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y elnarcho les gusta esto.
  7. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Me gustaría poder acceder a un Delta hf "verdad", y teniendo registros de que solo vinieron aproximadamente 400 q4 a Argentina, me da una lastima barbara pero tampoco puedo tenerlo no lo usaría. Tengo el delta 1, delta 2, el q4 y un uno turbo ie que lo tuve que ceder porque casi me separo de mi esposa
     
    Hugo_, Angelsoro, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  8. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Entre el mio, y los lancistas de estos lados con todos los modelos 1.3, 1.5, hay 3hf, 2 Evo y un martini hasta donde se sabe. El último integrale se vendió aprox a 120.000usd
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues veo con agrado que tambien están muy valorados los coches italianos en argentina.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudo proyecto te has propuesto . . . . Animos porque aqui creo que esto es impensable de realizar, mas que nada por el papeleo y coste correspondiente.

    Supongo que tendras que modificar muchas cosas para meter todo eso en el delta (chasis, etc . . .) no se si incluso algo del vano motor, mas que nada para hacer hueco :D.

    Sera interesante seguir los trabajos que vayas haciendo . . . .

    Animos y saludos.
     
  11. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Gracias naoj! Respecto al papeleo se realiza la baja del motor del 155 y el alta en el delta. Son solo trámites administrativos
    Abrazo
     
    A Angelsoro, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  12. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    20190429_075824.jpg
    Creo que lo más complicado es el diferencial trasero, ya que de fabrica traia este motor más allá de alguna pata de motor no de problemas. Si en la parte trasera en el alfa viene todo con eje, amortiguación, frenos, diferencial que me parece que será más fácil pasar todo el paquete. Si alguno tiene una idea más fácil desde ya muy agradecido

    Screenshot_20190429-080239_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20190429-080227_WhatsApp.jpg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas elnarcho.
    Yo, lo siento, pero me pone un poquito de mal humor ver como se puede perder y dejar inservible una preciadísima joya como ese magnífico Alfita 155 Q4 Turbo!! Como bien dice Dedra en España no se encuentra y en Europa están cotizadísimos por las pocas unidades que quedan.. un 2.0 i.e. 16v con inyección Motronic desarrollada por Bosch (una bobina por cilindro), con Turbocompresor 193 cavallazos (creo que si era ya catalizado 190cv) y tracción Integral Q4 :):thumbsup: el Turbocompresor creo que monta un Garret T3 (es el mismo motor y transmisión del Delta HF Integrale, de hecho éste propulsor fué desarrollado por lANCIA y Abarth si estoy en lo cierto) -si no estoy equivocado- montaba un diferencial central inteligente (un Torsen creo..) que distribuía el torque entre tren delantero y trasero priorizando siempre al trasero para acentúar sus valores dinámicos en competición como buen Alfa :):thumbsup:.
    Es una maravilla de carrazo esa unidad de 155.. una unidad en estado de origen y muy cuidada pueden llegar a pedir hasta 30.000€.. y para restaurar desde los 6.000€. Pero como dice Dedra hay poquísimas unidades y las que hay no están disponibles..
    Siento ser tan claro elnarcho.. me parece un sacrilegio imperdonable destrozar una unidad de 155 Q4 tan espectacular y exclusiva! :thumbsdown:o_O, además que nunca sería un Delta Integrale original.. ni siquiera un HF! Un Delta mk1 1.9 Tds de 80cv, a parte que como amante de los clásicos originales y purista, me duele también perder una unidad de Delta de origen.. :(:thumbsdown:, pero bueno, como bien dice Dedra.. cada uno tiene sus gustos y hace con sus propiedades lo que estime oportuno.. pero soy honesto y me duele el alma por ese increíble clasicazo de 155 Q4 que puede ser una unidad menos con lo exclusiva que es..
    Además que en España y no estoy seguro, pero en la UE esa modificación sería bastante improbable de homologar.. , entiendo que en Argentina y en el continente americano hay mucha más flexibidad y no hay prácticamente restricciones por parte de la administración como sí sucede es España y en la UE.. gran suerte y envidia sana!

    Saludos lANCISTAS
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo. Madre mía.. veo ese magnífico y fantástico 155 Q4 y me parte el alma..:thumbsdown::(:eek: piénsalo por un momento.. que aún estás a tiempo de no destrozar ese señor Alfa 155 Q4.. lo podrías restaurar poco a poco y dejarlo impecable.. y el Delta mk1 Tds para diario.. el Alfita como capricho. Yo, es lo que haría sin dudarlo.. tienes una joya espectacular y sería una terrible pérdida para los apasionados Alfistas -entre los que me encuentro- y amantes de los grandes clásicos!
    Recapacita compañero..

    Saludos lANCISTAS
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues aqui por mucho menos, nos sacan los ojos :D :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Que envidia
     
    A naoj le gusta esto.
  17. motore

    motore Lancista Habitual

    Hola elnarcho, desde luego que suerte tenéis en Argentina que podáis legalmente hacer semejantes transformaciones.,
    A mi personalmente me parece un disparate destruir un Q4 , con lo exclusivo y cotizadísimo que es, sólo para sacarle motor, caja de cambios y diferencial. Digo yo.. ¿no era mejor vender el Q4 e intentar conseguir las piezas que necesites para transformar tu Delta? Seguro que aún se pueden conseguir piezas nuevas para tu proyecto, y alguna otra de segunda mano puedes conseguir en Europa.
    En cualquier caso suerte con tu proyecto y si publicas lo que vas haciendo.. estupendo.
     
    A Angelsoro y elnarcho les gusta esto.
  18. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    Confiame que he recorrido las diversas alternativas antes de llegar a este plan z. Me genera sentimientos cruzados lo que estoy por hacer, jamás desarmaria un delta para hacer integral turbo un alfa 155. Acá los alfa no los quiere nadie, tienen fama de problemáticos y sus precios acordes varían entre 5000 y 10000 USD en el mejor estado de conservación. Otro alternativa ( ya que no hay deshuase de lancias por estos lados) era swapear una mecánica completa de Audi S3 pero realmente iba a ser un Frankenstein. Sin ir más lejos a las trabas de importación que tenemos aún mas con partes de auto usadas. A modo de ejemplo el 13/2/2019 salió de Italia el conjunto de faros de hf para el delta, solo los cristales que pague 270euros, cuando lleguen a Argentina si es que me notifican y no me lo detienen por la restricción mencionada anteriormente tendré que pagar 250euros más de derechos de importación. Imaginate con diferencial, caja de velocidades, etc. Me pareció el mal menor más cercano a un Lancia 16v integral
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. motore

    motore Lancista Habitual

    Veo que has considerado ya todas las opciones. En Europa si que tenemos la ventaja de conseguir recambios con más facilidad ya que puedes comprar dentro de la Unión Europea sin tener que pagar aduana. Yo a veces pido recambios a Inglaterra porque me salen mucho más baratos que comprarlos aquí.
    Volviendo a tu proyecto, ten en cuenta que el Q4 está basado en el Fiat Tipo y las suspensiones no tienen nada que ver con el Delta mk1. Vas a necesitar las manguetas y los palieres del Delta, y toda la suspensión trasera.
     
    A Angelsoro, naoj y elnarcho les gusta esto.
  20. elnarcho

    elnarcho Lancista Habitual

    o adecuar el chasis y usar los anclajes del 155, por lo que llevo mirando lleva menos adaptacion, asi es en el alfa: frenos, suspension, eje trasero toodo en un paquete que se amura con 4 tornillos al parecer:
    cc44e196-28b3-4ff9-9fa3-691505478ef4.jpg a83f6324-b7a4-4a04-94aa-184904c5143f.jpg
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página